domingo, 20 de junio de 2010

XII CARRERA POPULAR TENDETES CONTRA LA DROGA

Esta es la tercera vez que corro esta carrera, aunque cada año han cambiado algo el recorrido. Es una carrera complicada porque se baja al cauce del río y puede haber mucho polvo (no era el caso de hoy, por lo mucho que está lloviendo), sin embargo le tengo especial cariño porque fue una de las primeras carreras competitivas en las que participé. Pertenece al circuito de carreras populares de Valencia, y como he comentado en alguna ocasión me había fijado como objetivo quedar entre los 150 primeros para obtener el dorsal preferente y así poder salir con el grupo de cabeza sin estar de plantón 20 minutos, como me ha pasado hoy. Ayer había carrera del circuito de la diputación y me la salté, para intentar alcanzar el objetivo, ya que en la última me quedé a unos 25" y a 40 puestos. Hoy era el día y así de serio estaba, jejeje, JR me ha hecho una foto muy chula y me ha advertido que empezábamos cuesta arriba.
He ido trotando desde casa, he estirado un poco y enseguida a la línea de salida para coger un buen sitio. Nada más oír el disparo he salido a tope, para intentar coger a la gente del club con dorsal preferente y aguantar el ritmo mientras pudiera. Enseguida me he puesto con el grupo de Javi, Quique, Joaquín, Victor y Carlos. A pesar de que había un poco de pendiente por la av Burjassot, ni me he enterado, he aguantado bien el ritmo del grupo, llegamos a la avenida de Campanar y volvemos otra vez por la Av Burjassot hacia el río, km 1 3'37". Ahora vamos de bajadita, así que aprovecho para unirme al grupo UPV, giramos a la derecha hacia la Fe, vamos acelerando, y ahora a la izquierda para encarar el río. Quique se marcha, aguanto al resto, km 2 3'33". Me da la impresión que voy muy rápido, pero no voy excesivamente incómodo, son 6 km, así que intento mantener el ritmo. Vamos un rato paralelos al río y hacemos la bajada por la rampa, un poco incómoda, pero como el grupo no es muy compacto, sin problemas. Adelanto a Javi, que va a la marxeta, recuperando de la lesión, me anima, pero yo no puedo responder más que un bufido, jejeje. Victor se queda y Joaquín y Carlos se van por delante. Me quedo solo, aunque tengo una buena referencia, Cristina del Cárnicas Serrano, que ganó la carrera anterior. Intento mantener la distancia con ella, km 3 3'41".
Ya he cogido la velocidad de crucero, se nota que el esfuerzo empieza a hacer mella y a pesar de que bajo el ritmo, adelanto a poca gente, y no me adelanta casi nadie. Vamos por dentro del río, con el sol de cara, buff, ahora sí que se nota calor!!! km 4 3'51". Se hace un poco monótono, porque vamos por una recta de más de 1km y medio, entre charcos. Intento no perder la distancia con Cristina y mantener el ritmo. Me adelanta Carlos del Dona Sang, y saluda, yo no puedo decir nada...arf arf arf...km 5 3'53". Venga sólo 1 km!!, me adelantan algunos pero consigo rebajar la distancia con Cristina...hacemos varias curvas, para subir otra vez por la rampa...son 20m. pero parecen...Llega Fernando Redondo, el presi, qué bien!! ya no tenía casi fuerzas, me comenta: "La liebre no debe ir delante?" jejeje, me anima y me lleva hasta meta, un lujo de liebre, incluso puedo hacer un ligero esprint, km 6 3'58", tiempo final 22'34" a 3'45" el km...
Vuelta a casa paseando con Javi León y a esperar, en la piscina tomando el sol, el sms con el resultado: posición en la general 134 de 3368 y en la categoría 14 de 591: Objetivo cumplido!!!
Para celebrarlo Orxateta i Fartons en Joan de Tavernes con Iñigo y Mariló!!! Qué weno!!!
http://www.strands.com/xavi8/posts/21179470

14 comentarios:

Sebferrer dijo...

carrera corta, solidaria, y a unos ritmos de vértigo. Enhorabuena y a seguir. Lo de la Orxateta i els Fartons de lujo¡¡¡. Saludos i amunt braços¡¡

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Felicidades, Xavi, una excelente carrera, como ya nos tienes acostumbrados; ánimo y a seguir así de bien, nos leemos.

Frank dijo...

Enhorabuena CAMPEON,, estas hecho un maquina y ese obejetivo lo tenias entre ceja y ceja y ya ha caido. Menudo carreron y que pedazo de ritmos.. Bueno lo dicho enhorabuena por la carrera y como no por ese dorsal..
Yo de momento seguire intentandolo, jjjj
Frank

Jan dijo...

pasada de carrera, vaya ritmos por debajo de 4m/km

Paco dijo...

Otra para el bote!

Manuel Robaina dijo...

Que ritmos Xavi, he acabado la crónica asfixiado ;-)

Felicidades por cumplir el objetivo.

Alfonso dijo...

Enhorabuena Xavi!! Ya tienes tu dorsal preferente!! Ahora, en la siguiente a mantenerlo jejeje. Un saludo

Quique dijo...

Enhorabuena Xavi, carrerón te marcaste.....buenos ritmos.

Un saludo
Quique

abataller dijo...

Enhorabona Xavi!

M'haguera agradat acompanyarte en este objectiu però vaig anar al Carraixet i el diumenge estava desfet. Ho vaig intentar el diumenge però vaig tornar al llit en dolors en les cames.
El pròxim dia aniré en temps, i si t'alcance hem fas de llebre...
Adeu Campeó!!!

Halfon dijo...

Xavi, menuda carrera has conseguido el objetivo.

Un fuerte abrazo

Carlosgbg dijo...

Que barbaridad! valiente makina estas echo, me alegro de que hayas cumplido tu objetivo!

Un abrazo crack!

Unknown dijo...

Xavi Enhorabuena¡¡¡, sigues en proguesión, de verdad, eres un buen ejemplo de corredor. Suerte en tu próxima carrera.

Xavi Runner dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!

Trapatroles dijo...

Hola Xavi

Una buena carrera por el barrio de Tendetes.
¡enhorabuena!