domingo, 4 de julio de 2010

I VOLTA A PEU A LES FALLES DE VALÈNCIA

Hace ya tiempo que no me sabe mal perderme una fiesta por una carrera, pero ayer me costó un montón renunciar. Estaba con los amigos de toda la vida, viendo el fútbol (era la excusa para vernos) y celebrando varios cumples. Las celebraciones de los cumpleaños de Riki, Palo, Leo y Ana, eran una cita anual ineludible, ahora ya con familia, niños y muchas obligaciones es más difícil vernos. Pero a los amigos de verdad puedes estar mucho tiempo sin verlos, que cuando vuelves a estar juntos, es como si no hubiera pasado el tiempo. Sorprendidos y a la vez admirados por mi "nueva" faceta deportista. Después del fútbol, me despedí y me fui para casa, porque sabía que si caía la primera, la liaba parda, jejeje.
La carrera de hoy es especial, es la primera edición y pertenece al circuito de carreras de Valencia. Conseguí  apuntarme como fallero. Ya sé que la figura del fallero está muy denostada en la ciudad, y probablemente con razón, pero yo no renuncio a ello, ya que a pesar de que se intente resaltar lo malo, también tiene muchas cosas buenas las fallas, pero bueno...esto es harina de otro costal.
Vamos al grano, esta mañana he quedado con Javi y Pilar, para ir trotando. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento recojo el dorsal preferente y me voy a la zona de calentamiento, donde estoy un rato trotando con Tina, JR me hace unas cuantas fotos (muchas gracias, superfotógrafo!!!) y voy a la salida con toda la gente del club.
Como es normal, salimos es en estampida y además de bajada. Vamos de la calle las Barcas y por Pintor Sorolla hacia el Parterre y a la Calle Colón, todas las calles son anchas y se corre muy bien desde el principio (una gozada lo de salir adelante habiendo calentado sin agobios). El ritmo es muy alto, pero quiero disfrutar de estos momentos, km 1, 3'31". Me he colocado detrás de Marta Cambra he intento mantener el ritmo, pasamos por la plaza de toros y cogemos Guillem de Castro, adelanto a Marta y tengo a Cristina Loeda a la vista, km 2 3'38". Empieza a picar un poco hacia arriba, el exceso de ritmo inicial más el calor empieza a hacer mella. Bajo el ritmo para ir un poco más cómodo, me adelantan Jose María, Armando y Miguel, del club, pasamos las Torres de Quart, km 3 3'54".
Salimos al paseo de La Pechina, vamos paralelos al río, qué poca gente hay por el recorrido, con lo bonito que es...al entrar en Blanquerías tenemos el sol de cara y a pesar de ser tan pronto, el Lorenzo pega fuerte y además con bastante humedad. Me adelanta Marta y adelanto a Armando y a Jose María. Ahora vamos un poquito de bajada y consigo mantener un buen ritmo sin que se me escape Marta, , km 4 3'55". Entramos en la parte más bonita del recorrido, pasamos por las Torres de Serranos, Calle Serranos, Calle Caballeros, Plaza de la Virgen, mantengo el ritmo, aunque no creo que pudiera ir más fuerte. Entramos por la calle del Mar, un coche circulando a pesar de lo estrecha que es la calle...sin comentarios...Marta se va a por Cristina, es la lucha por el tercer puesto, km 5 3'52". Entramos a la calle la Paz, Cristina va muy mal, lleva a varios animándola, la adelanto, pero al llegar a la plaza del Ayuntamiento, viene muy de cerca Marilo, que pelea con ella por la tercera plaza Senior, saca fuerzas de no sé donde, porque iba bastante mal, y me vuelve a adelantar, yo me dejo ir hasta el final, sin esprintar, si me estuviera jugando el dorsal preferente habría apretado un poco más, jejeje.
En meta veo a Alex que supongo, me ha adelantado en la recta final. Viendo la clasificación me doy cuenta que  no ha logrado el preferente por 2 segundos...qué pena!!! A la próxima, seguro!!!
Como he llegado pronto, voy corriendo a los masajes, por primera vez lo consigo. La fisio me dice que las lumbares las tengo bastante mal y las piernas en general, también, jejeje, eso ya lo sabía yo ;). Además me hacen una entrevista para la TMV mientras me hacen el masaje, por allí pasa el amigo Luis Lagartija y me hace unas fotos.
Una carrera completa, reportaje de fotos, mi segunda mejor clasificación en el circuito, 6º en la clasificación de falleros, masaje, entrevista para la tele y ayer me reencontré con mis amigos, después de mucho tiempo, VA POR USTEDES :D

http://www.strands.com/xavi8/posts/21344364

6 comentarios:

Jan dijo...

Pedazo de carrera, y a ver si nos pones el video de la entrevista, que promete...

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Genial y cumpliendo como siempre; enhorabuena; un abrazo.

IZydro dijo...

Vaya tiempos... Cada kilómetro que te veía escribir abría un poco más la boca... :O

Como desempolves la Wii vas a bloquearla... ;)

Felicidades por el carrerón, tuvo que se espectacular!

abataller dijo...

¡Qué poco faltó! En la llegada no pude hablar mucho contigo pq todavía estoy ahogado. Tuve pájara en el 3 y en el 4 pero acabé a tope.
El salir contigo y un dorsal naranja tendrá que esperar. Ayer me fastidió estar tan cerca y quedarme fuera. El único consuelo que me queda es que mi Garmin me dijo que mi tiempo real era de 24 segundos menos y eso significa que para la próxima carrera ya tengo objetivo.
Xavi leer tu blog tras las competición se ha convertido en algo tan esencial como estirar tras la carrera. Sigue así campeón!

Trapatroles dijo...

Hola Xavi, No pude estar en la terreta pero por lo leído, un buen recorrido por las calles céntricas.
Saludos

MAIKEL ALFARP dijo...

Hola Xavi, cuando estabas en la cola esperando turno para el masaje nos conocimos. Espero que coincidamos en muchas carreras más. Un saludo campeón.