domingo, 25 de julio de 2010

V PUJÀ I BAIXÀ A LA MUNTANYA DE CALICANTO

Después de un par de semanas de entrenar poco y salir bastante, me esperaba esta carrera del circuito de la diputación, probablemente la más dura en cuando a cuestas se refiere. Ya la había hecho el año pasado y por lo menos conocía el recorrido, aún así salí demasiado rápido y al final lo pagué, como se puede apreciar en la gráfica donde se comparan las dos carreras...
Allí estaban Gus (de reportero) y Cristina, estuve calentando con Paco y después de la pisaeta de rigor, fuimos a la línea de salida con un calor impresionante. Salgo a toda castaña a pesar de ir de subida y con el sol de cara, enseguida empiezo a sudar, me encuentro con el grupo de las chicas de Cárnicas e intento seguir su ritmo, km 1 4'32". Me encuentro bien así que no rebajo mucho el ritmo, empiezan a adelantarme la gente del club, Fernando, Alvaro, Carlos, etc. En todas las subidas tenemos el sol de cara, lo que se hace muy molesto, menos mal que de vez en cuando hay algún falso llano y podemos recuperar, km 2 4'54". Me ha adelantado Angel y se ha juntado en un grupo con Carmen de Cárnicas, voy a rueda de ellos. En el 2,5 nos dan agua por primera vez y se agradece, además está fresquita. Me refresco bien y  me descuelgo un poco del grupo de Angel y Carmen, la idea es no perderlos de vista e intentar alcanzarlos en las bajadas. Me doy cuenta que debería haberme puesto pantalones en vez de mallas, cada vez hace más calor, km 3 5'08".
Seguimos subiendo, pero ya he bajado bastante el ritmo, las horas que me he tirado surfeando durante la semana empiezan a notarse...pero todavía no pierdo de vista a Angel. Me adelanta Fernando Redondo, dando ánimos, pero todavía queda bastante subida...km 4 5'22". Medio km más y ya está!!! Empieza un tramo de toboganes, donde bajo muy rápido, pero subo muy lento, las piernas empiezan a notar el cansancio y el calor, nos cruzamos con la gente que sube, me saludan un montón de corredores, km 5 3'58". Más agua, me la tiro por la cabeza...Bajo a tope, pero me doy cuenta que no voy bien, tampoco he elegido las zapatillas adecuadas (las mixtas) y se me empiezan a cargar gemelos y cuádriceps...cuantas malas elecciones, jejeje.
Tengo a Angel y a Carmen muy cerca, pero no me es posible darles alcance y desisto, km 6  3'37". Empiezo a dejarme llevar y no forzar mucho, cada vez tengo las piernas más cargadas, intento reservar para las últimas subidas, km 7 3'53". Empezamos una zona de toboganes, acelero en las bajadas y me freno en las subidas, voy haciendo la goma con varios grupos de corredores. Nos cruzamos con la gente que va delante y saludo a muchos de ellos, Luis Félix va segundo y parece que va sufriendo bastante, más agua!!! km 8 4'49".
Me adelanta Toni, que va muy fuerte en las subidas, ya estamos llegando a la última...empezamos a subir y me doy cuenta que no voy bien, km 9 4'39". La última subida se me atraganta y a pesar de que me cruzo con mucha gente conocida (Jose de la UPV me pasa agua, me vería muy mal, Danny, Luis, Edu, Carlos Solaz, Eduardo...) que me anima, tengo que parar a andar (el año pasado la subí sin parar), llegamos al final de la cuesta y ya me dejo ir, no puedo ni apretar en la bajada...km 10 5'40", me quito la camiseta (joer, que complicado es volvérsela a poner corriendo deprisa!!!) para rebajar el calor, recupero un poco y acelero para entrar en meta, pero en el último km me ha adelantado mucha gente...final 49'58", unos 25" peor que el año pasado.
En resumen, NO ME VAN BIEN LAS CUESTAS...pero me lo he pasado de puta madre intentando surfear y saliendo por las terracitas, jejeje, que para eso estamos en verano!!!
http://www.strands.com/xavi8/posts/21593251

9 comentarios:

IZydro dijo...

Vaya toboganes, así es imposible mantener un ritmo... Cuando hay subidas y bajadas, lo que perdemos subiendo nunca se compensa con lo que ganamos bajando, y la moral en las cuestas sufre mucho... Teniendo en cuenta todo esto... Buena carrera!

Kiko dijo...

Puff, a mi también se me hizo muy pesada... Y eso que fui de paseo... El calorazo este es que me afecta mucho...

Ahora a descansar!! Tenemos una semanita de descanso total y luego poquito a poco, sin pasarse que ahora en verano, es muy duro!

Y nada... Que pases buen verano y nos vemos en la siguiente carrera del circuito o a la vuelta en las pistas (si es que las hay) Espero que en la siguiente temporada sigas progresando igual de bien que en esta (que envidia!) y no como yo que voy progresando, pero para abajo... :'(

Nos vemos!!

abataller dijo...

Xavi esta carrera es infernal. La ultima subida con esas curvitas y esa pendiente es un martirio. Aún así hay que agradecer que soplaba viento pq podía haber sido mucho peor.
Lo pasamos bien aunque me hubiera gustado mucho más surfear en Zarautz e irme de terracitas con el jefe de este blog.

Unknown dijo...

Hola Xavi,

Como bien has dicho, que te quiten lo bailao! En Zarautz lo habrás pasado en grande y ahora, poco a poco, a volver a coger buenas sensaciones en las carreras.

Un saludo y te sigo!

Manuel Robaina dijo...

Ese tiempo de relax bien vale esos pocos segundos con respecto al año pasado.

Xavi Runner dijo...

Es cierto que la carrera es dura, pero si encima no la has preparado bien, pues se hace más dura, pero como dice Tovarich Javo, que me quiten lo bailao!!!
A ver si nos vemos por las terracitas, jejeje ;)

MAIKEL ALFARP dijo...

La crónica es perfecta, mucho calor y una carrera bastante pesada. Yo este año empecé de menos a más y aun así terminé muy cansado. Nos vemos en próximas carreras.
Un saludo campeón.

Ihanire Urteaga Cid dijo...

¿Xavi, con que programa has conseguido hacer ese grafico? Me acabo de bajar el sporttracks, que segun entendi es el que usas.. pero no he encontrado la manera de hacer esto.

Por cierto, parece que han sacado la tercera version, pero la version completa es de pago.

Xavi Runner dijo...

Hola Andoni, está hecho con el sporttracks utilizando el plugin Apply routes, tienes un tutorial en el blog, si no te aclaras, dímelo.
Saludos.