domingo, 26 de septiembre de 2010

II VUELTA A PIE A VIVER


Cansado de ir solo a las carreras, este fin de semana llamé a teleamigo, y me enviaron un corredor al que poderle ganar, ;) así el viaje estuvo más entretenido.
La carrera no estaba muy bien organizada y empezó con más de 10 minutos de retraso, además de que la salida era un poco extraña...ya que era en curva. Dan la salida con un silbato y mi teleamigo y yo nos deseamos suerte.
Ale a subir las primeras cuestas. Como no era una carrera muy multitudinaria, salí con la gente de cabeza, como me encontraba cómodo iba tirando fuerte, aunque va picando hacia arriba, de forma continua, todo el primer km, km 1 4'24". Vamos por las calles del pueblo y comienzan las bajadas, esta es la mía....tiro a saco y hago los 2 kms de bajada a tope, km 2 3'31". Salimos del pueblo pero continuamos bajando y yo a la mía, voy adelantando gente, como la carrera no es muy larga, tengo que aprovechar ahora el tiempo que perderé subiendo, km 3 3'37".
Vamos por un paraje natural, el paisaje es muy bonito, pero la carretera empieza a picar hacia arriba de nuevo, mantengo un buen ritmo, km 4 4'18". Empieza a adelantarme gente, e intento ponerme al ritmo de ellos, la subida se hace más dura, aunque hay algunas zonas de falso llano donde recuperar, voy haciendo la goma con un par de corredores, cuando bajamos los adelanto y cuando subimos me adelantan, km 5 4'43". Ahora llegamos a la zona más dura de la carrera, subimos con cada vez más pendiente y no parece que vaya acabar nunca, con curvas que no dejan ver el final, me he quedado solo y las piernas notan la semana dura de entrenamiento, km 6 5'31". Subimos un poco más pero ya es más suave y empieza una nueva bajada, vuelvo a tirar fuerte y alcanzo a un par de corredores y me uno a ellos, km 7 3'55". Ya no queda nada, ahora vamos en un sube y baja, guardo fuerzas para la meta, ya que acaba en cuesta. Allí está Alfonso haciendo fotos y animando, y consigo esprintar en la última subida, tiempo final, 33'14", velocidad máxima 3 min/km.
Al pasar el código de barras, miro que he quedado el 29º y el 10º de la general, alucino, además, en una carrera con cuestas!!! Después de coger los regalitos, isotónica, sandía, voy con Alfonso a esperar al teleamigo, que llega pletórico y esprintando en la subida. Después me comenta que ha disfrutado mucho, que donde vamos el próximo finde...Otro adepto al running, y encima en la próxima ya no me va a cobrar, jejeje.

PD: Yeeee Xaviii!!! Tocaio estàs fet una màkina!!! En poquet temps tindré que apretar per a que no em guanyes!!! ;)

3 comentarios:

IZydro dijo...

Parece que las bajadas te encantan, eh! Vaya ritmos, y con fuerzas para apretar también en la subida. Una cerrera corta y con cuestas ha de ser guapísima, ojalá encuentre alguna así por Barcelona...

Celina dijo...

Menudo ritmo! enhorabuena! sin duda lo que más me alegra es notar en tu crónica lo mucho que has disfrutado! que sea igual en todas las carreras! Mua

Xavi Runner dijo...

Isidro, me encantan las bajadas!!! Por aquí hay todos los findes carreras como esta...
Celina, muchas gracias!!! Lo que más disfruté fue ver a mi amigo Xavi lo bien que se lo pasó...ya tenemos uno más en el club, 1b7.