domingo, 12 de septiembre de 2010

XXXIV VOLTA A PEU ALS BARRIS DE SANT MARCEL-LI I SANT ISIDRE

Hoy se retomaba el circuito de carreras populares de Valencia con la carrera de San Marcelino. Como ya tengo el dorsal preferente es un gozada, sales de casa con el chip y el dorsal puesto y con llegar media horita antes, tienes más que suficiente (ojalá fuera así en otros circuitos...).
Antes de empezar estaba comentando con Carlos del DonaSang, que no quería salir demasiado rápido, como me ocurre siempre en esta carreras cortas, pero parece que no es posible, jejeje. Me coloco en la salida con Tina, debajo del arco, como se tiene que hacer, el resto se hacen los remolones, empieza la cuenta atrás, nos deseamos suerte y fiuuuu.
Me sitúo en un grupo junto a Marilo y Marta del Cárnicas e intento ir a su ritmo, parece que voy cómodo, las calles son muy anchas y podemos correr sin muchas apreturas, km 1 3'35", alguien pregunta el tiempo y se lo digo, aún puedo hablar, bufff, y eso que había dicho que no quería salir rápido. Pensaba que estas chicas iban a ir a un ritmo más bajo, pero no es así. Decido seguirlas hasta donde pueda. Empezamos a callejear por San Marcelino, es inevitable recortar la mayoría de las curvas si no quiero tropezar con alguien...km 2, 3'42". Mantengo el ritmo y no pierdo el grupo, adelante está Isma y también veo a Carlos Sanz, pero ya voy excesivamente fuerte para aumentar el ritmo, km 3 3'49".
Empiezo a notarme cansado, las chicas empiezan a distanciarse, volvemos al bulevar sur y tenemos el sol de cara, definitivamente no voy a poder mantener el ritmo, me quedo solo en el 3,5km y decido bajar el ritmo para poder acabar dignamente, km 4 4'03". Callejeamos de nuevo y tengo a Isma, que también ha bajado el ritmo cerca, pero yo no puedo mantenerme, km 5 4'17". Ya queda menos de un km y mantengo el ritmo hasta el final: 23'04". Teniendo en cuenta la semana que he llevado con la organización del congreso, que he entrenado en los ratos libres y que he llegado muy cansado, no está mal, pero debo empezar a aprender a controlar el ritmo en estas carreras cortas. El primer 3000 lo he hecho 11'06 (los 2800 restantes en casi 12') y para ser bombero piden 12'...entre otras muchas cosas, jejeje.
En meta me encuentro con mi tocayo Xavi, que ha llegado un poco tarde y no ha podido debutar, seguro que en la próxima. Un rato de tertulia y cuando me iba a casa me encuentro con Tina, que llevaba un golpe en la rodilla y el codo, se había caído en la salida...
TINA RECUPÉRATE QUE EL SÁBADO TENEMOS LA MEDIA DE MI PUEBLO!!!

6 comentarios:

IZydro dijo...

Cuando he empezado a leer el post creía que corrías una 10K, y viendo los ritmos, pensaba que o te habías vuelto loco o ibas a pulverizar tu marca... :) De todas maneras, vaya ritmos, yo creo que no llego a eso no haciendo series!

No te pierdes una carrera popular, ¿no? :)

fausto dijo...

buena carrera, y lo que llevas adelantado con los primeros kilómetros ahí queda.

Tina Ysern dijo...

Xavi, qué susto verme aterrizar en el suelo (jope qué duro está el asfalto...)

Mira , en un instante se me pasa una horrible pesadilla por la mente: el de atrás no puede reaccionar al verme en el suelo y cae sobre mí. También al de atrás le pasa lo mismo y me veo aplastada por varios cuerpos contra el asfalto...

En un solo instante se me pasa esa película por la mente, pero en realidad, el de atrás ha dado la voz de alerta mientras se me ponía a mi lado. A mi otro lado, otro corredor. Perfectamente coordinados, cada uno me ha pasado su mano bajo mis brazos y en una fracción de segundo, me han puesto en pie, así, en volandas.

Así es la gente que corre, Xavi. Buena gente de verdad. Me he deshecho en agradecimientos por cómo se han preocupado, pero he empezado a corer de nuevo y la he hecho con una leve moelstia en la rodilla.

Ha sido en metadonde ha empezado el dolor, que ha ido creciendo con el paso e las horas y he acabado por acceder a la presión de Marcelo para ir a urgencias.

La placa dice que no hay mas que fuerte contusión y nada mas grave.
Vendaje desde el tobillo hasta casi la ingle... No sé, parece que me hace bien... Analgésicos y espero se vaya pasando el dolor.

Mi rodilla parece una bola, pero no desarto hacer la media tu tierra, aunque sea trotando...

Un gran besote, campeón , y gracias por tus ánimos. Mil gracias...

Xavi Runner dijo...

Isidro, es que participo en 2 circuitos...y en algunas más, jajaja
Quixote, preferiría empezar más despacio, al final acabó un poco ahogado...
Tina!!!! Seguro que estarás en la media del Puerto, ahora a descansar y a recuperarse!!!

Tina Ysern dijo...

Anda, que si vieras la pinta que tengo con la paTita izquierda vendada de arriba a abajo...

Mi rodilla derecha estaba teclosa. Ahora le hace compañía la izquierda. Y...

¡¡¡LISTA PARA LA MEDIA DE PUERTOOO!!!

Unknown dijo...

Hay dos opciones para no empezar tan fuerte:

A) Empezar más atrás en la salida. En contra: Tendrás que zigzaguear para adelantar a la gente durante el primer kilómetro.

B) Ponerte unos lastres y al de 3 kilómetros tirarlos. Contra: Muy caro si se mantiene durante muchas carreras.

Un abrazo,