martes, 5 de octubre de 2010

Plan de entrenamiento: semana del 27/09 al 03/10

Lunes: 15' bicicleta+Pesas tren infrerior+ 1 hora progresivo empezando a 4'50" y acabando a 4'10"+ estiramientos
Martes: 15' bicicleta+pesas tren superior+abdominales+estiramientos - 30' trote+ circuito técnica+12x300 a 57"+estiramientos
Miércoles: 45' bicicleta+estiramientos
Jueves: Descanso
Viernes: 30' trote suave
Sábado: Media Maratón Alaquàs retirado en el 11....pongamos 9km a buen ritmo...

3 comentarios:

Alfree dijo...

Hola!

Bueno, lo de retirarse es buena opción cuando ves que no llegas al objetivo y encima te puedes sobrecargar. Ánimo para lo de bajar de 1:30 (objetivo común junto al de menos de 40' en los 10 km, a ver si la carrera del CSIC.... jeje).

Un comentario del 405:
He cambiado la configuración para que junto a la frecuencia cardíaca me salga el porcentaje al que voy (par realizar entrenos más controlados). Sin embargo me sale una cantidad que no corresponde exacta con una regla de 3 de toda la vida. Indagando un pizco creo que es porque a lo mejor el reloj utiliza la fórmula de Karvonen (creo que se escribe así) que tiene en cuenta la frecuencia en reposo para el cálculo del porcentaje.
¿Sabes si es correcto?

Un saludo, Alfree

Xavi Runner dijo...

Tienes dos posibilidades: % de frecuencia cardíaca máxima o de reserva (max-min), a ver si has puesto el segundo...Para calcular las zonas de entrenamiento si que usa los dos valores. Yo no suelo ponerme el pulsómetro, pero creo que voy a volver a hacerlo. Saludos.

Alfree dijo...

Hola!

Yo me refiero al primero, al % de frecuencia cardíaca. Creo que puedo confirmar que usa la fórmula de Karvonen (auqnue luego en el programa en el ordenador no lo usa, curioso). Lo puedo confirmar porque calculándola a mano me sale ese resultado puesto que con un Frecuencia máxima de 185 y de reposo de 40, el 65% con regla de tres sería 120, y con la fórumla de karvonen 134.
En el reloj me sale que el 65% es 134.

Era solo una curiosidad. ¿No usas el pulsómetro? mm yo creo q no hay que obsesionarse con él, pero sí me parece que es un buen indicador para saber si estás pasándote de la raya y, al contrario, si todavía puedes exprimirte un pizco más ;).

¿Corres el CSIC?

Saludos,
Alfree