domingo, 10 de octubre de 2010

XXI VOLTA A PEU 9 D'OCTUBRE - VILAMARXANT 2010

Día 9 de Octubre, fiesta en Valencia, puente del Pilar y a las 9.30 había que acudir a Vilamarxant a una nueva carrera del circuito de la diputación, por la que además había que pagar 7€ por recorrer los escasos 9 km de la prueba. En resumen, un nuevo desaguisado de este circuito que va de mal en peor, un hecho objetivo es que participaron 544 corredores, cuando estas pruebas suelen superar los 1000...en fin otro día trataré este tema.
De la carrera poco que contar, los kms estaban mal marcados, la distancia no era correcta, el agua estaba en el km 6, había algún tramo con piedras bastante incómodo...
Empecé junto a Fernando, el presi, la idea era ir de menos a más y que me sirviera de entrenamiento para la media del domingo que viene. La carrera no es llana y tiene bastantes desniveles, pero no muy duros, empezamos subiendo un poco y callejeando por el pueblo, km 1 4'05. Ahora empiezan bajadas y apretamos el ritmo...km 2 3'55".
Pasamos de nuevo por la línea de meta y salimos del pueblo, empezando por una larga recta llana, km 3 4'06". Pasamos a Angel, que ha empezado muy fuerte, como siempre, jejeje.
Ahora empieza una zona de subidas y bajadas, apretamos en las bajadas y mantenemos en las subidas, km 4 4'09". Ahora viene la parte más dura de la carrera, con una subida continua, como Fernando va muy sobrado le digo que tire y sigo a mi ritmo, noto la carga de los entrenamientos de la semana (4 dobletes de lunes a jueves), km 5 4'29".
Una vez arriba, recupero un poco y empieza una zona de toboganes, aunque predominan las bajadas, km 6 4'10". Nos dan agua y seguimos bajando, después pasamos una zona de piedras bastante incómoda, que enlaza con un tramo de tierra que va paralelo a la carretera, intento mantener el ritmo, voy con otro del club, haciendo la goma, km 7 4'00".
Cruzamos la carretera por un túnel y ya vamos hacia el pueblo por otro camino de tierra, más o menos llano, con ligera subida, aprieto un poco el ritmo para mantener la posición, km 8 4'10". Ya no queda nada, se oye la megafonía, y tiro a tope hasta el final, acabando los 8'8 km que me marca el Garmin en 36'19".
Satisfecho con el resultado y me he quitado la espinita de la retirada de la semana anterior...
Después, almuerzo con la gente de Puçol y Albalat, sin duda lo mejor de la mañana ;)

Y además salgo en el superdeporte:
http://comunidad.superdeporte.es/galeria-multimedia/Atletismo-carreras-populares/XXVIII-Volta-Vilamarxant/18798/51.html?ref=nf

2 comentarios:

Isidro Gilabert dijo...

Carrera corta, relativamente, pero por lo que cuentas muy divertida! Lo del agua cuando se llevan dos tercios de carrera es bastante extraño... A veces los organizadores parece que estén pensando en cualquier cosa excepto en los que van a correr y dar nombre a su prueba...

Fer dijo...

Esos almuerzos después de correr son de muerte.
Slds