miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las malas artes de algunos populares (y IV): no colocarse en el cajón de salida correcto

Vamos a ver, si te colocas en un cajón que pone: "Para corredores que van a menos de 4:30" y sales andando, es normal que te empujen, que la gente se tropiece contigo y que puedas provocar alguna caída.
Tan difícil es ponerse en el cajón que te corresponde. Llévate un cronómetro, pulsa el inicio cuando pases por la salida, y páralo al llegar a meta, ese será el tiempo que has hecho, olvídate del tiempo oficial, y quédate con el real. Compite contra ti mismo y no contra los demás, ve a disfrutar y no a quedar por delante de tu vecino, mejora poco a poco y es posible que en un tiempo puedas correr por debajo de 4'30" y entrar en ese cajón.

Os imagináis un corredor que salga por los laterales de la salida o se coloque en cajones que no le corresponde a su velocidad, con varios chips en las zapatillas y recortando en cada curva, llevándose por delante a quien sea por seguir la trayectoria correcta...qué pesadilla!!! ;) Por lo menos se podrían poner el uniforme de los de la foto y los podríamos detectar rápidamente...

5 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Totalmente de acuerdo, si la gente se organizara un poco las salidas serían mucho más rápidas y menos peligrosas.

Javier HG. dijo...

y es que no aprenden... cuando el peligro es compartido... en fin...no hay manera amigo.

Celula Running dijo...

Y mira que es fácil organizar eso sin necesidad de preguntar tiempos ni hacer cajones si fueramos capaces de organizarnos entre nosotros.
AL curva de tiempos en cualquier carrera es siempre parecida y semejante a la campana.
Por tanto en la linea de salida se podría poner carteles de tiempos a conseguir cada dos minutos por ejemplo.
Si todo el mundo se colocara de forma perfecta, nadie se molestaría (los de delante siempre corren más que los de detrás) y el tiempo sería correcto, ya que marcan salida y llegada.
Perooooooooo, eso sólo es posible si nosotros queremos.

Isidro Gilabert dijo...

Lamentablemente creo que no es algo que pase sólo en las carreras populares... Cuando cojo un avión lleno de españoles paso un miedo... Qué ansia por entrar los primeros...

Xavi Lluch dijo...

jajaja, parece que todos estamos de acuerdo!!! Pero estaría bien que se pusieran ese uniforme!!!