lunes, 14 de febrero de 2011

III MITJA MARATO ROQUETTE BENIFAIO

Este finde se presentaba bien, estaba libre y podía salir el viernes por la noche, descansar el sábado y correr una media maratón llana el domingo, para ver como estaba de forma...El problema es que el viernes salí demasiado (serían las ansias, jejeje), que el sábado no descansé suficiente y el domingo la media no era llana y yo no estaba en las mejores condiciones...pero bueno, no estuvo mal del todo, me divertí un montón el viernes y el domingo hice un buen entrenamiento.
Aunque al principio parecía que iba a hacer frío, luego salió un día estupendo para correr. Empecé la carrera junto a Mariló, a un ritmo suave, los kms no estaban muy bien medidos y dábamos bastantes vueltas por un polígono industrial...yo iba bostezando...cada vez me duran más las resacas, km 1, 4'16", demasiado fuertes, así que bajamos el ritmo. Pasamos por la salida, allí está Joxe micro en mano animando a todo el mundo, salimos del polígono y nos vamos para la huerta, km 2 4'25". Hacemos un par de kms suaves con algo de desnivel, pero vamos cómodos y hablando, km 3 4'33" y km 4 4'25". Llegamos a un puente, hay que subirlo y después bajarlo, km 5 4'29". Pasamos el 5 y no hay agua...y yo todavía con los efectos del viernes...Mariló me dice que tire, que no va a subir el ritmo, le digo si aguanto hasta el 7 a ver como va, pero prefiere no forzar.
Empiezo a apretar un poco, cuando los desniveles lo permiten, km 6 4'27" y  km 7 4'21". Volvemos por el otro lado de la autovía y ahora se nota el desnivel, subimos otro puente...km 8 4'38", yo voy flipando con los ritmos, ¿pero no era llana?...Ahora vamos de bajada, o eso parece, hacia el polígono de nuevo, me veo bien y voy tirando, km 9 4'09" y  km 10 4'12", otra vez el agua no está en su sitio. Pasamos por meta de nuevo y Joxe me anima en mi duelo personal con Mariló. Eso sí cuando nos cruzamos, nos saludamos cordialmente, jejeje, km 11 4'14".
Y ahora a repetir el recorrido...buff, pero qué aburrido!!! km 12 4'29" y km 13 4'23", cruzamos de nuevo el primer puente, y nos vemos con la gente de detrás, km 14 4'32". Me uno a un grupo con un par de corredores del CC Garbí y otro que ha venido de la Space de Ibiza...alguno va soltando lastre en forma gaseosa...menos mal que no huele...Pero como van a un ritmo asequible, decido quedarme con ellos, porque hay bastantes huecos y sólo me faltaba quedarme solo, para aburrirme más todavía, km 15 4'26", km 16 4'34" y km 17 4'47".
Ahora si que me noto muy cargado, pero ya sólo quedan 4 kms, volvemos a subir el segundo puente y ya encaramos el polígono, km 18 4'38". Mareamos un poco por el polígono, sigo con el grupo, km 19 4'26" y km 20 4'17". Pero nos esperaba la sorpresa final, al fondo se ve un arco y se oye a Joxe, pero no puede ser el final...falta 1 km...pues nada, un giro y nos llevan por donde ha empezado la prueba...nos cruzamos de nuevo con la gente que va por delante y por detrás y nos damos ánimos, porque encima va de subidita...qué largo se me hace este último km, km 21 4'29"...Tiempo final 1h33'58"...según los tiempos de la carrera: 1h34'13", encima los tiempos están mal...buff un poco desastre de organización.
Tengo que aprovechar ahora, porque en cuanto Mariló se ponga bien, no me va a dejar ganar ni una más!!!
En resumen, finde completo y como entrenamiento no ha estado mal, aunque acabé bastante cansado.

7 comentarios:

Isidro Gilabert dijo...

Es que a nuestra edad, la juerga del viernes no se recupera hasta el lunes por la tarde... ;) Muy buena marca dadas las condiciones!!! :)

Espíritu González es J. R. dijo...

y q bebistes el viernes? Es para beber yo lo mismo, a ver si corro como tú, jaja. Un saludo

Maier dijo...

Buen crono, despues de todo lo que cuentas... yo estaria contento.

Manuel Robaina dijo...

Lo de correr resacado tiene su punto, yo soy experto en empatar bodas con carreras :-)

Aún así, muy buen tiempo.

Raúl dijo...

Buena carrera, descansa que te lo has ganado

Tovarich Javo dijo...

Suponiendo que estabas de resaca te salio una buena carrera. Yo, después de leer a tantos runners correr después de una juerga y con tan buenos resultados, me lo plantearé para la siguiente carrera...

Un abrazo!

Xavi Lluch dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS, el martes ya estaba totalmente recuperado...
JR, Gin Tonic, como siempre, pero me voy a pasar al Jack Daniels, jejeje