domingo, 27 de marzo de 2011

I VOLTA A PEU BENIMACLET-LEVANTE U.D.

Dentro del atletismo popular valenciano, una de las figuras más insignes es Recaredo Agulló, con el que hemos tenido el honor de compartir el almuerzo post-carrera. Una tertulia muy entretenida en buena compañía (Sandra, Luis, Rosa, Rebeca, Mariló, Fran y Reca), es lo mejor para después de una carrera, y si encima te enteras que Reca es seguidor de tu blog...pues eso ya no tiene precio!!!
En cuanto a la carrera, con el cambio de horario, ha sido como correr a las 8 de la mañana...bufff, qué sueño!!! Lo bueno es que la carrera parte al lado de casa, así que me he levantado para ver la salida de la fórmula 1, he estado trasteando en casa, he comido un poquito (anoche me zampé unas bravas y una hamburguesa...y no tenía mucha hambre) y me he ido trotando a la salida. Como la carrera era cortita, la idea era no forzar mucho, pero en estas salidas es difícil contenerse y cuando empieza la cuenta atrás salimos todos como cuando se descorcha una botellas de cava, puuuummmmm.
Empezamos en la ronda norte y el trazado es ancho, así que enseguida se puede correr cómodo, veo que voy con gente que corre muy deprisa y mirando el Garmin (3'29" de media) no me extraña. Me adelanta gente muy rápida, y paso el primer km en 3'41"...pienso, "ya la he fastidiado" (bueno, pienso otra cosa, jejeje). Bajo el ritmo y empezamos a callejear por Benimaclet, ahora voy más cómodo, km 2 3'55". He recuperado e intento mantener este ritmo para acercarme al final a 3'50" de media. Seguimos callejeando por Benimaclet y pasamos por el cole de Nelson y la tienda Milar de mis amigos Héctor y Carlos Muñoz en la calle Mistral (muy buenos precios y una gran atención al cliente, jejeje, ya les cobraré la cuña publicitaria), km 3 3'53".
He conseguido mantener el ritmo, pero la bravas y la hamburguesa ya van moviéndose demasiado...ahora vamos paralelos a la vía del tranvía, mantengo el tipo, km 4 3'52". Llevo al lado un tío con una respiración muy irregular, y lo tengo encima de la oreja, esto me molesta mucho...me desconcentra, pero no puedo apretar más para dejarlo, así que freno un poco para que se aleje...tardo en recuperar un buen ritmo de respiración. Vamos un poco hacia arriba por Emilio Baró, ya me noto pesado y me cuesta mantener el ritmo, la gente se sube por las aceras y yo en solitario por el recorrido, km 5, 3'58".
Estoy pagando el inicio tan rápido...pero ahora ya queda poco, así que a no perder demasiado tiempo. Pasamos por delante de casa, me adelanta Isra del club, pero no puedo seguirlo, km 6 4'02". Los últimos metros acelero, entramos en el estadio del Levante UD, una meta impresionante, con recibimiento de Joxe, incluido, últimos 300 metros a 3'45", tiempo total 24'29", ritmo medio, 3'53", es normal con la carga de entrenamiento y a dos semanas de la media de Pollensa, no era cuestión de darlo todo.
Rápido a casa, ver como ha quedado la F1, ducha y a bajar de nuevo al estadio a tomar el sol en el banquillo visitante, ver la entrega de trofeos y el almuerzo que antes he comentado. Y ahora mientras escribo la crónica, disfrutando de mi equipazo de basket, el Power Valencia!! Mañana superdeportiva!!!

2 comentarios:

Raúl dijo...

Buena carrera y encima al lado de casa ¿Qué más se puede pedir? (bueno sí, que te toque la lotería pero eso es otra historia). Un saludo

Loleixon dijo...

Hola Xavi, menudo resultado! qué máquinas! Yo me apunté también, pues quiero volver a las carreritas y ésta al no ser muy larga, me apetecía, pero esta mañana mi coche me ha dicho que nanai, no quería arrancar y no ha podido ser, así que para el año que viene...