jueves, 3 de marzo de 2011

Mis máquinas de tortura (I): Piernas

Para fortalecer las piernas estoy haciendo una rutina de musculación para las piernas utilizo todos estos aparatos:
1. Extensión de pierna sentado, para fortalecer los cuadriceps
2. Flexión de piernas sentado, para el femoral
3. Prensa de piernas sentado, también para el cuadriceps
4 y 5. Abductores y adductores
6. Extensión de pantorrilla, para los gemelos
7. Extensión de piernas de pie, para los glúteos

Hago muchas repeticiones (entre 4x12 y 4x20) con poco peso, el 60% del máximo.




4 comentarios:

Raúl dijo...

yo me he puesto en serio desde navidades con algunas de las que haces tú y me está viniendo genial porque aguanto más kilómetros y no me lesiono. Un saludo y sigue con ellas que te vendrán muy bien.

Abuelo Runner dijo...

Las maquinas son las grades olvidadas del corredor de fondo y cuando uno las utiliza, se nota la mejora de forma considerable, a por ellas.

Unknown dijo...

Excepto la última maquina que no hago, sigo la misma rutina que tú haciendo 3x20 o 4x20 dependiendo de la maquina y con poco peso. La Nº6 es la que menos me gusta...

Un abrazo!

Manuel Robaina dijo...

Me lo guardo para cuando vuelva al gimnasio, ahora mismo hago pesas caseras pero para las piernas no es lo mismo.