miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya no tengo las uñas negras

El otro día mirando cuales son las palabras buscadas en google con las que llegan los visitantes al blog, me chocó que una cuestión de las más solicitadas era el tema de las uñas negras...parece que es un tema que nos preocupa a los corredores. Esta cuestión la he tratado en entradas anteriores y lo quiero volver a comentar porque parece que se me ha solucionado...aunque no canto victoria. En su día probé muchas cosas, como el esmalte endurecedor, pero no tuve resultados, de hecho lo dejé por imposible...¿y qué es lo que he hecho ahora?
Pues exactamente no sé que es lo que ha solucionado el problema, pero tengo que decir, que llevo un par de meses sin uñas negras y en las 3 últimas semanas he corrido dos medias maratones seguidas y una carrera rápida, utilizando 3 zapatillas distintas.
Aproveché el parón que tuve tras la media maratón de Palma de Mallorca, viaje a Costa de Marfil y navidades, que aunque no paré de correr, no hice largas distancias y fui eliminando toda la zona de piel y uña muerta que tenía en los tres dedos afectados, hasta dejarlos sin rastro de sangre seca, de esta forma crecieron las uñas nuevas. Desde entonces, recorto la uñas antes de cada carrera, ni demasiado cortas (se pueden clavar), ni demasiado largas (se pueden poner negras) y sobretodo teniendo cuidado de no dejar puntas en los laterales que pueden producir heridas.
En las carreras utilizo calcetines de doble capa antiampollas...y por último y creo que más importante, he encontrado la talla exacta de zapatillas. Tan malo es llevarlas demasiado pequeñas (los dedos están oprimidos y las uñas se ponen negras) como demasiado grandes (los dedos chocan contra la puntera y también se ponen las uñas negras). Por ello, recomiendo que cuando te compres unas zapatillas mires la talla por el tallaje USA, ya que este es universal, es decir un 9,5 es el mismo tamaño para todas las marcas, pero puede corresponder a un 43, 42,5 o incluso a un 44 según la marca...
Espero que os sirva de ayuda y que me duren mucho tiempo las uñas blancas!!! ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No te fíes solo del tallaje americano, la forma de la zapatilla influye, pues en el caso de Brooks Cascadia es ligeramente curva y la puntera no acaba recta sino algo levantada, lo que hace que se acorte. Además en verano los pies son un cuarto de talla superiores, y además cada pie es diferente. Nike te permite comprar pares de zapatillas de distinta talla a través de su web, no es mala idea si eres de los que las llevas justas como yo.

IZydro dijo...

Lo de las uñas es mi asignatura pendiente. Se me ponen negras y luego mueren. La del índice del pie derecho va ya por la quinta reencarnación... :) El tema mejoró bastante después de comprar las zapatillas un número más grande, pero se me volvieron a fastidiar hace poco, creo que por las plantillas...

Raúl dijo...

A mi me pasa cuando hago muchas bajadas por montaña. Buen consejo, sobre todo ahora que empezará el buen tiempo y nos pondremos pronto chanclas

Ricardo dijo...

Para los dias de mucho calor, lo que yo hago es dar crema hidratante al pie, y luego doble calcetin. Primero uno muy fino de algodon, y luego otro de fibra normal.
Eso serviria para evitar ampollas.

Para evitar las uñas negras, es imprescindible llevar cortadas correctamente todas, y el tamaño de zapatillas correcto.

Manuel Robaina dijo...

A mí subir la talla un número me vino muy bien, me queda alguna por antiguos problemas pero no hay ninguna nueva... cruzo los dedos.