martes, 19 de abril de 2011

Garmin 610: Lo que muchos estábamos esperando

Ya está aquí el nuevo forerunner, a partir de Mayo estará a la venta en USA y un par de meses después estará a la venta en España...no sé si podré aguantar la espera, es tan chulooooo!!!
Como no le he tenido en las manos, tan solo puedo comentaros lo que he leído en algunos análisis de diferentes webs y lo que nos dice Garmin...eso sí, en cuanto lo tenga haré un análisis a fondo. 
Entre las novedades más importantes, además del diseño y la pantalla táctil (por lo que desaparece el molesto bisel) que saltan a la vista, podemos destacar que incorpora alertas por vibración además de por sonido, con lo que los que corremos con el MP3 no tendremos que estar constantemente mirando el reloj para poder mantener un ritmo, saber lo que hemos hecho en el último km, mantener un nivel de pulsaciones, etc.
También han cambiado el conector para recargar la unidad, ahora no es en forma de pinza, sino de base, mucho más estable cuando se producen tirones accidentales en el cable.
En cuanto a tamaño (4,57 x 6,35 x 1,42 cm) si lo comparamos con el 405 (4,8 x 7,1 x 1,6 cm), es un poco más pequeño y delgado, pero sin embargo pesa un poco más 72 g por 60 g. La resolución de la pantalla es mayor 128x128 px por 124x95 del 405. En esta imagen extraida del análisis de DC Rainmaker se puede apreciar el tamaño del nuevo 610 en comparación con las versiones anteriores:



Tiene tres botones laterales con un diseño que mejora el anterior, uno para Start/Stop, otro para Lap/Reset y el tercero Light/Power. Además incluye dos botones táctiles sobre la esfera del reloj para manejar los menúes.
Por último, comentar que tiene dos nuevas características el Training Effect y el Virtual Racer, que comentaré más adelante.
Os dejo un par de vídeos donde se muestran las características del Forerunner 610
Este es un vídeo de presentación:



Y aquí podemos ver una demo de como funciona la pantalla táctil en condiciones de lluvia...alucinante, no?



7 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Yeah....!! Yo ya he tenido un par de sueños virtuales con él... (je, je..) Pero, se sabe algo del precio..?? ( Es algo que me preocupa un poco...)

IZydro dijo...

Yo quierooooooooo unooooooooo!!!

Xavi Runner dijo...

Y yooooo!!! Carles, en UK 330 libras + 6 de gastos de envío (dicen que los tendrán a partir del 10 de Mayo)...en USA 350 dólares + gastos de envío, el problema de USA es la aduana...

Fer dijo...

O sea, que nuestro 405 ya se queda obsoleto. ¡Qué mundo este!

Raúl dijo...

Tiene muy buena pinta, pero igual tengo que ir a pedir al parque para comprarmelo

Vamos!! dijo...

En cuanto llegue a españa me compro uno. Adios al 305 llega el futuro!!

Manuel Robaina dijo...

Aún tengo que darle juego al 405, pero creo que este acabará en mi muñeca :)