domingo, 17 de julio de 2011

XXXI VOLTA A PEU A QUARTELL

Esta es una carrera que pertenece a una especie en extinción: carrera gratuita, bien organizada, con isotónica y fruta al acabar y si fuera poco con clasificación oficial. Cuando empecé con las carreras y no hace tanto tiempo de esto, habían muchas de estas, pero ahora cada vez hay menos y es de agradecer que en Quartell, el pueblo de mi madre, sigan organizando esta carrera de forma gratuita.
Como siempre fui a saludar a mi tía Carmen y a mi tío Domingo y por allí estaba Jose el cuñado de mi tía Lola. También como siempre, un calor muy intenso y mucha gente conocida. Estrené la camiseta de mi nuevo club Es Posible, que comparto con mi club de siempre, CD UPV.
En la salida coincido con Pau y salimos juntos, yo pensaba salir a ritmo suave, pero en estas carreras es muy difícil, al Garmin se le vuelve a ir la pinza, el 610 está cada vez más cerca, y me marca que vamos a 3'23", así que le dejo que se recupere y decido fijarme en los kms marcados. Pasamos en km 1 en 3'57", y eso que incluye una ligera subida, allí está mi tío Domingo animando, palmada a la mano. Ahora empezamos de bajada y decido tirar hasta donde pueda, sé que al final lo voy a pagar porque hay una subida que se hace dos veces, pero será entonces cuando regule, pasamos por línea de meta y Jose está animando. En la bajada cojo un buen ritmo y empezamos la primera vuelta larga, km 2 3'58". Parece que el Garmin ya se ha ajustado.
Ahora vamos por la zona de huerta y seguimos de bajada, el sol lo tenemos de espaldas y hay una ligera brisa que es muy agradable, así que sigo a buen ritmo, dejo a Pau detrás y me voy a por un grupo que tengo por delante, km 3 3'52". Ahora empieza la subida pero puedo seguir manteniendo un buen ritmo, tenemos del sol lateral y ya empieza a picar. El dorsal de plástico lo tengo pegado y resulta un poco incómodo. km 4, 4'18".
Ahora empezamos la parte más dura, me adelanta Pau, y le digo que voy a guardar fuerzas para la segunda vuelta, km 5 4'18". Volvemos a pasar por casa de mi tío Domingo y nueva palmada, esta vez más flojilla...
Empezamos la bajada y pasamos de nuevo por línea de meta, no apreto mucho para recuperar, me he quedado solo entre dos grupos, me parece difícil alcanzar a los de delante y por detrás solo viene uno, se hace duro con el sol pegando fuerte. Nos dan agua fresca, bebo porque tengo la boca muy seca, pero casi toda me la tiro por encima, aunque no recupero muy bien. km 6 4'07". Seguimos bajando y me veo más recuperado, pero el ir solo es duro, intento coger a uno que va por delante, km 7 4'03". De nuevo la subida, con el sol lateral, aquí ya me dejo ir, solo quedan 2 y medio, voy a hacer una buena marca y al día siguiente tengo otra carrera, no es cuestión de fundirse, km 8 4'29". En la parte más dura consigo no bajar mucho el ritmo, km 9 4'34". Paso por casa de mi tío Domingo y ahora la palmada si que es flojilla, ya no quedan fuerzas, pero por 500 metros que faltan hay que darlo todo...Llego a meta con un tiempo final de 39'31" a 4'10" el km...si fuera un 10.000 la marca habría estado muy bien, 41'36". Satisfecho con la carrera, me tomo la isotónica, sandía y enseguida a casa que tenemos cena con mi entrenadora!!!

1 comentario:

Raúl dijo...

¿Carrera gratuita? ¿Bien oganizada?, ¿y con clasificación final?; igual es la única que queda en España así que cuidadla porque están en peligro de extinción.