viernes, 26 de agosto de 2011

Bolos de verano: 31 VOLTA A PEU ALMASSERA y IX VOLTA A PEU A LORIGUILLA

Después de la dura semana anterior con mocos, fiebres y demás inconveniencias de un resfriado veraniego, esta semana he cogido con fuerza los entrenamientos. Dentro del plan hemos incluido un par de carreras para que el entrene me resulte más ameno, ya que ahora casi todas las sesiones me van a tocar hacerlas en solitario, así que no viene mal un poco de motivación.
El miércoles corrí en Almassera, la carrera consiste en dos vueltas a un circuito de 4 kms, pero la idea era hacer unos 12 kms y la carrera hacerla en progresivo. Así que llegué pronto y empecé a trotar, como me encontraba a gusto, pues al final hice 4,5 kms a 5'00"/km, a línea de salida, y allí me encuentro con Juan Carlos de los Galgos y se apunta a acompañarme, al principio nos adelanta todo el mundo, pero nosotros vamos a nuestro ritmo, empezamos a 4'45" y hay que bajar unos 15" cada 2 kms, pasamos el km 1 en 4'49", por el tiempo perdido en la salida. Enseguida vamos a zona de huerta y el calor pica, pero lo peor es la humedad, se nos une un amigo de Juan Carlos, km 2 4'45". Seguimos por la huerta y apretamos un poquito, el ritmo es asequible todavía y seguimos de cháchara, km 3 4'30". Entramos de nuevo en el pueblo, un poco de sombra y un respiro, pasamos por meta de nuevo, km 4 4'27". Apretamos un poquito más, el amigo de Juan Carlos nos deja, ahora ya vamos adelantando a gente, a Laura y a Javi a Kike, etc., km 5, 4'17". Salimos a la huerta y seguimos con nuestro ritmo, km 6, 4'13". Ahora toca tirar, yo no quiero forzar porque al día siguiente tengo 9 kms con cuestas, nos ponemos a 4'00", pero me veo un poco forzado y Juan Carlos se marcha, km 7, 4'06". Ahora ya a intentar mantener el ritmo hasta el final, pero no me es posible, tampoco es cuestión de forzar que la semana anterior había sido muy mala, km 8 4'12". Total: 35'08" a 4'25". Cojo la isotónica, la camiseta y salgo a correr otra vez, voy al coche, dejo la bolsa y tomo la carrera en dirección contraria, con el cachondeito de la gente que me cruzo..."que vas al revés!!!", en el km 6 y pico me doy media vuelta y otra vez para meta, en total 2,5 kms más a 5'00"/km...total 15 kms, buen entrene.

El jueves me voy a Loriguilla, una carrera de 9 kms con cuestas, que cerca de casa no tengo, con lo que me venía fenomenal, pero no tengo que forzar, intentar ir a un ritmo de 4'50", apretando en las subidas y soltando en las bajadas. Se me une Carlos Marín y hago la carrera con él. Ha estado divertida, porque al llevar un ritmo suave hemos podido ir comentando todo el rato, se me ha hecho cortita...Durante la carrera, hemos adelantado y nos ha adelantado varias veces, Laura y la Flecha Rondeña del RunnersWorld, con el cachondeo correspondiente, pero en ningún momento hemos caído en la tentación de acelerar, jejeje. Nos hemos mantenido en nuestros 4'50", aunque en las bajadas apretábamos más...4'52", 4'45" 4'50", 4'53", 4'45", 4'37", 4'42", 4'41" y 4'48", en total 44'20" a 4'45", buen entrenamiento, entretenido y con cuestas.
A partir de ahora, competiré en las carreras en las que tenga que participar en los circuitos y una media maratón unas 3 semanas antes del maratón de NY.
ESTOY EN MODO MARATÓN!!!

3 comentarios:

Celina dijo...

Pues sí que te has recuperado bien del resfriado! buenos entrenos, sigue disfrutándolos que la gran manzana te espera. Un saludo

schuster dijo...

Con tu permiso, me voy a permitir la licencia de seguirte, ya que como parece, igual que yo, vas a participar en la Maraton de New York. Yo esta aventura la voy a realizar totalmente en solitario.

Xavi Runner dijo...

Hola schuster, pues mucho ánimo en la aventura, espero que todo vaya muy bien!!! Un saludo y por aquí estamos para lo que haga falta.