martes, 2 de agosto de 2011

CARRERA POPULAR A TURIS 2011

Seguimos con carreras para mantener la forma, testearla y con cuestas preparar la prueba reina del verano, Siete Aguas y de paso acostumbrarme a las cuestas que me esperan en el maratón. Me voy con Nelson y Andreu, pero ninguno de los dos pueden correr, llegamos tarde a la carrera de Nelson y Andreu está muy cansado del partidazo de tenis que ha tenido a mediodía, así que estamos por allí mareando con la gente de Es Posible y nos hacemos algunas fotos. Luego llegan los del poli con camisetas de Da Clenchis, somos todos unos traidores, jejeje. Como el sábado apreté bastante en la carrera de hoy hay que regular, llega mi trainer Mariló y decidimos hacer la carrera juntos. El primer km se hace por el pueblo, callejeando, subiendo y bajando...vamos suave, km 1 4'19". Salimos del pueblo y empieza el camino de tierra. He estrenado unas Kalenji de trail que compré hace tiempo y las tenía en el armario porque no había tenido oportunidad de utilizarlas, van cómodas en tierra, aunque en el asfalto parece que viene la caballería, jajaja. Esta semana nos vamos al norte y vamos a hacer montaña...ya veremos que tal se nos da.
En el camino de tierra, vamos también subiendo y bajando, pero controlando el ritmo, subo como si nada y bajo muy cómodo, Mariló está entrenando muy fuerte y va algo cargada de piernas. Se nos unen dos corredores de Runner's World, Javi y Jose María "la Flecha rondeña", me da la enhorabuena por el blog, me da las gracias por publicar lo de las pulseras solidarias y me comenta que en 2012 irá a la maratón de NY, que a ver si cuento todo el proceso. Es algo que tengo pensado publicar, espero tener tiempo después de volver del norte de recopilar toda la información, sino en septiembre lo tendré escrito todo, os lo aseguro.
A todo esto, seguimos corriendo, km 2 4'31", adelantamos a la cuarta chica y tenemos a la tercera a tiro, km 3 4'31", a pesar de las subidas y bajadas, llevamos buen ritmo. Ahora es todo bajada y apretamos, adelantamos a la tercera, km 4 3'55". En cuanto acaba la bajada empieza la parte más dura, sobretodo porque se ve como van los de delante en la cuesta, empezamos a subir y Mariló no quiere forzar, la flecha rondeña tira fuerte en la subida, la chica que hemos adelantado, también nos pasa, y como es senior, Mariló no quiere saber nada, aunque yo la intento picar, km 5 4'33".
Ya queda poquito que subir y enseguida se pone el terreno llano, adelantamos a Luis Lagartija, km 6 4'23". Vamos de nuevo por asfalto,menudo follón meten las zapas, km 7, 4'27". Nos espera Manolo que ha quedado segundo, y nos pone a un buen ritmo, entramos a meta con un montón de gente que aplaude a Mariló, que se pone roja, será la falta de costumbre después de 20 años corriendo, jajaja. En la meta están Nelson y Andreu, que nos aplauden. Tiempo final: 33'07" a 4'21" y acabando muy sobrado...
Ahora una semana surfeando y haciendo montaña por Zarautz y alrededores, mi trainer me ha dado permiso para hacer lo que me parezca, estamos a menos 2 semanas para empezar el plan de entrenamiento y las sensaciones no pueden ser mejores...hasta tengo esperanzas de que Siete Aguas me salga bien...

1 comentario:

Alfonso dijo...

Qué guapos salimos todos, especialmente uno que hay con Nelson :))