martes, 6 de septiembre de 2011

Plan de entrenamiento Maratón de NY: -10 semanas

Esto ya se pone serio, me he reunido con mi entrenadora Mariló Colomino y hemos preparado unas cuantas semanas de entrenamiento, incluyendo todo tipo de sesiones para que no se haga aburrido y los primeros largos de más de una hora.
Esta semana aprovechando que estaba con Silvia por Jérica hicimos cuestas y rutas por la montaña, por el cauce del río Palancia.
Lunes:  16 kms de montaña, corriendo cuando se podía y andando cuando no. Nos perdimos varias veces pero con el GPS del móvil enseguida encontramos el camino. Muy bueno para fortalecer tobillos. Total 1h45' de ruta por el monte...
Martes: 4,5 kms suaves, 10 cuestas de 200 metros en asfalto, subiendo a tope y bajando al trote, después 3,5 kms suaves
Miércoles: Bloques, 10' suaves (a 5'18") 20' un poco más rápidos (a 4'47") 20' más rápidos todavía (4'20") me he encontrado muy bien, incluso el 610 no paraba de vibrar en la muñeca para avisarme que fuera más despacio, jejeje, 10' suaves hasta completar 13 kms.
Jueves: 45 minutos de spinning con la mejor monitora posible, pesas tren superior, lumbares abdominales y estiramientos.
Viernes: Hoy tocaba el primer larguito, hacía tiempo que no entrenaba más de una hora y me ha costado un poco, pero he aguantado el ritmo muy cómodo, en total han sido 15 kms en 1h17' a 5'09". La semana que viene aumentamos 2 kms.
Sábado: Descanso
Domingo: Carrera Ruralcaja barrios de San Marcelino, hago 2 kms suaves antes, carrera 5,9 kms en 22'34" a 3'50", después 1 km más suave.
Las cosas van marchando en total 65 kms, ahora vamos aumentando el kilometraje semana a semana.

2 comentarios:

gonsalama dijo...

Tu eres un figura!!! Yo intentaré hacer las distancias, ni de coñá los tiempos!!! ANIMO

Celina dijo...

Ánimo! te veo de maravilla!