domingo, 4 de septiembre de 2011

XXXV VOLTA A PEU AL BARRIS DE SANT MARCEL.LÍ I SANT ISIDRE

Hoy retomamos el circuito Ruralcaja de carreras populares de Valencia, con una carrera de 5.900 m. Era como la vuelta al cole, aunque muchos de nosotros no hemos parado en verano, si que te encuentras con mucha gente que hace tiempo que no has visto. Mucho ambiente y aunque hace calor no es excesivo, buena mañana para correr a tope. Llego con el tiempo justo, el llevar dorsal preferente te da ese privilegio, y para calentar hago 2 kms, para ir sumando para el maratón. En esta carrera hay una novedad, los dorsales preferentes entran también por el lateral, con lo que el comienzo es mucho más ágil, sin la gente haciéndose la remolona...Cuando llego ya están todos colocados para empezar, saludo a mucha gente y me pongo al lado de Mariló y Manuel. También está Manolo de Blue Line con el que quedo para que me cuente sus vivencias del maratón de NY.
En la salida como siempre todo el mundo a tope, parece una estampida de búfalos, hay que regularse para no hacer el primer km por debajo de 3'40" y mucha gente lo paga después a pesar de ser carreras cortas. Como vamos por el bulevar sur y la calle es muy ancha, enseguida se puede correr cómodo. Me pongo con un grupo en el que están corredoras del Amateurs Sports, Raquel, que va de paseo, MªJosé y Alba, que casi siempre entro cerca de ellas en estas carreras, km 1 3'46". Como van a un ritmo cómodo y me encuentro muy bien sigo detrás de ellas, así no tengo ni que mirar el reloj. Ahora callejeamos un poco y empiezan los primeros recortes...yo me mantengo por la línea, excepto en una curva en el que haberlo hecho me habría puesto en peligro, km 2 3'49". Alba empieza a despegarse, y yo sigo con el ritmo y adelanto a Raquel y MªJosé y decido marcharme, km 3 3'49".
La gente recorta en cada curva, algunos se juegan una lesión por adelantar unos metros, no lo puedo entender, sólo seguimos la línea 3 corredores...saltando bordillos, esquivando coches, bolardos...bueno, allá ellos. Puedo entender que en algunos giros muy pronunciados y cuando vas muy fuerte y no hay obstáculos, te puedas subir a la acera por comodidad, pero lo de hoy...Retomamos el bulevar Sur, esta vez en sentido contrario, el calor empieza a notarse y bajo un poco el ritmo, km 4, 3'55". Callejeamos de nuevo y bajo más el ritmo, quiero guardar fuerzas para el último km, el par de corredores que no recortan se me escapan, y ahora hago las curvas en solitario, km 5, 4'02", qué rabia, he bajado demasiado el ritmo, aunque creo que en este tramo había un poco de pendiente, esa que no se nota en las piernas, pero se nota en el crono...
Sólo quedan un par de curvas y de nuevo en el bulevar, subo el ritmo, me cuesta un poco, pero no excesivamente, quiero rondar los 3'50" de media y no lo voy a echar todo por la borda en el último km, aprieto los dientes y acelero. Llegamos a la recta de meta y como a veces me ocurre me dejo ir y empieza a adelantarme gente que va esprintando, así que me pongo yo también a tope y los vuelvo a adelantar...pero si me sobraban fuerzas!!!, el último km lo hago a 3'42", tiempo total: 22'34" ritmo medio 3'49", objetivo cumplido. Al acabar, sin parar de correr, hago algo más de 1 km suave hasta el coche.
Esta carrera me sirve de test para fijar los tiempos de las series que voy a empezar a hacer de cara al maratón de NY, además de disfrutarla...y si no hubiera sido por Silvia, no habría podido hacerla, no sólo te has pegado el madrugón para cuidar a Nelson, sino que además me despides con una sonrisa, me deseas suerte y me motivas para conseguir un buen tiempo...y yo he cumplido.
Muchas gracias, por estar ahí!!! <3

4 comentarios:

Silvia dijo...

Sin contar que anoche me fui de cena ;). Enhorabuena por tus tiempazos!!! El mérito es todo tuyo y, con mi "amenaza" de máximo 3,50 el km... no te quedaba mucha opción :). Por ti lo que haga falta.

Unknown dijo...

Carrera por semana, y a que ritmos!! Por curiosidad, que tiempo tienes en mente para NY??
Saludos

Falingo escribe dijo...

Muy buena carrera!

Lo de los recortes hacen que muchas veces no valga la pena ni acudir, sobre todo en la parte de atrás. Más que nada porque corres más riesgo de lesionarte haciéndolo bien, la gente se te tira encima sin miramientos.

Vamos, lo mismo que me pasa por la calle pero en las carreras, jejeje

Xavi Runner dijo...

Gracias Silvia, de sólo mío nada, tu tienes mucho parte del mérito, besitos!!!
Tomy, la idea es prepararme como si fuera a ir a 4'30"/km en una maratón llana, pero NY es dura y voy a ir a disfrutar...la marca no es importante
Rafa, no me digas que te abordan todos los días, jajajaja