sábado, 26 de julio de 2008

Forerunner 405: Aplicaciones de análisis (MotionBased)


Una de las ventajas principales del Forerunner 405 es la posibilidad de almacenar los resultados de una sesión de entrenamiento o una carrera. El aparato trae un accesorio para su comunicación inalámbrica con el pc. Si lo tienes conectado, cuando llegas a casa los resultados de la sesión se suben al ordenador de forma automática. Posteriormente puedes realizar un análisis de estos resultados.
De la web de Garmin te puedes bajar de forma gratuita la aplicación "Garmin Training Center (GTC)", que comentaré con más profundidad en otra ocasión. Con esta aplicación puedes exportar una actividad a diferentes formatos.
Si te abres una cuenta en la web de Garmin, tienes acceso a una aplicación web llamada MotionBased, a la que puedes subir las actividades que has exportado con GTC. Una vez subida la actividad tienes un cuadro resumen como el que aparece en la imagen: el tiempo invertido, distancia, velocidad, la elevación, pulsaciones, la temperatura ambiente, etc. además de un plano interactivo de google maps del recorrido realizado.
También se puede hacer un análisis particular del tiempo invertido, la distancia, la velocidad, la elevación, las pulsaciones y de cada una de las vueltas (puedes hacer que de forma automática, cada km sea una vuelta).
Además de estos análisis, tienes la posibilidad de realizar una animación de la actividad, sobre un mapa, indicando en cada punto todos los datos reseñados anteriormente. Esto te puede servir para que cuando vuelvas a una carrera recordar el recorrido y también para poder comparar el resultado de realizar una misma actividad varias veces.
Voy a incluir una nueva sección en el blog con las animaciones de las carreras en las que vaya participando.

No hay comentarios: