miércoles, 23 de julio de 2008

Próxima carrera Estivella (agárrate que vienen cuestas)

Este fin de semana me voy a estrenar con cuestas, quiero probar a ver que tal me van para decidir si me apunto a Siete Aguas (7H2Os). Son 10 km y con alguna subida bastante pronunciada, el objetivo será terminar la carrera y regular las fuerzas para no pillar una pájara en la última subida. El compañero Galgo describe así el recorrido:
...sales enfrente del polideportivo, y tras callejear por el pueblo te sacan por un caminito en ligera bajada donde se amogollona bastante la gente, te desvían e inicias una primera subida entre el 2 y poco más del 3 por un camino de tierra en buen estado, llegas arriba y tienes una larga bajada (que luego repetirás al final) hasta pasar de nuevo por meta. Vuelves a callejear y a coger el caminito del principio, pero la subida de antes se te queda a tu izquierda y sigues recto por un camino asfaltado con algún repechito pero básicamente llano. Pero sobre el km. 7 pillas una curva de herradura con mucha pendiente y se inicia la "supersubida", más de un kilómetro con pendientes muy duras (entre el 10 y el 12%), (yo, el año pasado, pasé de ir a 4'30 el km a hacerlo casi a 6 el km). Llegas arriba bien pasado el km. 8 (casi en el 9, si no recuerdo) y sigue una bajada vertiginosa de poco más de un km hacia la meta (en la bajada vuelves a pasar por la de la primera vuelta).
Menos mal que acaba en bajadita.

No hay comentarios: