domingo, 13 de julio de 2008

III Volta a peu a Quartell

Esta carrera se celebró en el pueblo de mi madre, así que no me la podía perder, ya que allí tengo familia a la que quiero mucho. Se vinieron conmigo mi hermana, mi hermano y mi prima y allí nos esperaban mis tíos Domingo y Carmen, que casa más guapa que se han hecho!!
Al ir a la línea de salida me encontré con Jose, el cuñado de mi tía Lola, que llevaba mucho tiempo sin correr, así que decidí salir con él al principio para regular, ya que me ha pasado en otras carreras que salgo demasiado fuerte y al final acabo quemado.
El recorrido empezaba dando la vuelta al pueblo, pasé por casa de mis tíos y allí estaban todos animando, los dos primeros km los hice junto a Jose a ritmo lento (9'50"), al salir del pueblo vi que me encontraba fuerte y él se resentía de la inactividad, así que empecé a tirar. Hice el km 3 en 4'23", luego venía una subidita para llegar de nuevo al pueblo (el recorrido era un circuito que se hacía dos veces), hice en el km 4 en 5'09", luego ya de bajadita apreté los 3 km siguientes: 4'38" 4'28" y 4'30", era el km7 y llegábamos de nuevo a la subidita, km 8 5'16" y km 9 4'59", los últimos 500 metros apreté para hacer 2'23", terminé bastante bien 45'40", agua y sandía bien fría, ummm que rica!!
En la meta vi a Luis del foro y nos saludamos.
Como he podido comprobar, si se entrena durante la semana, se recogen los frutos en la carrera, pero también es muy importante el dosificarse. Una carrera más un grado de experiencia que aporta.
Me ha gustado, mucha gente por la calle animando y muy buen ambiente.
Repetiré.
Aquí he colgado algunas fotos y un vídeo.

No hay comentarios: