jueves, 18 de septiembre de 2008

26.2 Desafío en Nueva York: Crítica

Muchas veces te encuentras con programas de tv que te parecen muy interesantes pero que están mal ejecutados, y este es un claro ejemplo.
Las críticas más destacables que se me ocurren son (la lista completa sería interminable):
- No se explica el funcionamiento del programa de forma clara: Alejandra ha dejado el programa por una varicela y no te cuentan si ahora compiten 4 contra 5, si hay un susituto, nothing!!
- No se aportan casi datos técnicos: el otro día suben la moreneta y no dan un perfil de la subida, no dan tiempos, ni finales ni intermedios, etc.
- Peio fue un gran deportista de élite, nos hizo disfrutar en muchas ocaciones con sus escaladas, pero eso no implica que sea un buen comunicador.
- La post-producción y movimientos de cámara son excesivos, creo que la audiencia principal del programa debe ser gente adulta que desea conocer los detalles de una preparación de una maratón, no adolescentes fans de gran hermano.
- Preparar una maratón y hacer competir a hombres y mujeres juntos no tiene sentido, sería más justo que las cinco mujeres compitieran por tres plazas y los hombres por las otras tres.
- No hay una página web que incluya todos los datos del programa.

Esperemos que mejore la dinámica porque sino se quedará en un programa para promocionar productos deportivos, que permite que seis afortunados puedan correr la maratón de NY.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La página oficial del programa es www.26-2.es

Estoy de acuerdo contigo en lo relativo a la poca información que se da de los entrenamientos, y en efecto, la post-producción deja mucho que desear, la falta de micrófonos encima de la mesa cuando están en la sala donde nominan y utilizando el sonido ambiente es poco profesional.

Bernardo dijo...

Yo lo he visto hoy y me ha parecido una chorrada. Para empezar, la edición final es pesadísima y, como dices, no dan datos. Y, francamente, mo entiendo que pinta una prueba hípica en todo esto. Ni tampoco lo del puzzle y el cubo de Rubik (aquí ya he cambiado de canal).

Iván García dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. El montaje de los videos no podía ser peor.

l programa podría dar mucho de sí, pero tal y como está planteado, ni interesa a los fans de gran hermano (de lo qe me alegro), ni interesa a los que buscamos algo distinto.

Eso por no hablar de que de los 20 minutos de programa 5 o 10 son de publireportaje (mal hecho, por cierto)

Seguro que nutrilite tiene unos productos buenísimos, pero es que están presentdos de una manera tan mala que dan ganas de salir corriendo ;-)