miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mejoras para la nueva versión del Forerunner 405

Cuando compras un gadget difícilmente va a cubrir todas las expectativas que tenías, sobretodo si eres muy pijotero. Además, conforme lo vas usando vas detectando nuevas funcionalidades que serían interesantes que incorporara el aparatito.
Las mejoras que se pueden aplicar a un dispositivo de este tipo son dos: firmware y hardware. Las primeras se refieren al software que lleva incorporado y por lo tanto se pueden aplicar al GPS que hemos comprado. Estas actualizaciones se hacen para corregir errores o para añadir nuevas funcionalidades que el usuario pide. En este enlace puedes actualizar tu 405 a la última versión, En este momento es la 2.30.
Las mejoras de tipo hardware incluyen cambios estructurales del dispositivo que se deberían incluir en nueva versión del GPS, un hipotético Forerunner 505.
Propongo realizar una lista de mejoras que se podrían incluir, tanto software como hardware, y me encargaré de enviarlas a Garmin para que las tengan en cuenta.
A mi se me ocurre que el 505 podría incorporar las siguientes mejoras:
- Batería reemplazable.
- Batería de mayor duración.
- Que sea sumergible.
- Que tenga opción de vibración, además de la señal sonora (cuando llevo los auriculares puestos no oigo las señales).
¿se te ocurre alguna mejora?

19 comentarios:

Fernando Lázaro dijo...

¿qué tal que no tapen tanta pantalla con la marca? se podría meter un cuarto campo en la pantalla o ampliar los actuales. Salu2

David dijo...

Por supuesto soporte para Mac.
Y un diseño mejorado, per esto se supone que caerá al igual que mejoró muchísimo del 305 al 405.
Lo de la batería sería IM-PE-PI-NA-BLE!!!

Car dijo...

Gracias por la informacion de la actualizacion.

Supongo que ya tendras solucionado lo de las zonas.

en el GTC, en usuario/perfil tienes las zonas y los tiempos, se pueden personalizar.

un saludo. Carlos

Bubba y Hugo dijo...

Muchas gracias por el aviso de la actualización, si no hubiera sido por tu blog, estaría todavía en la 2.10. Salu2

Javi Lluch dijo...

Muchas de nadas, es un placer recibir vuestros comentarios y agradecimientos.
Carlos: no lo había encontrado todavía!! El GTC no lo uso casi. Voy a poner una entrada explicándolo y así que sirva de ayuda para otros.
Muchas gracias por vuestra participación y tomo nota de todas las sugerencias para enviarlas a Garmin.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! ¿Podrías decirnos dónde compraste el Forerunner 405? Gracias!

Javi Lluch dijo...

Hola,
lo compré en www.activagps.com
y me fue muy bien.

Otra mejora que se me ocurre es:
que tenga una entrada de miniusb, tanto de carga como de conexión y que eliminen la de carga actual.

Anónimo dijo...

Un par de reflexiones:
- No deja de ser curioso que algunas de las mejoras que proponeis vayan precisamente en la dirección contraria de evolución que, hasta ahora, ha elegido Garmin para su producto (camino que no digo yo que sea correcto). El 301 tenía puerto mini-USB, y una bateria con el doble de duración...

- En mi opinion, el puerto mini-USB y la bateria reemplazable entran en conflicto con la estanqueneidad necesaria para ser sumergible.

Anónimo dijo...

Soporte para Linux.
Solo utilizo XP para ver los entrenos de mi 305.-

Alfons dijo...

Hola a todos,

Que tal en poner un rudimentario sintetizador de voz?
En modo entrenamiento siempre me hago un lio con el tipo de pitidos que emite, pues según si corres más ràpido de la cuenta o mas lento, el pitido es diferente.
Si ya sé que se perdería estanqueidad, pero bueno, por mi parte no lo encuentro tan importante.

Saludos

Anónimo dijo...

Como incorpore todas estas "mejoras" se va a revalorizar el modelo anterior... sed realistas chicos. O mejor no: que incorpore un ventilador, refresca para correr y ayuda para nadar.

Ahenobardo dijo...

- Hombre, yo creo que el tema del bisel es una chorrada poco práctica para hacer deporte. Yo creo que se conseguiría lo mismo con dos botones a la izquierda y ya está.

- El sw de entrenamiento me parece bastante peor que el de Polar. Yo creo que deberían currarselo un poco más

- No termino de entender porqué han eliminado la opción de multideporte si ya la tenían en el 305

- Lo de la estanqueidad me parece fundamental. J... que estamos en el siglo XXI. Es incomprensible en un reloj deportivo.

- Como ya han dicho rediseñar la pantalla, menos marca y números más grandes.

- En la parte de historial/actividades no entiendo porque no se pueden consultar todos los datos de ejercicios anteriores. Sólo te deja ver los que aparecen en pantall. En Polar por ejemplo cuando vas a un ejercicio archivado en el reloj puedes ver todo.

Bueno ya iré poniendo más. Por cierto muy buena idea.

Rafa dijo...

Muy buenas, y gracias por tu aviso de actualización..que en la página de Garmin.com no figura en su apartado de actualizaciones, o no lo sé ver. He conseguido bajarla desde tu enlace y he podido ver que mi Garmin se ha actualizado en la version 2.3, pero exactamente pone; Version Software 2.3 y GPS: 2.10. Esto es normal?? Y por otro lado ..en qué ha mejorado dicha actualización?
Y como recomendación..para tí qué programa es más completo para visualizar y almacenar los entrenos, sporttrack, garmin conect y/o garmin trainning center, motion based, etc...?? -Muchas gracias y ..saludos, crack!!

Javi Lluch dijo...

"...pero exactamente pone; Version Software 2.3 y GPS: 2.10. Esto es normal??"

Sí, es así.

"..en qué ha mejorado dicha actualización?"

Te lo pone en la página del enlace, debajo de: Changes made from version 2.20 to 2.30


"Y como recomendación..para tí qué programa es más completo para visualizar y almacenar los entrenos, sporttrack, garmin conect y/o garmin trainning center, motion based, etc...??"

Yo uso el GTC para programar sesiones de entrenamiento y configurar las zonas de ritmos, el sportracks para almacenar todos los entrenos y carreras y analizarlos y el MotionBased para compartir via web todas las carreras.

"-Muchas gracias y ..saludos, crack!!"

De nada, y gracias por lo de crack!! ;)

Odlo dijo...

¿¿Comor??
¿¿Que la batería no es reemplazable??
Entonces cuando se acaba el ciclo de carga/descarga, osea la vida de la batería, el 405 se convierte en un bonito y carísimo pisapapeles.
Me estaba planteando comprarlo, pero este dato resulta demoledor. Investigaremos el Suunto X10...

meloki dijo...

Hola a todos

Yo le "rogaría" a Garmin una pequeña pantalla de mapa para seguir los tracks.

Seguir un recorrido con la brújula es una locura.

Saludos

Xavi Lluch dijo...

Meloki: eso iría en contra del diseño del reloj, para utilizar mapas lo mejor es utilizar el 305/205, del que ahora han sacado una nueva versión.

Josep Ma dijo...

Hola,

Navegando por internet me he encontrado con esta página. Por las fechas de las entradas ya veo que llego tarde, de todas formas aquí va mi aportación:

- Poder canviar la frecuencia con la que el FR405 guarda los tracklogs. En la documentación dice que guarda la información cada 4-5 segundos. El problema és que si corres a un ritmo rápido por caminos con muchas curvas, después: al analizar el entrenamiento con el SportTracks, te calcula una distancia erronea. Le puedes poner la opción de cojer datos manuales, pero también es bastante incorrecta. Yo creo que esto deberia ser parametrizable, está claro que si grabas cada 2 segundos tendrás la mitad de capacidad, pero creo que me deberían dar la opción de cambiarlo, a mi me daría lo mismo tener la mitad de capacidad ya que lo descargo a diario.

- El bisel falla más que una ecopeta de feria. En serio, no me desagrada como funciona, pero cuando funciona ya que muchas veces con la humedad (o no se xq) se queda colgado y no puedes cambiar de pantalla ni hacer nada... Si te pasa en los ultimos km de una carrera de montaña, como me paso a mi, os aseguro que es una put... importante.

Pues aquí lo dejo.

Saludos,

Josep.

PS: Si alguien sabe como cambiar la frecuencia del tracklog porfavor que me lo diga.

Xavi Lluch dijo...

Tomo nota, Josep, a ver si les envío un nuevo correo y me comentan si van a sacar una nueva versión.
Saludos.