sábado, 20 de septiembre de 2008

XXV VOLTA A PEU A ALMENARA (por Andreu)

Hola soy Andreu, el ahijado de Javi, mallorquín, tengo 12 años y os voy a hacer la crónica.Yo tengo un blog que es eltenisloestodo.blogspot.com
Andrea mi prima ayer fue operada de apendicitis. A mi tío no hace mucho tiempo lo ascendieron y ayer hizo una comida en un restaurante del Puerto de Sagunto el "maresa". Para picar pedimos clochinas, navajas y por último puntilla todo estaba de muerte pero aún faltaba el arroz y la fideuá. El arroz era a lo "Senyoret" se llama así porqué no tienes que hacer nada ya que está todo pelado. La fideuá estaba buenísima imaginaos que pedimos 12 raciones y eramos 11 y un bebé y sobró poquísimo, acabamos tarde y tocaba la volta a peu a Almenara. Por tanto yo me fui a descansar y ya que estaba a ver el tenis.
A la carrera acudió mi padre y mi abuelo dos personas que quiero mucho. Mi padre quería que quedara entre los diez primeros, pero al ver la cantidad de niños y la mayoría eran más altos enseguida cambió de opinión. Llegamos justitos de tiempo pero pude estirar. Ahhhh por cierto mi categoría era alevín del 95 al 98. La distancia era 1.200 metros y no había entrenado era la más larga que había realizado hasta ahora.
Al principio se corrió muy rápido pero los inexpertos se cansaron enseguida ya que había una cuesta pronunciada y luego una bajada bastante larga. Nada más empezar un niño de los que iba en cabeza de cayó y cuando se levantó se puso a mi lado él volvió a apretar pero en la bajada le pasé, según mi padre quedé el 23 muy buena posición, sobretodo el tiempo que hice 4:12 estaba contento pero cansado, pero yo quería correr 5 km con mi tío.
Bueno pues lo dicho empecé la carrera absoluta con mi tío al principio hicimos más o menos un buen tiempo ya que pasamos a varios y corrimos en 5:24 el kilómetro, nuestro objetivo era bajar de los 5:30 por kilómetro y lo conseguimos. En el segundo kilómetro aún era llano aunque alguna cuesta había pero no eran pronunciadas. Fue el segundo kilómetro el más rápido lo hicimos en 5:16 y con una velocidad máxima de 16,5 km hora. El tercer kilómetro era uno de los más duros ya que tenía más cuestas que el segundo hicimos un tiempo de 5:24 el kilómetro. El cuarto kilómetro era el más duro con dos cuestas bastante pronunciadas. Hicimos un tiempo de 5:26 el peor kilómetro. En el quinto que era el último mío me puse las pilas y empezamos a adelantar e hicimos un buen tiempo de 5:08 el kilómetro con la velocidad máxima de 11,7 la más rápida y ahí ya llegamos dónde me estaban esperando, estaba hecho polvo. Mi tío en los otros 5 km apretó ya que el primer km lo hizo en 4,44, en el segundo bajó un poco y hizo 5:03 y el tercero bajó bastante y hizo 5:19 y dijo lo he hecho lento y el quarto el más duro lo hizo en 5 minutos y el último es dónde más apretó con un tiempo de 4:25 y con una velocidad máxima de 18,2 km hora y un tiempo total de 51:15.
Acabó y luego nos fuimos a casa a ducharnos.
Cuándo llegue a Mallorca entrenaré para hacer las carreras un poco menos duras y más rápidas.

1 comentario:

Mechó dijo...

Molt bé Andreu! Ja no te queda res per a que corregues qualsevol cursa en categoria absoluta!!!