jueves, 11 de septiembre de 2008

26.2 Desafío en Nueva York: primeras pruebas

En primer lugar comentar que el título 26.2 hace referencia a las millas que tiene un maratón, algo que yo desconocía hasta el momento.
Tengo que decir que siento envidia sana por los participantes y es que es todo un sueño para la gente que le gustaría hacer un maratón. El primer día los llevan a la tienda de ropa deportiva para equiparse de arriba a abajo. Después visita al podólogo que les hace un estudio completo de los pies para determinar el tipo de zapatillas que necesitan. Al día siguiente van al estadio de Montjuic para realizar la prueba de esfuerzo, donde se comprueba que sólo 3 ó 4 de los participantes están en una forma aceptable, lo que hace el reto todavía más difícil. Alejandra tiene problemas de sobrepeso, pero seguro que le va a poner muchas ganas para poder ir a NY, ya que en el concurso además de la forma física, también se valora la capacidad de mejora y de sufrimiento, fundamental para correr un maratón.
El último test consiste en participar en una carrera popular en Torrebisbal. Son 6.5km con algunos desniveles, Angel llega el primero con 26'10", no está nada mal para empezar y fuera de forma. Alejandra llega a los 45', está muy contenta por ser la primera carrera que hace.
Con esta carrera se terminan los tests y empieza el entrenamiento, a ver como evolucionan. Creo que Angel será uno de los 6 que vayan a NY, se nota que ha corrido bastante. Entre las chicas Nicole y María José son favoritas.

No hay comentarios: