jueves, 25 de septiembre de 2008

Forerunner 405 Sporttracks: corrección de elevación

En otra entrada explicaba como aplicar la corrección de elevación a una actividad, utilizando el MB. Aquí voy a explicar cómo hacerlo con Sporttracks. Lo primero que tenemos que hacer es instalar la extensión (plugin) Elevation Correction. Para saber las extensiones que hay instaladas tenemos que acceder a la opción módulos en configuración, como muestra la imagen:


Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos la extensión desde este enlace.
Después descomprimimos el fichero en esta carpeta:
C:\Archivos de programa\Zone Five Software\SportTracks 2.0\Plugins
De este modo ya tenemos la extensión instalada. Esto ya no lo tendremos que volver a hacer.
Iniciamos la aplicación Sporttracks
Seleccionamos la actividad que queremos corregir
Pulsamos en editar actividad - Apply elevation correction como se muestra en la imagen:

Una vez seleccionada esta opción, sporttracks se conectará a internet para obtener desde una base de datos geográfica la altura de cada trackpoint.

Veamos un ejemplo, en esta imagen se puede observar los datos de elevación, obtenidos directamente del 405, de la carrera de Almenara que hice el sábado pasado:


En esta otra imagen se pueden ver los mismos datos ya corregidos. En la gráfica se puede observar como la carrera consta de un circuito al que se le da 2 vueltas, la primera va del km 1 al 5,5 y la segunda desde este último punto hasta el final. También podemos ver que el total del cambio de elevación es 0 metros y no 19,9 como aparece por error en la imagen anterior.


Espero que os sirva de ayuda, sobretodo para los que hacéis rutas por montaña.
Si tenéis dudas o alguna consulta os invito a utilizar el foro que he abierto.

11 comentarios:

Fernando Lázaro dijo...

Gracias Javi! Por cierto, al post de mejoras del 405 se podría incorporar la de mejorar el Trainign Centre, la verdad es que comparando con el Sporttracks, si no fuera por el programador de actividades ni lo usaba. Salu2.

Anónimo dijo...

Cuestión: al conectarse para importar los datos de la elevación el Sporttracks dice que no puede abrir conexión a servidor remoto, y estoy conectado a internet. Alguna idea? Gracias. Carles.

Xavi Runner dijo...

Carles, a mí no me ha pasado nunca, pero puede que el servidor esté caido, prueba más tarde y nos cuentas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Antes de nada, gracias por toda la info del foro. Una duda igual tonta... Me quiero comprar el reloj. En eBay en estados unidos es bastante más barato, pero ¿la versión del 405 americana es la misma que la europea? En la página de garmin le dan códigos distintos de producto, y mi duda viene por el datum que hay que meterle al GPS (el datum europeo 79 en España si no me equivoco), mientras que por ejemplo en google earth por defecto es el WGS84. ¿Se puede cambiar el datum al reloj o me compro la versión europea?
Gracias!

Xavi Runner dijo...

Hola Anónimo ;)
El aparato comprado en USA lo puedes utilizar aquí, pero tiene tres pegas: la primera es que sólo tiene un año de garantía, la segunda es que el servicio técnico de Garmin en España no se hace cargo de los 405 comprados en USA y la tercera es que si en aduanas lo paran, igual tienes que pagar una pasta y ya no sale tan rentable. En este hilo puedes contactar con gente que lo ha comprado en USA:
http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=50136&whichpage=20

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info. Dificil decisión, ahorro frente a garantía...

Anónimo dijo...

hola.
tengo problemas para abrir el archivo .dll
me podías decir que programa has utilizado para abrirlo.
Ha sido de gran ayuda todo lo que has publicado.
gracias

Xavi Runner dijo...

Hola,
el archivo .dll no se tiene que abrir, sólo descarga el plugin en la carpeta que se indica y después arranca el ST. De esa forma, ya estará cargada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Javi, ahora lo he solucionado fácilmente.
Saludo2.

Fer dijo...

Acabo de hacerlo.
Impresionante.
Muchas gracias por la info.
Slds

Xavi Runner dijo...

Este plugin no funcionaba bien, pero hay una nueva versión que y funciona correctamente...Saludos.