domingo, 28 de septiembre de 2008

XXVI VOLTA A PEU CIUTAT DE CARLET

Las previsiones eran de lluvia, sin embrago en Valencia no llovía. Pasé a recoger a Rubén (Val24) y nos fuimos hacia Carlet. Por la autopista empezaron a caer las primeras gotas, pero cuando llegamos a Carlet era el diluvio. Fuimos a por el dorsal y nos volvimos al coche para cambiarnos y estar bajo techo. Faltaban 10 minutos para la carrera y empezó a despejarse, así que nos pusimos las zapatillas y a línea de salida (calentamiento mínimo). Allí estaban José Ramón (el administrador haciendo de fotógrafo) y Kike, así que aprovechamos para hacernos una foto.
Con unos minutos de retraso y sin lluvia se dio la salida. La idea era bajar de 45 minutos en los 10km, es decir a 4'30" el km. Rubén iba sobrado a ese ritmo, así que iba hablando, pero yo no podía hablar (algunas veces me entra flato cuando hablo) ;) Fueron pasando los km y el compi virtual del 405 daba buenas noticias, siempre por delante de la marca fijada y haciendo los km entre 4'26" y 4'32". Micalet y Choco nos pasaron como flechas, iban a rodar a 4'10" el km (después de bajar de 40' el día anterior, Xe quines màquines!!).
En el último km Rubén apretó y yo seguí el ritmo marcado consiguiendo 44'47", no está nada mal, mi récord anterior de 10km planos era de 46'01" en Algemesí. En cuanto llegamos a meta de nuevo el diluvio así que a coger los regalitos y corriendo al coche para volver.
Llegando a casa oí por la radio que Haile Gebrselassie había pulverizado el récord del mundo de maratón: 2h03'59", IM PRESIONANTE, y eso que tiene asma el xaval.

PD: Mención especial a todos los nanos que corrieron bajo la lluvia, las fotos del reportaje de corredordefondo son muy descriptivas.

No hay comentarios: