domingo, 16 de noviembre de 2008

18ª MEDIA MARATÓN DE VALENCIA

Me he levantado a las 7 de la mañana, me he tomado un zumo, un plátano y unas nueces, energía suficiente para aguantar los 21km. Después me he duchado, he colocado el dorsal en la camiseta con los nuevos clips que nos han regalado, he metido los trastos en la mochila y me he ido hacia el puerto. Iba conduciendo por la línea azul por la marginal del río y por la avenida del puerto, se me hacía largoooo el recorrido y he pensado que lo tendría que hacer corriendo y no en coche una hora después, ufff.
Cuando he llegado hacía una rasca...así que he salido a dar una vuelta con el chandal, he visto a unos cuantos del foro y he vuelto con Rubén a hacernos una foto. Como ya había salido el solete, pues camiseta de tirantes y a calentar. Nos hemos colocado en nuestro box y en la salida me he encontrado con toda la peña de Puçol, menos con Iván que estaba en un box más adelante. Rubén ha salido muy fuerte, y nosotros hemos ido al ritmo que te marcaba la gente, que era bastante lento, pero con 21km por delante no era plan de ir adelantando a lo loco, teníamos más de 3000 personas delante de nosotros. A partir del km 3, hemos podido bajar un poco los tiempos, posteriormente cuando hemos salido del circuito de F1 (Valencia's street circuit) hemos entrado en la avenida del puerto y ya se podía ir a un ritmo más fuerte. Si el primer km lo hemos hecho en 6 minutos, en el séptimo y el octavo hemos ido a 4'52". Al final de la calle Alboraia estaba el Vicent y nos ha grabado en vídeo (a ver si puedo subirlo al blog). Hemos pasado por el km 10 en unos 52 minutos. Sobre el km 14 Juan y Galli han apretado y yo he seguido al mismo ritmo. Después cuando he llegado de nuevo al circuito, el calor ha empezado a apretar. Sobre el km 20 las piernas me pesaban bastante, aquí es donde he notado el famoso muro, no en el 16 como había oido comentar, ha sido un cansancio más de piernas que de pulmones y corazón. Como no quedaba nada y había mucha gente animando, tanto del público (Vicent y mis padres estaban en meta) como entre los corredores, me he recuperado enseguida. Sobre el km 21 he adelantado a Alfonso y llegando a meta he coincidido con Josele y María unos verdaderos campeones!! Han sido muy emocionantes esos instantes. He coincidido con mucha gente del foro: Kike, Rubén, Puçol, Kike tortuga, Josele, Iván, Rafa Albalat, Luis Gil y Alfonso. Además he visto a Mechó y a la gente del curro: Juan Carlos (el direc), Antonio, Fidel y Pietro.
En cuanto a la organización: excelente, si acaso un par de detalles, la feria del corredor era un poco escasa y el aparcamiento estaba bastante mal organizado. En resumen, una muy buena experiencia, la carrera se me ha hecho menos pesada de lo que esperaba, a pesar de salir tan atrás, he podido mantener un buen ritmo, esto me da ánimos para afrontar el reto de la maratón, aunque no a corto plazo, antes debo hacer unas cuantas medias y mejorar mi fondo físico.
El tiempo final ha sido de 1h47'41", he quedado el 2020 en tiempo real, aquí están los resultados. La diferencia entre el tiempo real y el oficial, está en que he salido muy atrás y he pasado por la meta cuando el crono marcaba casi 2 minutos...lo bueno es que me he pasado casi toda la carrera adelantado gente y eso te da ánimos. Estos son los tiempos por km que me ha marcado el 405:
KM1
KM2
KM3
KM4
KM5
KM6
KM7
KM8
KM9
KM10
6'04
5'35
5'11
5'01
5'02
4'58
4'53
4'52
4'54
4'59

KM11
KM12
KM13
KM14
KM15
KM16
KM17
KM18
KM19
KM20
KM21
4'54
4'50
4'48
4'48
4'52
4'57
4'56
5'00
5'01
5'12
5'04

Por cierto, el 405 ha medido la carrera en 21.320m, suponiendo que haya corrido los 21097 esto supone un 1% de error, lo cual no está nada mal. Si has medido la carrera con GPS, ¿me puedes decir cuanto te ha dado?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Xavi, pues a mi mi 205 me ha marcado 21.290 metros.

Buena crónica (incluido el pasón que me has pegado al final, je je je). Venga, nos vemos en alguna otra campeón.

Anónimo dijo...

Hola Xavi.Enhorabuena por el excelente debut. Has hecho un pedazo de carrera. No se te cayo nada al suelo, fui todo el rato controlando. :-)
Respecto de la medicion con el garmin 205 tambien me dió sobre 21,3 aproximadamente. No lo recuerdo ahora, pero por ahi.
A ver si nos conocemos un dia de estos. Un abrazo. Quique Martin

Juan Carlos Casamayor dijo...

Hola Javi. Bueno, para ser la primera semi, tener la edad que tengo y no haberla preparado mucho no está mal, mis 2h. 13' me saben pero que muy bien. Habrá que seguir insistiendo, a ver si podemos bajar la marca. Es una lástima pero mi iPhone con el software Runkeeper que gasto se me volvió loco al final de la carrera y no te puedo decir la longitud que marcaba.

Abrazote
Juan Carlos

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Xavi por completar tu primera media! Yo hice la primera media hace un mes, y en dos semanas voy a por la maratón...
¡Si, ya sé que estoy loca! Pero es un reto, un desafío que me propuse cuando entré al programa, y habrá que conseguirlo!!
A seguir entrenando, y disfrutando, que es lo importante.

Un abrazo,
Jessy, 26.2

Xavi Runner dijo...

Alfonso: en cuanto puedas entrenar no te podré alcanzar ni en una media ni en una entera.
Quique: A ver si nos conocemos en alguan carrera, yo quiero ir a la media de Picanya.
JC: Conforme has tenido la rodilla y la espalda, el único objetivo era terminar, a ver si ahora puedes entrenar más a gusto...y nos quitas unos créditos de clase a los corredores!!
Jessy: tú también hiciste muy buen tiempo en Gandía!! Mucha suerte para San Sebastián!!