domingo, 26 de abril de 2009

5ª MITJA MARATO CIUTAT DE TORRENT

Como comenté en una entrada anterior esta era mi primera media con cuestas y he ido con un poco de respeto. La salida y recogida de dorsales era junto a las pistas de atletismo, así que he dejado el coche en el aparcamiento del polideportivo. La organización ha sido óptima, muchos voluntarios, la recogida de dorsales sin colas, mucho sitio para calentar al lado de la salida...y el final en las pistas de atletismo.
Al salir del coche me he encontrado a Jose y Carlos del club y he estado calentando un rato con Jose, se nos ha unido Rafa y nos hemos ido a la salida. Allí me he encontrado Tomás y con Antonio, compi del departamento, que para lo poco que puede entrenar está mejorando mucho. He puesto el virtual partner a 4'40", para que me sirviera de referencia, ya que no me he planteado ningún objetivo en la carrera.
Hemos salido Rafa y yo a un ritmo suave, ya que como se puede observar en el perfil (en la imagen parece más duro de lo que es) al principio habían bastantes cuestas, aunque también bajadas donde recuperarse, por esa razón nos ha salido un ritmo bastante irregular: km 1 4'52", km 2 4'34" km 3 4'50". Al salir del pueblo llegamos a una zona de pinada muy bonita, enseguida nos hemos juntado con un grupo de gente del poli, entre ellos Joaquín. El km 4 es bastante duro con una subida continua y en el crono se ha reflejado: 4'59". Los km 5 y 6 son un tobogán continuo, pero como sabía que hasta el 9 teníamos subidas, en las bajadas aprovechaba para recuperar, sin acelerar mucho (4'30", 4'45"). El km 7 es todo de bajada así que voy a saco para ir recuperando el tiempo perdido: 4'08". Los km 8 y 9 son los más duros y de continua subida, incluido el puente que pasa por encima de la autovía. En ese momento paso a Tina y nos damos ánimos mutuamente. Hacía un viento un poco molesto, que al cruzar el puente se hace más patente. Sabía que a partir del 9 llegaba una bajada continua así que aunque íbamos de subida mantengo un buen ritmo (4'41" y 4'37"), a pesar de ello Rafa se escapa y consigue enlazar con el grupo de Joaquín. A partir de ahí, 4 km de bajada, hasta el 13, con algún pequeño repecho, km 10: 4'14" km 11: 4'18" km 12: 4'25" km 13: 4'19". En ese moneto llevo una ventaja de 1'21" al virtual partner. Se va descolgando gente del grupo del poli y adelanto a Fran, esta vez tengo fuerzas para saludarle...La bajada me ha sentado muy bien y he podido recuperar. Giro a la izquierda y otra vez se empina la carretera, y encima con el viento de cara, km 14: 4'39", pasamos otra vez por zona de pinada y se me empiezan a cargar las lumbares (la falta de constumbre de hacer cuestas), bajo un poco el ritmo en el 15: 4'57" y recupero. El 16 es otra vez una serie de toboganes, pero no apreto mucho en las bajadas porque sé que aún queda lo peor (4'35") que son los dos km siguientes, prácticamente una continua subida. El 17 es el más lento de todos (5'18") pero sabiendo que a partir del 18 todo es bajada empiezo a apretar un poco (4'54"), miro el GPS y casi he perdido toda la ventaja que le llevaba al virtual partner (17"). Al grupo del poli lo veo a lo lejos (son fácilmente reconocibles con las camisetas tan cantarinas, jejeje).
Me encuentro bien, los dolores de las dorsales y de las piernas ya han desaparecido, las dopaminas recorren mi cuerpo y sólo quedan 3 km de continua bajada...A saco!! km 19: 4'08", ya empiezo a ver a los del poli, km 20: 4'17", ya sólo queda 1 y se oye la megafonía, la meta está situada en las pistas de atletismo, así que entro bastante deprisa. Joaquín está entrando en meta y yo estoy en la última curva de la pista. Godayla está haciendo fotos en la recta final y en meta Marcelo, me da tiempo a mirar y sonreir a cámara!! ;) km 21: 4'15". Tiempo real: 1h36'26".
Teniendo en cuenta los tiempos de las dos medias anteriores, totalmente llanas (Valencia: 1h47 y Picanya: 1h40), sólo puedo estar contentísimo con el tiempo conseguido. Al llegar a meta saludos y felicitaciones con la gente del club y del foro. En resumen:
ESTO ME GUSTA CADA VEZ MAS, INCLUSO LAS CUESTAS!!!

6 comentarios:

damaso dijo...

muchas felicidades Xavi
1.36 ya empieza a ser muy buen tiempo
me alegro un monton de como vas progresando

Xavi Runner dijo...

Muchas gracias, DamasOOOOO!!! ;)

Vicent dijo...

Enhorabuena flac, a ver si me voy animando y te acompaño a una cortita.

Alfonso dijo...

Qué gran marca Xavi¡¡¡ Y en una media parece que durilla. Yo me quedé sin poder hacerla.

Como dice DamasOOOOOOOOOOO FELICIDADES¡

Xavi Runner dijo...

Vicent, alguna de ruralcaja que son de 5k, la próxima es el día después de la media del Port, así que igual me ganas y todo!! jejej
Alfonso: Gracias, tío!! te echamos de menos, esos resfriados primaverales...Si ves el perfil parece más dura que en directo o es que estoy muy fuerte!! ;)

Rafa González dijo...

Felicidades! Buena crónica, y buena carrera!