martes, 14 de abril de 2009

I VOLTA A PEU A LA LLOSA: El alcalde no la autoriza

Mañana tres compis del club (Antonio, Mery y yo mismo) nos íbamos a ir a la primera Volta a Peu que se organizaba en La Llosa, una pequeña localidad situada entre Almenara y Xilxes. Sin embargo, la carrera ha sido suspendida y se nos ha fastidiado el plan. Un grupo de jóvenes del pueblo (Agrupación Juvenil La Llosa) había montado la carrera, contactado con los pueblos de alrededor para estar bien informados de como organizarla y habían conseguido todos los medios necesarios: protección civil, seguro, ambulancia, voluntarios...(¿esto no sería labor del propio ayuntamiento?). Aún así el señor alcalde no ha dado la autorización para que se celebre.....





(este espacio queda en blanco, porque me reservo mi opinión respecto a que un servidor público pueda tomar este tipo de decisiones, tan en contra del público)


La forera Llosera nos advertía el jueves respecto a la posible suspensión de la carrera, en el foro de carreres de muntanya:

Hola a todos los participantes en este foro.
Tengo una mala noticia que dar. El ayuntamiento de La Llosa, después de presentarle el contrato con la ambulancia, la autorización del ayuntamiento de Almenara para que se desplace protección civil a La Llosa para dar cobertura a la carrera y tener nuestro seguro por si pasa algo ya pagado, no nos ha autorizado la realización de la carrera.
Nos lo notificó el miércoles a las 21:15 horas, para no darnos tiempo a nada. Por nuestra parte intentaremos el próximo día que esten abiertas las dependencias del ayuntamiento de La Llosa intentar solucionarlo, aunque no tenemos muchas esperanzas. Alegan no tener suficientes efectivos municipales para asegurar la seguridad de los participantes, pero nosotros los miembros de la asociación no les hemos pedido nada, somos suficientes como para llevar a cabo dicho trabajo junto con los efectivos de protección civil.
De todas formas, muchas gracias a todos los que se apuntaron a la carrera y a los que no lo hicieron pero pensaban venir a apoyarnos. Os iremos informando a través de este foro, el e-mail y en la página de noupíndaro. De momento la carrera está suspendida el martes diremos algo definitivo. Por favor, avisar a la gente que sepais que pensaba venir.
Esperamos no causar muchas molestias, pero los primeros desilusionados somos nosotros, que no entendemos la negativa del ayuntamiento en una iniciativa por el pueblo y por las fiestas en las que se encuadraba el acto de la carrera. Una iniciativa que no le costaba nada a ninguna de las dos partes ni al ayuntamiento ni a los clavarios que organizan las fiestas, corría todo el gasto a cargo de nuestra asociación.
Esperamos que algun día podamos volver a organizar una carrera, pero no lo notificaremos mientras no nos de la autorización el ayuntamiento y espero contar con todos vosotros. Por favor disculparnos, ya decimos que no entendemos esta negativa, nosotros nos habíamos informado con los clubs de atletismo de los pueblos vecinos y preparamos toda la documentación que nos dijeron que necesitabamos, nunca hubiésemos pensado que nos negarian la autorización para la realización de la carrera.
Saludos a todos.
Y hoy nos daba la noticia definitiva:

Hola de nuevo a todos! Vengo con MALAS NOTICIAS! El señor alcalde, sigue en sus trece, dice que no hay suficientes medios para controlar la carrera, y que con lo que le hemos presentado (ambulancia, seguro, protección civil, y una lista con más de 30 personas dispuestas a colaborar) no garantizamos la seguridad de los participantes.
Así que ya esta todo dicho...NO nos autoriza la carrera de mañana, miercoles 15 de abril, por lo tanto, nos vemos OBLIGADOS a suspenderla.
Vamos a insistir, y mañana mismo, le vamos a presentar de nuevo los documentos, para que él, se vaya "averiguando" sus medios, porque esa carrera, un dia u otro, la vamos a realizar.
Muchisimas gracias por vuestro apoyo, y pensamos que por nuestra parte, no ha quedado nada más por hacer, pero quien manda, manda....y contra él no podemos ir.
Sentimos mucho las molestias, y esperamos que todos los que estabais animados a participar en esta primera edición de la volta a peu de La Llosa, nos entendais. De todos modos, no me canso de dar las gracias, y en la próxima fecha que podamos organizar la carrera, poder contar con vuestra presencia.
Por favor, si sabeis de alguién que tenia pensado acudir, comentarle lo ocurrido, de todos modos, nosotros, estaremos donde se tenia prevista la salida, para dar todas las explicaciones que se nos pidan.
Muchas gracias a todos!
¿qué podemos hacer ante tal decisión? ¿qué mal hace un montón de gente corriendo por el pueblo?
Esperemos que próximamente se pueda organizar la carrera y entonces que la participación sea tan numerosa que se le caiga la cara de vergüenza al señor alcalde.
gggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ufff, Qué país!!!!

14 comentarios:

Alfonso dijo...

gggggrrrrrrrrrrr y más ggggrrrrrrrrr
Es increible, Javi. Pero como tú dices, seguro que durante las fiestas del pueblo hay otras muchas actividades sin duda muchísimo más "saludables y sanas" que hacer deporte.

L-A-M-E-N-T-A-B-L-E¡¡¡¡¡¡

María Ten Rodríguez dijo...

Lo que tenéis que hacer es denunciarlo a todos los medios de comunicación posibles: tele, radio, prensa (sobre todo gratuita), blogs, foros, etc. Que todo el mundo se entere de la mala actuación del alcalde, a ver si así se le cae la cara de vergüenza!!!

Rafa González dijo...

Y ese señor se llama alcalde?? Menudo inepto!

Paco dijo...

creo k estais hablando sin que os hayan explicado bien lo que ha pasado con esta "carrera tapada", primero decir que el alcalde si autoriza la carrera, pero no el itinerario marcado por la organizacion ya que no disponen de suficientes medios, tanto la organizacion como el ayuntamiento, para garantizar la seguridad de los participantes, por tanto, EL ALCALDE SÍ QUE AUTORIZA LA CARRERA. Segundo, la carrera no la oraniza ni los Festeros de San Vicente (que han sido manipulados), ni la tal "Asocion juvenil de La Llosa" (ya que esta asociación NO EXISTE), la carrera la organiza JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA LLOSA, ¿porque no ponen bien claro quien es el organizador y van tapados detras de los pobres chavales de san vicente?. tercero, han ido a informarse y a pedir prestaciones a otras poblaciones vecinas pero en ningun momento han ido al Ayuntamiento de La Llosa (pueblo donde se hace la carrera) para explicar lo que se queria hacer y ponerse de acuerdo con todos los medios necesarios, solo han ido cuando ya se habian dado cuenta de que la carrera no se podría hacer. Cuarto,primero hay que cumplir con la legalidad (¿como iban a cubrir la seguridad de 7 km de carrera con solo 5 agentes de proteccion civil?, y despues organizar todo lo que se bien para el deporte y la salud.
EXPLIQUEN BIEN DE QUE VA TODOS ESTO Y ASI ESTAMOS TODOS EN LAS MISMA POSIBILIDADES.
VIVA EL DEPORTE!!!

Xavi Runner dijo...

Hola Paco, para eso están los comentarios, para que cada uno pueda explicarse, siempre dentro del respeto.
Me imaginaba cual era el problema, pero ahora ya me lo has dejado completamente claro...
Saludos.

Falingo escribe dijo...

Gracias Paco por tus aclaraciones.

Aun así, la volta a peu siempre es un acto saludable para cualquier localidad, una buena idea tanto para la gente del lugar como para dar a conocer el municipio.

Creo que esa buena idea debería ser tomada por la alcaldía y organizarla desde el ayuntamiento. Colaboración máxima es lo que necesitamos.

Anónimo dijo...

lamentable se llama lo que han ehcho los socialistas de la llosa queriendo hacer una carrera a espaldas del ayuntamiento y de su alcalde.hay que informar a todos los participantes que querian venir a la carrera que todo a sido un montaje del partido socialista para intentar poner a gente en contra del alcalde.
Como se puede jugar con las personas del pueblo de pueblos vecinos engañandoles de esta manera.
primero comunican que van ha hacer una carrera sin tener permiso ni conocimiento el ayuntamiento.
segundo engañan a la gente diciendo la asociacion juvenil de la llosa organiza la carrera.
otra mentira mas quie queria hacer la carrera es el partido socialista de la llosa a espaldas del ayuntamiento y aprovechandose de los clavarios de san vicente.
quin quiera saberlo solo tiene que preguntarlo en el ayuntamiento y le verificaran lo dicho.lo digo por que yo lo he hecho llame al ayuntamiento y me explicaron la movida que han querido hacer los socialista con el tema de la carrera.tambien decir que no han presentado ningun seguro para los participantes y ademas los socialistas de la llosa fueron a hablar con el ayuntamiento de almenara por que son del mismo signo politico sin antes hablar con el ayuntamiento de la llosa.
TODO LO DICHO ES CIERTO POR QUE YO MISMO LO HE PREGUNTADO EN EL AYUNTAMIENTO. DEBERIAN DENUNCIAR A ESTAS PERSONAS POR HABERME ENGAÑADO A MI Y A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE QUERIAMOS CORRER EN LA CARRERA.GRACIAS NO COMVIRTAMOS EL DEPORTE EN TEMAS POLITICO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

me parece lamentable que este grupo de gente utilice el deporte para hacer politica, pero ¿que se han creido que somos los deportistas?. como dice el blog:" correr no es de cobardes", pero hacer lo que han hecho estos de las juventudes socialistas de la llosa si que es de ser unos cobardes, si hubieran ido con la verdad por delante hubieramos salido ganando todos, hasta los deportistas, que somos los mas importantes, que vergüenza.

Xavi Runner dijo...

Estimados anónimos: por los datos que tengo, me da la impresión que ha sido el ayuntamiento el que ha politizado el tema.
Un grupo de chavales del pueblo quiere organizar una carrera en el marco de las fiestas y el ayuntamiento ha puesto muchas trabas. Me da la impresión que la única razón es porque son de las juventudes socialistas...si hubieran sido de nuevas generaciones, ¿se habría realizado la carrera? Yo creo que sí. Lo dicho, muy lamentable.

victor dijo...

estimado xavi, lo lamentable es que se escondan los organizadores detras de unos chavales que organizan las fiestas, porque no han sido claros desde el primer momento, sea quien sea, juventudes socialistas o nuevas generaciones, porque se tienen que esconder, es lamentable que utilicen el deporte para estas cosas.

Paco dijo...

Xavi, los politicos no tienen bastante con todas las paparruchadas que hacen...encima usando el deporte como arma arrojadiza!

llosera dijo...

Hola a todos, pertenezco a la organización de la carrera de La Llosa. El motivo por el que en ningun lugar aparecia quien organizaba la carrera era solo uno, no politizar con ello las fiestas ni el acto.
El único que politiza todo aquello que ocurre en el pueblo y por supuesto esto es el alcalde de La Llosa. Si él no hubiese movido este tema, la carrera se hubiese llevado a cabo con la colaboración de los clavarios de San Vicente y nadie hubiese sabido quién corria con los gastos de la misma. Yo no creo que esto sea politizar nada ni por supuesto jugar con nadie y menos con los participantes, ya que nadie nos conoce ni sabe a qué organizaciones pertenecemos.

En el ayuntamiento os han mentido a todos, la documentación estaba en regla y presentada en el mismo ayuntamiento, y si no que os enseñen la ducumentación que se presentó en ese ayuntamiento el día 7 de abril de 2009 con número de registro de entrada 577.
Un concejal del ayuntamiento de La Llosa fue a amenazar a miembros de protección civil de Almenara para que no entraran en el municipio ( eso si es politizar las cosas)

Una pregunta a todos, teniamos seguro, ambulacia, 5 efectivos de protección civil (antes de que desde el ayuntamiento de La Llosa se les amenazara) y 26 voluntarios, ¿qué tipo de efectivos y en qué cantidad nos hacían falta para garantizar la seguridad de la carrera?
Es por saber las cosas, ya que hablando con gente que también se mueve en el mundo de las carreras populares no dijeron que era suficiente, pero si vosotros nos podeis aportar algún conocimiento más pues estaría muy bien.

De todas formas, pido disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar y dejar claro que no había ningún trasfondo político en todo esto por parte nuestra, lo que por parte del alcalde de La Llosa parece que sí.
Si a alguien le interesa que le mande la documentación que se presentó en el ayuntamiento que no duden en pedirla y la mandaremos escaneada por e-mail.

angela dijo...

contestar a la llosera o sera llosero.
El ayuntamiento de la llosa no ha mentido a nadie y tiene toda la documentación para demostrarlo por que yo personalmente fui a preguntar al ayuntamiento lo ocurrido y muy amablemente el alcade en persona me atendió, me enseño toda la documentacion y me explicó lo ocurrido.
Todo a sido un montaje del PSOE de la llosa contra el alcalde. Amigos, os invito a que hagais lo mismo que he hecho yo, que si podeis llamar por teléfono y preguntais en el ayuntamiento y si no desplazaros al ayuntamiento para poder ver con vuestros propios ojos la trama montada en el tema de la carrera.
Yo no tengo ninguna duda del montaje y lo diré en todas las carreras que nos veamos.
El propio alcalde me dijó que lamentaba que se hubiera desplazado gente al municipio cuando el día 8 de abril ya eran sabedores de que por no aportar el seguro para los participantes ni bastante proteccion para la seguridad de la carrera no se autorizo, pero aun asi y despues de tener una reunion el martes 14 con los clavarios de san vicente y dos personas del PSOE autorizo el dia 15 que se hiciera la carrera en el campo de futbol dando un comunicado por escrito tanto a los clavarios cono al concejal del PSOE.
El alcalde lamentaba que ese escrito no haya sido enseñado a la gente, asi ocultando informacion a los participantes.
Y muchas cosas mas que pero no quiero alargarme.
Tengo bien claro que todo a sido un montage por parte del PSOE y nosotros hemos sido las verdaderas victimas la gnete que ivamos a participar en la carrera.
Esperemos que no vuelvan a ocurrir estas cosas por el bien del deporte,los deportistas no queremos mezclar politca con el deporte. Un abrazo amigos

Anónimo dijo...

Llosero. Los efectivos que comentas son insuficientes. De haberse producido la carrera habríais puesto en peligro a los corredores. ¿Qué ocurre con la policía y la Guardia Civil? ¿Cuantos agentes estaban destinados a cubrir la prueba?