domingo, 10 de mayo de 2009

27 MITJA MARATÓ D'ALCASSER

Ayer corrí la media maratón de Alcàsser, la segunda de las tres que forman parte del circuito de la diputación de Valencia. En primer lugar me gustaría resaltar la buena organización de la carrera, aunque los 10€ que nos cobraron me parecen excesivos, ya he comentado alguna vez el tema del pago de carreras y no voy a entrar ahora de nuevo. Había puestos de agua cada 5 km, incluso en el 20, y tras cada puesto de agua repartían esponjas, que a pesar que no hizo mucho calor venían muy bien para refrescar.
Empecé la carrera con Juan e Iván de Puçol y Pau de Albalat. Puse el virtual partner a 4'35" con la intención de mejorar el tiempo de Torrent (1h36'26"). La salida era ancha, pero enseguida había una curva a la derecha con lo que se montó un poquito de montón al inicio, pero antes del primer km ya estábamos corriendo cómodos. (km 1 4'29"). Por primera vez en una carrera, se me desató el cordón de una zapatilla, así que tuve que parar a atármelo, suerte que era al principio, con el acelerón que tuve que dar para cogerlos el km 2 lo hice en 4'17". Seguimos dando vueltas por el pueblo hasta el km 4. Vamos comentando el paisaje ;) y se hace bastante entretenida porque hay gente animando (km 3 4:32 km 4: 4'28"). Salimos hacia el polígono, durante 2 km, esta parte es un poco aburrida (km 5: 4'30" km 6: 4'37"). Volvemos al pueblo para coger un camino de huertos durante dos km más, el camino es estrecho y al ir los 4 juntos, hacemos un poco de tapón... (km 7: 4'28" km 8: 4'38"). Sobre el 8,5 pasamos de nuevo por la salida y nos vamos hacia las afueras (ya no volvemos hasta el final) por zona de huertos y PAI's...Seguimos manteniendo el mismo ritmo durante los siguientes km (km 9: 4'32" km 10: 4'33" km 11: 4'33"). Alcanzamos a Angel y corre un rato con nosotros. Hasta el momento la carrera es totalmente llana, pasado del km 12 (4'29") cruzamos la autopista y tenemos que subir el puente, me encuentro bien y no bajamos el ritmo. Iván y Juan se quedan y seguimos Pau y yo. (km 13: 4'27"). Un grupo de chandalikis animan desde la huerta, con el maletero abierto y la música a tope!! jejeje. (km 14: 4'34"). Subimos de nuevo un puente y alcanzamos a Tina (campeona!! batió su record en media maratón, km 15: 4'32"). Pau va con problemas estomacales desde la salida, pero sigue aguantando el ritmo. Veo el forerunner y me indica que llevamos un minuto de diferencia y le comento que si mantenemos el ritmo podemos llegar en 1h35". Seguimos por la huerta y todo llano (km 16: 4'28" km 17: 4'33"). Pasamos a Vicenta de la UPV y le doy ánimos (otra campeona!!). En el 18 decido decido tirar para probar si me quedan fuerzas, km 18: 4'19", Pau se queda, km 19: 4'18", en el 20 hay una pequeña subida y bajo a 4'25". Ya sólo queda un km y el público anima, así que lo doy todo 4'07". Acabo con 1h34'11" a 4'28" el km, nuevo récord y con la sensación de que aún puedo seguir mejorando.
Nada más terminar al coche y vuelta a Valencia que tenía cena con los antigu@s compañer@s del insti.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Enhorabuena Xavi¡¡¡

Vaya progresión llevas, es tremenda¡¡

Yo ahora cuando me recupere un poco a ver si me fijo una media y puedo bajar por fin de 1h45'.

Ya me contarás el secreto campeón.

Saludos¡

Xavi Runner dijo...

Yeee tío!! Lo tuyo si que es grande!! Marató i mitja... Eso no creo que lo haga yo nunca!! A ver si llegas para la del Puerto de Sagunto.
Un abrazo.