martes, 26 de mayo de 2009

Tutorial SportTracks 7: ¿Qué hacer cuando el GPS falla al inicio de la carrera?

En la carrera del sábado el GPS me falló y no recibía la señal de los satélites. Hasta pasado el primer km no empezó a funcionar, ¿cómo lo solucioné? Cuando llegué al km 2, paré el crono, guardé el tiempo que había hecho hasta ese momento y lo volví a poner en marcha desde cero. Por lo tanto, tengo el tiempo que había hecho hasta el km 2 y los puntos GPS desde el 2 hasta el final de la carrera (como se puede ver en la imagen, mide 19km).
Una vez en casa, me planteo reconstruir la carrera completa con SportTracks. Estos son los pasos que he seguido:
  1. Agregar una nueva actividad, indicando la fecha, la hora y el tiempo total, para los primeros 2 kms
  2. Pinchar en Add Route, para añadir en el plano la ruta que hemos realizado, teniendo en cuenta que el final de ésta debe estar cerca del inicio de la que tenemos grabada.
  3. Tiene que estar instalado el plugin: Apply Routes (haré un tutorial sobre este plugin): en el resumen de actvidades seleccionamos la actvidad que hemos creado y la que tenemos del GPS, y las unimos con la opción: Editar Actividad - AR Join Activities.
  4. Es posible que en la nueva ruta existan puntos erróneos, sólo tenemos que editarlos y/o borrarlos. 
  5. Ahora ya tenemos la nueva actividad con el tiempo y la distancia correctas.

9 comentarios:

Fernando Fombona dijo...

Muchísimas gracias por este excelente tutorial en particular y por el blog en general. Soy un corredor amateur que tras unos años de practicar en exceso deportes tales como Sillon-Ball y Levantamiento de Pintas, quiere volver a retomar el running y para ello he adquirido un Garmin Forerunner 305 y ando un poco perdidillo. Tus aportaciones me van despejando el camino, enhorabuena y ánimo con el blog.

Xavi Runner dijo...

Gracias por la enhorabuena, Fernando. Me alegro que te unas a este mundo, ya verás como no te arrepientes. Si tienes alguna consulta no dude en hacerla.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial. ¡Enhorabuena por tu web! :-)

Xavi Runner dijo...

Muchas gracias, me encanta que os guste!!!

letrapi dijo...

¿Y cuando no has sido tan previsor como para grabar los datos sin gps?
Me faltan los dos primeros km que no me pilló el satélite. ¿como lo puedo dibujar?
gracias.

Xavi Runner dijo...

María, pues haces lo mismo pero calculas el tiempo que has hecho en los primero dos km, supongo que sabrás el tiempo total de la carrera, no?

Óscar Requena dijo...

Hola Xavi, mi duda es la siguiente:
por equivocación resetee el garmin en pleno entrenamiento, así q tengo el entrenamiento completo pero en 2 actividades diferentes. Como hago para unirlos? supongo q será algo parecido a lo q tu explicas aquí, pero algo me falla. Debo seleccionar las 2 actividades a la vez y darle a join activities?como se seleccionan 2 actividades a la vez? tengo instalado el plugin apply routes, pero no sé como hacer esto.
Gracias por todo. Es facil aprender a usar el ST y el Garmin gracias a tus tutoriales.

Xavi Runner dijo...

Hola Oscar,
unir dos actividades se hace como se indica en el paso 3:
en el resumen de actvidades seleccionas las dos actividades (como si seleccionaras dos ficheros en el navegador, con la tecla control) y las unes con la opción: Editar Actividad - AR Join Activities.

Óscar Requena dijo...

Xavi, gracias por contestar tan rápido, pero no lo consigo. Estoy en la vista Actividad diaria. Dentro de esta pongo resumen pero no me deja seleccionar 2 actividades a la vez.
Tb lo he intentado en el apartado reporte de actividades. Ahí sí que me deja seleccionar 2 actividades, pero al darle a editar actividad no me deja seleccionar unir actividades.
No sé que hago mal.
Gracias