jueves, 21 de mayo de 2009

Uñas negras

Cuando no corría y jugaba a baloncesto, cada cierto tiempo las uñas del segundo dedo del pie (tengo pie griego) se hacían negras y se me caían. Cuando empecé a correr, se caían con más asiduidad. Cambié de zapatillas y dejó de ocurrir, pero al empezar a correr más km y entrenar más a menudo han vuelto los problemas. He probado a ponerme zapatillas más grandes, utilizar calcetines con la puntera reforzada, etc. Sin embargo, leyendo a otros atletas, parece ser que el problema es bastante generalizado. Buscando por internet encontré el consejo que daba Torralba (lo conocí en el Adidas Running Day) a otro corredor con el mismo problema: esmalte de uñas endurecedor...Lo voy a probar...
Ahora sólo me falta elegir el color, jejeje, ¿negro para llevarlas todas a juego? Ya os diré si funciona.

12 comentarios:

Alfonso dijo...

Pues es curioso, Xavi. Porque yo antes de correr también jugaba a baloncesto y entonces no se me caía ninguna uña.

Sin embargo ha sido empezar a correr y la mismita uña que tu (en mi caso solo del pie izquierdo) nace y se cae, nace y se cae. Y siempre con ese colorillo negro que tan bien queda. Ayer precisamente estube quitándome los restos de uña y ya veo la nueva.

Hay que ver de qué cosas más agradables hablamos, je je.

Debo tener pie griego yo también entonces.

Jessi dijo...

Pues yo creo que mi pie es español... pero también se me caen las uñas!
Empezó cuando hacía largas marchas por la montaña, pero después de correr el maratón de San Sebastián me quedaron secuelas... 2 uñitas negras! Así que debe ser generalizado para todas las nacionalidades de pie. Xavi, ya cuentas como va el endurecedor.

En fin, gajes del oficio...

Unknown dijo...

"PUES" Xavi no tengo uñas negras pero si que se caen y se me queda alguna hueca como dejando paso para que nazca la nueva. Asi que voy a poder lucir mis "piececitos" en verano???
Podrias darme alguna recomendacion? AYUDAME!! ;)

Lo que yo diga eres...
XAVI = MULTIUSOS

Ah! Podrias crear una lista de corredores que en un pasado eran jugador@ de basket. YO SOY UNA DE ELLAS!!! Y cada vez mas!!!

1beset.

María Ten Rodríguez dijo...

Los esmaltes endurecedores (que no son igual que los normales) normalmente son transparentes o color carne, así que no vas a poder elegir el color XD. No te equivoques cuando vayas a comprarlo, mira que ponga que es endurecedor o para manicura francesa.

Xavi Runner dijo...

Bueno, parece que el problema es generalizado....jejeje
Alfonso: a mi me pasa en los dos pies, pero en el izquierdo ahora tengo 2 uñas negras como se ve en la foto...la otra es de un pisotón jugando a basket, de hace tiempo.

Jessi: así que el senderismo también produce uñas negras...

Mery: eso es la primera vez que lo oigo...que se caigan sin ponerse negras...tienes uñas con mucho glamour, antes muertas que sencillas, jejeje.
Recomendación...pues el esmalte endurecedor, así hacemos un estudio.
Del basket venimos unos cuantos!!

María: qué pena, me he comprado unas zapatillas negras para llevarlas a juego con las uñas, jajaja. Gracias por el consejo, necesito alguna experta para no equivocarme.

Quique Martin dijo...

FUCSIAAAAAAAAA

Unknown dijo...

Hola, como ha ido la experiencia con el esmalte endurecedor?? Tengo tb pie griego y tengo el pobre dedico del pie derecho fet pols. Ahora no la tengo negra, está más bien como amoratada así que no se como acabará esta vez. Aun no había acabado de tenerla normal después de su última caida y ahora me varía de color.
Por cierto, justo en la puntera de ese dedo no se os hace como na ampolla?? A mi no se me llega a ir y aunque la verdad es que no me molesta ni nada pero muy normal muy normal tampoco será. Ya he probado con el talco, con la vaselina... y ahora he cogido un rollon de la farmacia para prevenir ampollas, a ver que tal. Me lo puse en Xàtiva y al menos no me ha ido a más. Ya no he podido comprobarlo más porque estoy con una contractura que imagino me impedirá llegar a la media de Valencia

Xavi Runner dijo...

Pues ahora tengo tres uñas negras...con la lesión que tuve en agosto, pude quitármelas, pero no me dió tiempo a volver a ponerme el esmalte, ya que fui a la media de Cheste y me volvieron a salir..en cuanto pase la media de Valencia, volveré a quitármelas y probaré el esmalte con las nuevas...ja vorem.

calitomx19 dijo...

Corri dos medio maratones y se me pusieron 2 uñas negras, la del dedo gordo y el q le sigue del pie derecho, vi q ya estaban muertas y me las corte hasta abajo, creo ya estaban muertas por q ni me dolio nada, la pregunta q tengo es, cuanto tiempo me tardara en volver a salir, y si puedo seguir corriendo aunq no tenga uñas, o me espero a q me vuelvan a salir o no creen q tenga problema alguno si sigo corriendo ???

Xavi Runner dijo...

Hola,
eso depende de cada uno, yo corro sin uñas y no tengo problemas, si es la del dedo gordo igual te puedes poner un tirita...la cuestión es probar. Suerte con esas uñas!!!
Saludos.

Unknown dijo...

Muchachos, es normal entre más se corre. A veces nuestro cuerpo esta preparado "por partes". Por ejemplo, podemos tener un excelente manejo de la respiración (yo por tocar varios nstrumentos de aliento), pero no un cuerpo muy fuerte. Entonces, nommos cuesta mucho (hablando de la respiración) correr distancias largas, pero el resto del cuerpo (y hasta la mente) no lo va a asimilar igual. Agreguen el terreno en donde corren y la velocidad (curiosamente, a menor velocidad es mayor el impacto sobre el pobre pie) y la forma de pisada. Imagínense que el pie es el qie recibe toda esa presión, y del pie, los dedo son los últimos... ahora, en mi caso son algunas veces carreras de 15-20 km, es normal! Lo que yo recomiendo, aparte del esmalte que no he probado pero que suena interesante, es descansar y consentir lo mas que se pueda, a nuestros pies, como tenis adecuados, masajes, vitaminas, lugar donde se corre, PISAR BIEN, y detenerse cuando la molestia sea suficiente.

Unknown dijo...

Muchachos, es normal entre más se corre. A veces nuestro cuerpo esta preparado "por partes". Por ejemplo, podemos tener un excelente manejo de la respiración (yo por tocar varios nstrumentos de aliento), pero no un cuerpo muy fuerte. Entonces, nommos cuesta mucho (hablando de la respiración) correr distancias largas, pero el resto del cuerpo (y hasta la mente) no lo va a asimilar igual. Agreguen el terreno en donde corren y la velocidad (curiosamente, a menor velocidad es mayor el impacto sobre el pobre pie) y la forma de pisada. Imagínense que el pie es el qie recibe toda esa presión, y del pie, los dedo son los últimos... ahora, en mi caso son algunas veces carreras de 15-20 km, es normal! Lo que yo recomiendo, aparte del esmalte que no he probado pero que suena interesante, es descansar y consentir lo mas que se pueda, a nuestros pies, como tenis adecuados, masajes, vitaminas, lugar donde se corre, PISAR BIEN, y detenerse cuando la molestia sea suficiente.