domingo, 17 de mayo de 2009

XXVII VOLTA A PEU A VALENCIA

Hoy he repetido por primera vez carrera, bueno en Malilla particpé por segunda vez, pero el recorrido era completamente distinto. Y mañana cumplo mi primer aniversario en las carreras populares. La volta a peu a Valéncia siempre será especial, y a pesar de todos los problemas que tiene, intentaré participar siempre que pueda, espero que el año que viene pueda ser en familia. Miguel, en el foro de corredor de fondo, lo explica muy bien:
Es cierto que corre demasiada gente.
Es cierto que puedes ver a personas mayores que ni siquiera se ponen ropa deportiva. ¡Y se ponen en la primera línea!
Es cierto que hay muuuuuuuuuchos tramposos que ni siquiera esperan a que lleguen los corredores de verdad para conseguir una camiseta gratis (este año lo volverán a hacer, y eso que la de este año es muy fea) con lo que molestan a los que quieren correr de verdad.
Pero a pesar de todo sigue siendo la única carrera de Valencia que usa las calles que debería utilizar el maratón. A mí me encanta correr por la gran vía, bajar al túnel, pasar por las torres...
Y no puedo olvidar que antes de que me interesara por las carreras, esta era una cita casi obligada cada año. Y recuerdo lo satisfecho que acabé la primera vez que conseguí acabarla sin pararme para andar. Era el mismo recorrido que ahora, ¡y tardé 48 minutos!
Miguel, yo hoy he acabado en 45 minutos y tú seguro que en más, pero la satisfacción es la misma que terminar una media maratón en 1h y 30 y pocos minutos...por todo lo que comentas. No es una carrera, es una fiesta del atletismo popular en Valencia.

He recogido a Mery y un amigo y hemos ido a por Gosia. Gracias a Joxe y Tina hemos conseguido que Gosia entrara con dorsal preferente, yo estaba seguro que iba a quedar entre las 10 primeras...
Luego nos hemos juntado con toda la gente del foro: Maite, Tina, Tocha y su marido, Miguel, Rafa,...Las chicas de Es Posible, no llevaban su indumentaria oficial...jejeje. Hemos hecho unos cuantos km juntos, yo haciendo de reportero. Incluso con peticiones de fotos incluidas ;)
Luego Mery su amigo y yo, hemos apretado un poco para llegar antes a ver como había quedado Gosia. Sprint final a la llegada a meta, con homenaje a Usain Bolt incluido. Gosia nos dice que ha llegado novena!!! Estaba equivocada, había llegado sexta!! Enhorabuena campeona!!! Vas a tener que comprar una maleta para llevarte todas las copas a Polonia.

O.T.: Después celebración del cumple de Yanelis en casa de mi amigo Riki, comida cubana, mi amolll...y frase mítica de mi amigo Carlos, gran filósofo de la vida: "Has pasado de la soledad del bebedor de fondo a la del corredor de fondo, te lo digo con admiración"...y yo le contesto: "Te equivocas, ahora las comparto"...gran tarde de risas y recuerdos. Y sí, estoy muy delgado, tengo que engordar!!! Es lo que tiene esto del correr.

5 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Que bien Gosia ! La verdad que no lo hizo mal, si la ví que intento llevar el ritmo de Esther al principio, pero era demasiado. Enhorabuena y a seguir mejorando, a ti tb !

Unknown dijo...

La verdad, me hubiera quedado durmiendo en casita...jejeje... Pero vale la pena hacer el esfuerzo, es mucho mas grato.

A mi compi Gosia quiero felicitarle por esa copa que ha conseguido, es una crack! (y eso que apenas entrena..ejem ejem..).

Ah! Xavi hubieramos hecho mucha mejor marca llegando con tiempo y calentado como correspondia...jejeje... ;)

Trapatroles dijo...

Hola Xavi:
Soc de València encara que visc des de fa 14 anys a Cartagena per raons de treball.
Estic afegin blogs al meu i el teu em pareix interesant.
He participat varies vegades en la Volta a Peu a València i des de fa anys ja no es lo que era com quan va començar. No entenc la quantitat de gent "pirulera" que s'incorpora a la Volta a Peu per arreplegar una samarreta sense fer el circuit.
Es vergonyos.

Salutacions

mujersp dijo...

Hola Xavi, he leído tu correo y ahora estoy en tu fantástico Blog, referente a lo que aparece antes de ver mi blog, no entiendo por qué, sabes cómo lo puedo quitar?. Ah! sabes entré un poco más tarde que tú en meta el pasado domingo, la hice en 45.33, que wai! un exito para mí!!!Cómo sabes que me hice una foto con Tina?, estoy buscandola en la red y no hay manera!. Sabes quiero ir el sábado a Sagunto. Cuídate y a ser felíz!

Xavi Runner dijo...

Kosov: le faltó una liebre, Gosia no está acostumbrada a mas de 5km, pero lo hizo muy bien!!
Mery: para eso hace falta llevar los dorsales en la mochila y hacer el pis en casa...jejeje
Trapatroles: Mooola el nick, jejeje, gracias por lo del blog, lo importante de la Volta a Peu es que una vez al año se toman las calles de Valencia para el deporte, cosa que no ocurre con la maratón...pero sí tienes razón con lo de los piruleros.
Joana: te he contestado por email, a ver si nos vemos en el PUERTO de Sagunto, jejeje.