domingo, 14 de junio de 2009

IV Volta a peu a Tavernes Blanques

En esta carrera fue donde conocí el año pasado a un montón de gente del foro. Allí fue donde empecé a meterme en este mundillo que tan bien me ha acogido y del que tanto estoy disfrutando. Ayer hubo poca presencia forera: MªJosé, Maite, Dámaso, Miguel y Luis Gil. Este año se cambió el recorrido y la salida era al lado de la orxatería Joan, que tienen la mejor orxata que he probado!! Lástima que al acabar tenía prisa, sino hubiera estado muy bien tomarse una...
Calenté un poco antes de empezar y ya estaba sudando. Estuvimos esperando la salida durante más de 5 minutos y el calor y la humedad eran bastante molestos. Al dar la salida tenía bastante gente delante, pero encontré un hueco y me subí a la acera para ir adelantando. Casi me como un carrito y una señora. Enseguida la calle se ensancha y puedo mantener un buen ritmo, hago el primer km en 3'36" (es el km más rápido en llano que he hecho en carreras)...había puesto el VP a 3'53", así que rebajé un poco el ritmo. Pasamos de nuevo por meta y damos otra vuelta al pueblo, km 2 3'47". Pasamos por una recta muy larga que nos lleva a donde se salía en la carrera del año pasado (camino de Alboraia). Voy con grupo de gente que lleva un buen ritmo, así que decido quedarme un rato con ellos para recuperar fuelle, km 3 3'58". Seguimos por la afueras y mantenemos el ritmo, km 4 4'00". Ya estamos en el pueblo, sólo quedan 500 metros y he recuperado fuerzas, así que decido echar el resto. Hago el último tramo a un ritmo de 3'40", lo cual no está nada mal. Finalizo con un tiempo de 17'28" y completamente chopado por la humedad.
El año pasado hice 21'40" (creo que era un poquito más larga), jejeje, como molaaaa!! :)
Después me fui a Pinedo a ver a Radio Kaos, el grupo de un colega, que tocan versiones de canciones de los 80, disfruté tanto como en la carrera!! Lo cortés no quita lo valiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Es la primera vez que corro en esta bonita carrera,y la verdad no creo que sea la ultima,encima me dieron un trofeo pero no encuentro las fotos.¿Me podeis dar alguna informacion?
gracias

Xavi Runner dijo...

Pues he estado buscando y no he encontrado nada, si encuentras alguna foto, dímelo.
Saludos.