domingo, 27 de septiembre de 2009

VII CARRERA POPULAR GODELLA - MEMORIAL PEPE ALONSO


Tras el desastre de Catarroja, fui a Godella con reservas, pero salí bastante airoso de la carrera, teniendo en cuenta que no era llana y algunos tramos se hacían bastante duros. Salgo junto a Tina y comparto con ella los primeros metros que consisten en dar una vuelta por Campolivar y pasar por meta una primera vez, en toal 2 km. A pesar que se inicia con una ligera cuesta, empiezo apretando, ya que lo duro va a venir después y hay que aprovechar la frescura de piernas, pasada la primera cuesta, viene una bajadita, que llega hasta el km 1,5, km 1 4'10". A partir de ese momento empieza una subida continua que llega hasta el km 4,5. Volvemos a hacer la subida inicial y pasamos por meta sobre el km 2, 4'05". En ese momento hay que empezar a conservar porque no sé muy bien lo que me espera, ni tampoco mi estado de forma. El terreno es de continua subida y algún falso llano, km 3 4'38". A continuación, llega un terreno de piedras, pero me encuentro bastante bien, llevo a Tomás justo delante y me sirve de referencia para marcarme el ritmo. Cada vez las cuestas son más duras, del km 3,5 al 4,5 es el peor tramo,comparto la dureza con M.José una atleta veterana que es todo pundonor, km 4 4'43". Ya se vislumbra el final de la subida así que apretamos un poco hasta llegar a la cumbre. En el km 5 tenemos el agua, que hacía bastante falta porque el bochorno me había dejado la boca seca, km 5 4'48". A partir de ahí empieza una bajada bastante interesante, como a mí me gusta, así que empiezo a tirar, adelanto a Tommy, subimos algún repechito, pero la bajada continua, así que bebo un poco de agua me refresco y empiezo a acelerar, km 6 4'15". Sobre el km 7 hay un repecho más duro, . Oigo a mis espaldas un ruido conocido, jejeje, es Pau con sus problemas de respiración, me adelanta, km 7 4'31" Mantengo el ritmo a la espera de algún subida más, km 8 4'33", y así es, pasado el km 8 tenemos unos 500 metros de cuesta, que con lo que ya llevas en las piernas se hace un poco duro, me adelanta Tommy, me adelanta un seguidor del blog al grito de "Venga!! Qué correr no es de cobardes!!". A partir del 8,5 nos avisa uno de la organización que es bajada hasta la meta, cómo me hubiera gustado tirar a saco!!! Pero bueno tenía ligeras molestias en la tibia derecha y preferí ser conservdor, km 9 4'29" y km 10 3'57". Al final 44'20", que dadas las circunstancias no está nada mal, recuperé buenas sensaciones y acabé acelerando y en bastantes buenas condiciones, todo lo contrario de Catarroja. Después celebración en la clausura L'Umbracle hasta las tantas.
Ahora a seguir entrenando y a salir menos, jejeje, si me es posible.

8 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Qué golfo estás hecho, jejeje
Bien por esas sensaciones recobradas.

Al final no llegamos a ver a los bastardos, de esta semana no pasa!!
Saludos!

manuelbinoy dijo...

Buena carrera y el tiempo que has hecho no está nada mal, ha sido un buen promedio apretando los últimos kilómetros; has tenido buenas sensaciones y has terminado contento, qué más se puede pedir; ánimo y a seguir entrenando duro, saludos, te sigo leyendo.

pipi dijo...

Muy bien Xavi. Dices que al principio intentaste apretar pues yo te vi, y la verdad es que te veía como un poco a verlas venir,jeje. Esa sensación me dio. Soy un saguntino que sigue el blog, un diez tio. Y ÁNIMO CRACK!!

Xavi Runner dijo...

Rafa: un poquillo golfo sí que soy, jejeje...no te pierdas la peli y recuerda en VO
Manuel: muchas gracias por los ánimos, comentarios y por seguir leyéndome!!
Siempre es un empujoncito moral vuestros comentarios!!!
Gracias.

Alfonso dijo...

Me alegro que tuvieras tan buenas sensaciones Xavi.

Oye, el Sábado no llevé el churrirunner. ¿Podráis decirme el desnivel positivo de la carrera?? No puedo vivir sin esos datos je je

Gracias campeón. Al final lo de Riki parece que será el Jueves, a ver si nos vemos por allí¡

Xavi Runner dijo...

Alfonso, en cuanto llegue a casa te lo digo. Si lo de Riki es jueves, me viene mejor!! Además parece q el jueves puede acabar la lluvia...

Xavi Runner dijo...

Muchas gracias pipi, por tus ánimos!!!
Digo que intenté apretar, no que apretara, jejeje, se hizo lo que se pudo, que estamos en pretemporada, jejeje!!!
La próxima vez, saluda!!

dolorun dijo...

Xavi, que m'he equivocat de comentari i entrada. L'he ficat en lo de Riki. Bo, m'imagine que sabra on va. Adeu....