domingo, 11 de octubre de 2009

V CARRERA A PIE CASTILLO DE CHIVA


Antes de ir a una carrera me gusta ver el perfil, y si tiene cuestas, pues más todavía...viendo el perfil de esta, daba un poco de respeto la subida al castillo. De todas formas decidí ir a tope para ver si estoy mejorando. Al principio un poco de cachondeo, porque JR Godayla me había dado la copa que ganó Dolo en la carrera de Godella y me paseé con ella por el pueblo, así que todo el mundo me decía si la había ganado antes de correr, jejeje.
Al principio hubo un poco de lío en la salida, porque no se ponían de acuerdo desde donde debíamos salir. Los de la élite se plantaron en uno de los puntos y de allí no se movieron, así que se decidió (tras varias idas y venidas) que la salida era desde ese arco. Es el único pero que se le puede poner a la organización, que por lo demás fue excelente. Un 10 al Club Marjana y a su presidenta Dolo.
Tras el lío inicial empiezo la carrera a un buen ritmo, hacemos una ligera subidita y enseguida empezamos a bajar (con lo que a mí me gusta), km 1 4'12". Van turnándose bajadas y subidas, pero predominan las bajadas así que aprieto más, km 2 3'39. Volvemos por donde hemos venido y empieza a empinarse la carrera...pasamos de nuevo por meta y ahí está Marcelo con su cámara!!! km 3 4'44". Salimos del pueblo y la cosa empieza a ponerse dura, a lo alto se ve la Ermita y los corredores que van por delante, pero no voy mal del todo así que sigo a la marcheta, que es todo lo que puedo. En la subida tenemos un incidente con un coche de protección civil que casi atropeya a un corredor, pero bueno lo sorteamos y seguimos para arriba, no era cuestión de ponerse a pegar gritos, más que nada porque lo que tenía que hacer era respirar, jejeje.
Llegamos a la cumbre, con las piernas bastante cargadas, sobretodo cuádriceps (tengo que empezar con las pesas en las piernas). He conseguido llegar arriba sin andar, no está nada mal, en la bajada puedo recuperar un poco, aunque es muy pronunciada y vienen todos los que suben de cara, no se puede adelantar...km 4 5'36". Veo el virtual partner (lo había puesto a 4'14", jajaja qué optimista!!!) y ya pierdo más de un 1 minuto, así que decido olvidarme del forerunner, sólo lo miro cuando pita cada km. Ahora hay un tramo con alguna bajada y subida, km 5 4'24", refresking de agua y tomamos un kilómetro de continua bajada, como ya me he recuperado del subidón, empiezo a apretar de nuevo, adelantando a bastante gente, km 6 3'46". Vamos por el campo y aunque hace bastante calor, no es muy agobiante. Este km es de los más llanos de la carrera y me pongo a ritmo crucero, me he quedado en tierra de nadie, por delante a unos 20 metros va un grupo en el que está Jose Pastor (del foro) y por detrás no tengo a nadie a menos de 50 metros. Es un poco incómodo ir sólo en campo abierto así que aprovecho unas bajadas para apretar más e intentar coger al grupo de Jose, km 7 4'15". Hago los últimos km con Jose, en las subidas apreta él y en las bajadas yo, km 8 4'02". Pasado el km 8 viene una breve subida pero dura, sobretodo por lo que llevamos encima, Jose, me dice que es la última, aún así pierdo un poco el contacto pero lo recupero en la siguiente bajada, km 9 4'20". Ya es el último km y tiramos a tope hasta el final aprovechando que es de bajada, km 10 (870m.) 3'12", acabo justo detrás de Jose con un crono de 42'17", como se ve en la foto miraba el reloj con cara de incredulidad, jejeje.
Si realmente mide 10k la carrera, he batido mi marca, pero bueno no estamos muy seguros de la distancia real...de todas formas es un tiempazo, que demuestra que la lesión ha quedado atrás. Ahora a empezar con las medias maratones y preparar la de Valencia.
Al acabar la carrera nos dieron una bolsa, que ni en mercadona: moscatel, hoya de cadenas, plátano, mandarinas, pipas, galletitas...lo dicho, enhorabuena a la organización. Me quedé a la entrega de trofeos y al final rifaron tres jamones pero no hubo suerte!!! Conocí a Javi López, Eric de maratonianos.com y a Joana (que participa mucho en el blog pero no la conocía personalmente).

6 comentarios:

Fer dijo...

Está muy bien.
Supongo que el virtual partner tiene más sentido en recorridos más llanos, donde el ritmo pueda ser más constante, ¿no?
Slds

Xavi Runner dijo...

Sí claro, si hay muchas cuestas los ritmos no son nada constantes, pero te puedes hacer una idea del tiempo final que vas a hacer...

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buena carrera y buen tiempo teniendo en cuenta las subidas y lo exigente del recorrido, enhorabuena campeón; ánimo y a seguir en la brecha; entrenando duro y con regularidad los resultados no se hacen esperar mucho; nos leemos.

Unknown dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en tu blog que está muy chulo.Buena carrera la tuya en Chiva pues la subida al castillo te deja sin apenas fuerzas...
Yo también estuve allí y coincido en la buena organización que hubo.
Saludos desde Requena.
Vicente.

Alfonso dijo...

Xavi...qué fuerte estás. Te has recuperado en seguida del parón de la herida¡ ENHORABUENA¡ Que esta carrera no era nada fácil.

Yo aún estoy mareado desde el Sábado ja ja.

Ale xiquet, a seguir así¡¡

Xavi Runner dijo...

Muchas gracias por los ánimos!!! Des esta forma es difícil bajar el pistón, cada vez me veo mejor, a ver el sábado en la media de Cheste como va todo, desde mayo no he hecho ninguna de más de 15k...
Vicente Bienvenido!!! Conozco gente en Requena, jejeje. A ver si nos saludamos en la próxima, con tantas fotos y la camiseta tan cantarina seguro que me reconoces enseguida...