jueves, 12 de noviembre de 2009

Final del circuito de la diputación de Valencia



Tras disputarse la carrera de Xátiva el pasado domingo, ha finalizado el circuito de la diputación de Valencia. Era mi primera participación y he conseguido terminar las 12 carreras con los siguientes resultados:
XXIV PUJADA AL CASTELL DE XÀTIVA   CAT: 19 GEN: 66
XII GRAN FONDO CIUDAD DE MANISES   CAT: 19 GEN: 65
V CARRERA A PIE CASTILLO DE CHIVA  CAT: 22 GEN: 75
VII CARRERA POPULAR GODELLA        CAT: 32 GEN: 128
VII GRAN FONS CATARROJA            CAT: 39 GEN: 140
VI VOLTA A PEU A CANET D´EN BERENG CAT: 24 GEN: 98
IV GRAN FONS MANC. DEL CARRAIXET   CAT: 29 GEN: 119
I GRAN FONDO INTERNACIONAL LA VEGA CAT: 33 GEN: 112
24 MITJA MARATÓ PORT DE SAGUNT     CAT: 33 GEN: 112
27 MITJA MARATÓ D'ALCASSER         CAT: 41 GEN: 125
V MITJA MARATO CIUTAT DE TORRENT   CAT: 39 GEN: 120
XI GRAN FONS VILA DE PUÇOL         CAT: 65 GEN: 222




Como se puede apreciar en la gráfica, la evolución en el rendimiento en las carreras, ha sido constante, con un ligera bajada que conincide con la lesión que tuve en agosto y la consiguiente pérdida de forma, en las carreras de Catarroja y Godella, pero rápidamente he vuelto a cogerla, e incluso, se podría decir que en la actualidad es mi mejor momento: preparado para la media maratón!!!
 El resultado final ha sido, en mi categoría el 24º (de 89 corredores que han completado 8 ó más carreras) con 145 puntos y en la general el 95º (de 293) con 528 puntos. He conseguido estar en el top 100, jejeje, con que poco me conformo, pero que contento estoy!! Si alguien me lo hubiera dicho cuando empecé en Puzol, no me lo habría creido...
En cuanto al circuito, tengo que decir que tiene aspectos muy positivos y otros no tanto. En cuanto a los positivos, organizar 12 carreras con 12 pueblos de la provincia de Valencia volcados en las carreras, es impresionante. La distribución del calendario me gusta, es decir, carreras cada dos semanas y descanso en verano. Lo que no me gusta es la distribución de las carreras, no me parece correcto que en el circuito hayan tres medias y se celebren seguidas. Tampoco me gusta que no haya un sistema de inscripción previo, como se hace en el circuito ruralcaja, es decir, estaría bien pagar una cantidad al principio y que te dieran el chip y el dorsal para participar en todas las carreras. Es un lío tener que inscribirse y pagar en cada carrera, además de tener que ir a recoger el chip y el dorsal, de alguna forma se debería unificar. Otra cosa que no me ha gustado es que se haya hecho coincidir carreras de este circuito con el de Valencia, cuando éste ya tenía el calendario fijado con anterioridad. Por último, sería interesante que los datos de las carreras que componen el circuito y el calendario se supieran con más antelación.
El 11 de diciembre es la gala, allí estaré para recoger los regalitos que me he ganado ;)

2 comentarios:

Quique dijo...

Hola Xavi, Enhorabuena por terminar 12 de 12, eso no está al alcance de muchos, y encima terminando en esa posición...Chapó..

Sobre tus comentarios creo que son muy acertados, a lo mejor ya lo has hecho pero sería bueno que lo enviaras a la organización del circuito....

Un saludo
Quique

Xavi Runner dijo...

Muchas gracias Quique!! Pues es una buena idea lo que enviarlo a la organización, incluso estoy pensando hacer una entrada para que la gente opine sobre las posibles mejoras en el circuito y enviar todas las ideas.
Saludos.