viernes, 13 de noviembre de 2009

Nueva actualización de firmware para el Garmin Forerunner 405

En este enlace os podéis bajar la nueva actualización de firmware para el 405
https://buy.garmin.com/shop/store/fr405update.jsp
En realidad consiste en dos actualizaciones de la 2.30 a la 2.40 y de la 2.40 a la 2.50.
Los cambios de de la 2.40 a la 2.50 son:
  • Se enviarán dos actualizaciones al reloj. La primera mejorará la fiabilidad de transferencia con el ANT Agent. La segunda incluye los listados para la versión 2.40. La primera actualización tarda entre 2 y 3 minutos y la segunda entre 10 y 15. ANT Agent comenzará la segunda actualización depués de terminar la primera.
Los cambios de la versión 2.30 a la 2.40 son:
  • Añadidas las zonas horarias de Venezuela y Australia-Lord Howe Island.
  • Arreglado el problema que podía ocurrir cuando al pasar al horario de verano se pasaba al valor por defecto cambiando entre el horario 1 y 2.
  • Visualiza 100 localizaciones en vez de 50 en la lista de localizaciones a las que ir, y se pueden guardar 100 localizaciones.
  • Solucionado el problema del bloqueo que puede ocurrir cuando se crea una vuelta
  • Arreglado el problema cuando el tiempo objetivo de la carrera incluye por error el tiempo parado
  • Traducciones actualizadas

26 comentarios:

Fer dijo...

Gracias por la info.
¿Hay algún riesgo al actualizar?
¿Se puede dar marcha atrás si algo falla?
Slds

Xavi Runner dijo...

Hola Fer, el único riesgo al actualizar es que se apague el reloj, así que asegúrate que tenga la batería bien cargada y de no apagarlo hasta que vuelva a aparecer la hora depués de la segunda actualización, unos 15 min. Yo ya lo he actualizado varias veces. Saludos.

charly dijo...

Muchas gracias por la información, no se por qué en la página de Garmin no me aparecía.

Por cierto, esta actualización de frimware está en castellano? Y una última duda, voy a adquirir en breve un forerunner 405, y no sé con que firmware vendrá de serie. Podré actualizar al último firmware directamente, o debo actualizarlo desde la que venga de serie versión por versión?

Muchas gracias por tu tiempo!

Xavi Runner dijo...

Carlos, el fimware está en castellano, puedes ver la versión del firmware que lleva y puedes actualizarlo a la última versión, sin problemas.

charly dijo...

Gracias por tu respuesta Xavi!

Alfree dijo...

Hola! El reloj me pone que mi versión de software es la 2.0. No obstante cuando trato de actualizarlo en el enlace que has puesto me pone en esa página que ya está actualizado al máximo ¿?. ¿Sabes qué puede pasar?

Muchas gracias y saludos

Xavi Runner dijo...

Alfre,
Tu versión de reloj no es la misma, el tuyo es el CX y es posible que la 2.0 sea la última...

Alfree dijo...

Hola! Bien visto ;). Va a ser eso porque ya me sale la sección horaria de venezuela y la de australia.

Gracias por responder

Alfree dijo...

Hola Xavi! Tengo una duda con el 405. Recientemente he empezado a hacer tramos de la transgrancanaria y en la página oficial te puedes descargar el archivo para google earth y para GPS (es lo que pone).

¿Para nuestro 405 eso sirve de algo?, ¿se le puede meter una ruta y luego te va indicando cómo seguirla?

Muchas gracias por tu tiempo

Xavi Runner dijo...

Sí, Alfre, tienes una entrada donde se explica como hacerlo, espero que te sirva.

Alfree dijo...

Hola! Tienes toda la razón. Una vez más vuelvo a preguntar por algo que ya has explicado. Mea culpa! ;) sorry

Voy a tratar de hacerlo y si tengo alguna duda te lo digo.

Gracias por responder ;)

Rafa dijo...

Hola, Xavi! He enviado la actualización del nuevo firmware al ant agent como dice el enlace, pero nada de nada. Hoy mismo me ha enviado sesiones de ejercicios, pero no se me actualiza a la nueva. La que tengo en el garmin es la 2,20. Gracias y saludos, champion!

Ihanire Urteaga Cid dijo...

Tengo la siguiente duda:

Me acabo de comprar un 405, y me dice que la versión del software es 2.50 y la del GPS 2.10.

Estoy al día? Como saberlo?

Ihanire Urteaga Cid dijo...

Por cierto, me encanta el aparatito!

Xavi Runner dijo...

Andoni, esas son las últimas versiones, para saberlo pincha el enlace que se indica en la entrada.
Saludos.

Ihanire Urteaga Cid dijo...

Muchas gracias, Xavi!

letrapi dijo...

Al principio de este mes (sept 2010) he actualizado la versión del sw a la 2.50 y veo que a parte de tardar mucho más en encontrar los satélites, una vez localizados se queda en la pantalla training-buscando satélites a pesar de que ya tiene la conexión hecha. Con la versión anterior, una vez localizados los satélites, pasaba automáticamente a la pantalla de crono. Ahora o le doy yo, para que pase a la pantalla de crono o se queda ahí eternamente, lo cual es muy engorroso. También he observado que tarda más en ponerse en pausa automática y otras veces, se pone en pausa automática mientras voy corriendo. Todo esto pasa con la versión 2.5 ¿Os pasa esto a alguno? ¿se puede volver a poner alguna versión anterior?

Ihanire Urteaga Cid dijo...

o¡Me pasa lo mismo!

Yo me lo he comprado con la version 2.5, pero me pasa lo mismo cuando busca los satelites. Esta la barra cargada del todo, y hay que darle en el bisel para que se "desbloquee".

Otra cosa que no me gusta es que quedando un 13% de bateria por ejemplo, no para de dar el aviso de bateria baja con unos molestos pitidos. Yo creo que dando el aviso esta consumiendo mas bateria ademas de que te esta dando la lata. Parece que hay que esplicarle al reloj, que ¡Si estoy corriendo, no tengo enchufes! Hoy por ejemplo he salido a correr con un 16% de bateria, y cuando llevaba 45 minutos corriendo, el reloj "se ha muerto". Por lo menos me ha aguantado la parte mas importante (he hecho 8 cuestas).

A pesar de todo, me encanta el juguetito! :)

Xavi Runner dijo...

María, a mi hay veces que me tarda mucho en responder y otras se conecta enseguida. Puedes hacerle un reset al reloj de vez en cuando, se hace pulsando los botones a la vez durante unos cuantos segundos.
Andoni, yo lo cargo siempre antes de salir, así no tengo ese problema.
Saludos.

letrapi dijo...

He escrito a garmin contándoles lo mismo que os he puesto más arriba, a ver si me hacen caso, o me dicen algo.

¿sabeis poner alguna versión anterior? a mi no me deja.

Voy a probar a resetearlo, a ver si tarda menos, el domingo me tardó 5min en pillar los satélites... ¡que ya es! aunque no sé si va a resolverse el problema principal:
una vez localizados se queda en la pantalla training-buscando satélites a pesar de que ya tiene la conexión hecha.

Ihanire Urteaga Cid dijo...

Xavi, pues yo no creo que sea conveniente cargar el reloj cada vez que salgas a correr.

Yo intento apurar al maximo para alargar la vida util de la bateria (y a su vez, la del reloj).

Yo lo utilizo todos los entrenamientos y de aqui en adelante cuando llegue al 20% lo volvere a cargar.

Un saludo!

Xavi Runner dijo...

Andoni, estas baterías no tienen el efecto memoria, no deberías tener problemas por cargarlas antes de salir a correr.

letrapi dijo...

Los de garmin no me han contestado, por ahora.

Y no me deja inslar una versión anterior, porque dice que ya tengo una versión posterior instalada.

¡Qué sufrimiento de versión 2.5! hoy me decía que habia perdido la conexión con los satélites, en un descampado, y sin nubes..

Por cierto, ¿cómo se hace lo del reset? Yo pulso los dos botones y me dice bisel bloqueado, o desbloqueado, según convenga.

Ihanire Urteaga Cid dijo...

Hombre, a mi no me va tan mal con la version 2.5..

Para el reset, tienes que mantener pulsado el boton de abajo durante tres segundos en el modo training.

Xavi Runner dijo...

Andoni, eso lo que hace es grabar el track actual, para hacer el reset se deben pulsar los dos botones simultáneamente hasta que la pantalla se quede en blanco, más o menos 7 segundos, esto no borra ningún dato.
Saludos.

letrapi dijo...

Por fin he conseguido hacer que mi fore se resetee.
Me ha costado cuatro intentos...y ¡Oh sorpresa! Aunque tarda cuatro minutos y varios segundos en pillar los satélites (la versión anterior que tenía no era taaaaaaaaaaaan lenta) se pone directamente en la pantalla de crono cuando termina.
¡Y no me dijo ninguna tonteria más en la carrera de ayer!
Gracias Xavi, gracias Andoni.