domingo, 15 de noviembre de 2009

IX VUELTA A PIE SOLIDARIA “ES POSIBLE” CIUDAD DE VALENCIA

Mañana soleada y primaveral, aunque estamos en las fechas que estamos, como no podría ser de otra manera para celebrar una de las carreras que más me gustan. Primero porque en el club Es Posible hay un montón de amig@s a l@s que aprecio un montón, no l@s voy a enumerar porque no me quedaría espacio para la crónica y por miedo a olvidarme de alguien. Segundo porque es un carrera realmente solidaria, se recoge dinero y aceite para el banco de alimentos y aún siendo voluntario, la cantidad de gente que participa es muy grande. Y tercero porque está muy bien organizada. Vallas por delante y por detrás de la salida (aún así ha habido gente que ha quitado un valla y se ha metido por delante de la salida, contra la mala educación no hay nada que hacer...), la megafonía se oía perfectamente, vallas en las curvas para evitar los recortadores, música para ambientar el inicio de la carrera, master class de body combat al final,...en fin un lujo de organización, felicidades a Vicent y a Joxe como cabezas visibles y a tod@s l@s demás que hacéis POSIBLE esta gran carrera.
En cuanto a mi participación, pues en la salida los problemas de siempre, casi me caigo nada más empezar, pero enseguida he conseguido abrir hueco y subiéndome por el carril bici he podido acelerar, no paro de adelantar gente y voy a muy buen ritmo, giramos por general Aviles y la calle se ensancha, km 1 3'39". Empiezo a buscar la velocidad de crucero y empiezan los giros de 90º, intentando ir siempre por el asfalto, aunque en algunas curvas no me es posible, por no tropezar con gente, km 2 3'49". Veo a Esther cerca y cuando me pongo a su lado veo que lleva la bicicleta de primera clasificada al lado, "Esther que vas la primera!! Vinga anem!!!", me comenta que no ha dormido mucho así que decido acompañarla hasta el final. Empezamos a rodear el nuevo Mestalla (o eso esperamos) y la calle va un poco hacia arriba, km 3 3'54". Vamos a buen ritmo, la chica que va con la bicicleta tiene problemas para seguirnos, rodeamos el palacio de congresos y volvemos a Nicasio Benlloch, ahora vamos de bajadita, km 4 3'49", "Vinga que a soles queda 1 km" "Pero, ve alguna per darrere" "Jo no veig cap...pero tira per si..." Ya queda solo un km y pico, pero damos unas cuantas vueltas por callejuelas y perdemos algo de tiempo, al volver a Nicasio Benlloch, sprintamos, km 5 4'00", entramos en meta con un tiempo de 19'45" y a un ritmo de 3'30"...un lujo hacer de liebre de la campeona de la carrera. "Felicitats!!".
Me he encontrado fenomenal, a pesar de que esta semana durante los entrenamientos he estado un poco cansado...
Después tertualia con la gente del club, foreros, seguidores del blog...entrega de trofeos, como no había ninguna chica del club he recogido dos copas, jejeje, y master class de body combat, pero estaba muy cansado para moverme, mañana tengo la mía. ;)

5 comentarios:

Ventana Fotos dijo...

Fotos de IX Vuelta a Pie Solidaria Es Posible en barrio de Benicalap en www.ventanafotos.com

Xavi Runner dijo...

Acabo de ver el SlideShow y está muy chulo!!! Y además salog, jejeje. Felicidades!!!

Quique dijo...

Buenos ritmos te gastas Xavi....3:30, eso está muy bien.

Estás que te sales.

Un saludo
Quique

Fer dijo...

Distancia corata = a toda pastilla.
Muy bien.
Slds

Xavi Runner dijo...

Quique, espero confirmarlo el domingo!!!
Fer, jejeje volandooooooooo!!!