sábado, 9 de enero de 2010

Mi prima Maite


No suelo escribir en el blog sobre temas que no son de running ni tampoco sobre mi vida privada, pero en este caso voy a hacer una excepción.
No tengo una familia muy extensa, ya que mi madre no tuvo hermamos y mi padre sólo tuvo una hermana, Julia, que se casó con un soriano, sindicalista republicano, un gran hombre, Marcelino. Los dos tenían un carácter muy fuerte, como la mayoría de la gente que pasó la guerra (siempre recuerdo cuando mi tío me contaba los 9 años de mili que le tocó hacer, 3 con los republicanos, 3 de guerra y 3 con Franco). De su matrimonio nació mi prima Maite.
Por navidades siempre nos reunimos todos, y estas han sido las últimas que hemos pasado con Maite. Tras más de 7 años de lucha contra el cáncer, ayer nos dejó, después de haber superado más de 5 recaidas e innumerables sesiones de quimio y radio.
A pesar de todo ello, siempre tenía la sonrisa en la boca, hasta en el día de Navidad que nos reunimos toda la familia en su casa, por última vez. Su lucha por la vida, su fuerza y coraje son un ejemplo a seguir, ya que como dice Tina "El más maravilloso ultrafondo que existe...es LA VIDA", y mi prima ha sido toda una campeona de verdad. Recuerdo muchas veces que al ir a visitarla y comentarle los kilómetros que había hecho, me decía: "Pobre, te dolerán las piernas" y a lo mejor hacía dos días que había tenido una sesión de quimio...simpre tenía unas palabras de ánimo para todos, algo impresionante.
Espero que si en mi debut en la maratón tengo algún momento flojillo, puedas darme un empujón desde donde estés. No te olvidaremos y sobretodo no olvidaremos tus ganas de vivir. Hasta siempre, Maite.
No quiero terminar, sin hablar de sus hijas, Raquel y Sara, mis sobrinas, unas hijas ejemplares, que han estado junto a ella hasta el final, un espejo donde mirarse, y también sus compañeros, Raúl y Jose Luís (un gran runner), que han estado con ellas en todo momento. Bienvenidos a la familia. Mechó ahora a sobreponerse y a debutar en la maratón, seguro que Maite querría que lo hicieras!!

9 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Acabo de leer tu escrito... Sólo decirte que lamento el hecho y que estoy seguro que desde donde esté te enviará la fuerza necesaria en caso de que la necesites... Así que a por el Maratón en su recuerdo... Un saludo...!!

Alfree dijo...

Hola! Darte mi pésame por el fallecieminto y ánimo para superarlo porque la vida sigue (auqnue no lo parezca). Saludos

Quique dijo...

Hola Xavi, te acompaño en el sentimiento, hace 2 meses perdí a mi suegra de la misma manera y con 7 años de lucha contra el puñetero cancer, así que entiendo perfectamente vuestro dolor...mucha fuerza a todos y seguro que desde el cielo te dará fuerzas en tu maratón.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Lo siento mucho. Un abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kiko dijo...

Soy José Manuel, del poli, lo siento mucho.

Seguro que en la maratón le brindas una gran marca y ella te lo aplaude desde arriba.

Un abrazo.

Alfonso dijo...

Xavi, mi más sincero pésame. Como ya sabes yo he pasado hace poquito por esto y se perfectamente todo lo que se siente.

Así que si quieres algo, ya sabes dónde encontrarme.

Un abrazo.

Xavi Runner dijo...

Muchísimas gracias a todos!!!

DANNY dijo...

Xavi, acabo de leer el relato.Solo decirte que te acompaño en el sentimiento y qque estamos para lo que quieras.Animo que la vida sigue y estoy seguro que en la maraton podrás brindarle ese homenjae tan deseado.No te olvides de sus hijas que necesitaran de tu apoyo ahora mas que nunca.