domingo, 31 de enero de 2010

XII TROFEO GALAPAGOS

Hoy ha comenzado el VI Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia con la carrera que organiza el club Galápagos. Al salir de casa y viendo el sol que hacía no he cogido manga larga, pero al llegar el viento era bastante frío, así que me he puesto el polar por debajo de la camiseta de tirantes. Me he encontrado con Javi León y me he ido con él a la salida, como el polar ya me daba calor, me lo he atado a la cintura, así al llegar me podía abrigar ya que llevo bastantes días con algunas décimas de fiebre por las tardes.
Esta vez la salida estaba muy bien organizada, con vallas altas a ambos lados y con diferentes cadenas. Al salir con la gente de delante me he puesto a muy buen ritmo. La calle es ancha y se puede correr cómodo, enseguida Javi tira hacia adelante y yo sigo el ritmo de la gente que tengo al lado. Hacemos un giro a la derecha y encaramos tres forques, km 1 3'41". Voy demasiado fuerte, ya que la carrera es de más de 7k y no de 5k como de constumbre en este circuito. Me pongo a rueda de Carmen y Cristina de Cárnicas Serranos e intento seguir su ritmo. Giramos a la derecha por Archiduque Carlos, seguimos por calles anchas y se corre cómodo, el único problema, el viento. Llevamos un buen ritmo y no voy muy forzado, me adelanta Frank del foro saludando, aunque la gente habla poco como dice un corredor, jejeje, km 2 3'59".
Procuro no quedarme solo y sigo en el grupo que se ha formado con las chicas. Giramos a la derecha y entramos en Vara de Quart. Nos cruzamos con la gente que va delante. Al final hay un giro de 180º, km 3 4'01". Ahora nos cruzamos con la gente que viene detrás, saluda bastante gente, entre ellos Jose Solaz, me alegro mucho de que se haya recuperado de la lesión. Consigo mantener el ritmo del grupo sin problemas. Me adelantan Fernando, el presi y Enrique, me dicen que no vale correr con capa como Batman, les respondo que me da vergüenza enseñar el culo, jajaja (por el polar que llevo en la cintura). Yo sigo a la mía, viendo de cerca la lucha por la cuarta plaza femenina, km 4, 3'54".
Giramos a la derecha y el viento arrecia, buff como lo noto, además de los 24km que me casqué ayer, así que tengo que bajar un poco el ritmo. Me adelanta Carlos Sanz y saluda, poco puedo decir, estoy pasando un mal momento. Nos cruzamos con los primeros, saco fuerzas para animar a Luis Félix!!, km 5 4'13".
Veo el crono del último km y pienso que en 2 km que quedan no voy a perder lo que he hecho en 5, a ver si consigo mantenerme por debajo de 4min/km. Viene una bajadita que me ayuda a apretar a pesar de que el viento sigue fuerte, adelanto a Frank. Carmen se ha ido por delante y yo sigo acelerando, estamos en un tramo con bastantes curvas y procuro no recortar aunque hay veces que es muy difícil, km 6 3'58".
El momento malo ha pasado, entramos de nuevo en tres forques y adelanto a Cristina, ya voy de nuevo a tope, en el km 7 está Juanjo animando, y yo sigo acelerando, km 7 3'55". Ultima recta a tope, termino a un ritmo de 3'42", como he empezado. He conseguido un ritmo en parábola, que no está mal, al final 28'55" a 3'57" el km, el 200 de 4188 y el 27 de 704 de mi categoría. Creo que el sub40 en 10k lo tengo al alcance de la mano, cuando pase el maratón estaría bien plantearmelo.
Saludos con muchísima gente y al coche corriendo, bueno trotando o menos, para no coger frío.
http://www.strands.com/xavi8/posts/18036957

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Excelente carrera; no creo que tengas muchos problemas para bajar de cuarenta en un diez mil, la verdad; ánimo y suerte en la mratón, nos leemos.

Fer dijo...

Egectivamente el sub-40 lo tienes a tiro.
Slds

DANNY dijo...

Xavi, viendote ayer, ni lo dudo que podras bajarlos.Felicidades por esa carrera, bala.Da gusto veros correr a algunos.
Saludos,

Danny

Jordi dijo...

Qué carrerón! Voy a probar a ponerme capa!!!

Ya me dirás cómo haces para salir tan adelante, porque 15 minutos antes de la salida ya estaba el pelotón formado!

Xavi Runner dijo...

Pues después del maratón a por el 10k!!!
Muchas gracias a todos y a Danny por la foto!!