jueves, 11 de febrero de 2010

Strands.com: para compartir tus entrenamientos y carreras en la web

Hace un tiempo que me di de alta en la web strands.com, pero todavía no había tenido tiempo de verla con detenimiento. Después de un primer análisis me parece una aplicación muy recomendable. En ella puedes hacer muchas cosas como:
  • subir los entrenamientos que has hecho, tanto manualmente como mediante el GPS, en estos momentos soporta: Nike+, Garmin, Suunto y Polar, así como los ficheros CSV y GPX.
  • añadir una ruta editándola punto a punto sobre el plano
  • añadir las carreras en las que participas, incluyendo información de posición, posición en la categoría, etc.
  • equipación que vas comprando, y después la puedes enlazar con las actividades que vas realizando para llevar un control de uso, por ejemplo los kms que recorres con unas zapatillas.
Además de todo esto, puedes contactar con un montón de otros atletas, incluye también secciones de senderismo, cliclismo, tri....ya que te permite enviar mensajes y comentar las actividades de los demás.
También tiene la posibilidad de incluir eventos, como carreras o indicar que vas a participar en ellos.
Tiene muchas más características que iré analizando conforme las vaya utilizando en futuras entradas del blog.
En mi caso, lo estoy utilizando para subir todas las carreras en las que he participado, hasta ahora las incluía en hoja excel de google docs, pero esto es mucho más interesante. Conforme las vaya subiendo incluiré una entrada de menú para enlazar con todas las entradas de strands.
También tengo la idea de hacer algún tutorial explicando como utilizar las partes principales de la aplicación.
Esta es la dirección de mi perfil: http://www.strands.com/xavi8
Espero que os guste.

PS: Actualmente no funciona bien la subida de datos, en mi caso no he podido hacer funcionar el strands tracker, que permite la subida de actvidades directamente desde el GPS. Tampoco me funciona, a veces, la subida mediante ficheros TCX, aunque si que me funciona la posibilidad de subir ficheros GPX. Les he escrito un email, y me han contestado enseguida diciendo que están trabajando para solucionarlo.

6 comentarios:

Quique dijo...

Yo tambien me di de alta pero no tengo tiempo de subir mis entrenos, Pero le eche un vistazo y es muy interesante.

Entre el facebook, blok, skype....no paramos.

Un saludo
Quique

Jordi dijo...

La verdad es que yo lo uso bastante, y la ventaja que le veo sobretodo es que tienes controlado todo lo que haces, los tiempos, los kilómetros, y hace que sea más facil que llevar un diario de papel.

Te sigo!

Xavi Runner dijo...

Quique, vivimos en la red, jejeje!!! Yo por eso he decidido sólo subir las carreras, así tengo compartido los recorridos, en cuanto tenga un rato las iré incluyendo todas las que tengo en el Garmin y pondré enlaces en el blog.
Jordi, si es una aplicación muy interesante!!
Yo os sigo a los dos!!!

Dani dijo...

Yo no me acabo de aclarar. Ya se subir rutas y entrenamientos, pero no soy capaz de poner que ruta sigo en un entrenamiento ...

Al ir a la pestaña Ruta en un entrenamiento me pone "Selecciona Ruta Anterior: Lo sentimos, todavía no has añadido ninguna ruta como favorita. Haz clic aquí para ver tus rutas"

Así que por un lado tengo mis rutas y por otro los entrenamientos ... serguiré investigando ..

Dani dijo...

nada, ya he encontrado el problema, tenía que marcar en las rutas la estrellita de "favorita" ... que cosas jejeje

Xavi Runner dijo...

Esto está bien, pregunta y respuesta, jejeje. Saludos Dani