viernes, 26 de febrero de 2010

Xavi, a por una nueva meta volante (por Tina)

¡¡¡XAVIII!!!   ¡¡¡AMIGOOO!!!

Digo muchas veces (aunque siempre insuficientes)  que este mundo del atletismo está llenito de gente extraordinaria.   Es que vivimos en una sociedad que , decididamente, opta por lo fácil...

Y correr, sudar, luchar por mejorar la propia marca NO ES LO FÁCIL.

Ahí, conseguimos lo que conseguimos por la vía de lo difícil:  entrenar, luchar, sufrir, mejorar y flotar por ello, o, no lograr la mejora y TENER QUE SABER SUPERAR LA FRUSTRACIÓN, COSA QUE REQUIERE AÚN MAS TALLA DE CAMPEÓN.

Sí.  El mundillo del atletismo popular está repleto de gente que no tiene miedo a lo difícil  ¿verdad, Xavi, amigo?

Gente que entiende que la vida es correr hasta la meta,  con las propias piernas, sin renegar de los tramos mas duros, sin rendirse a pesar del dolor, del sufrimiento, porque sabemos que NO HAY MAYOR GLORIA QUE CRUZAR LA META.

Es una gente tan especial la que se reúne tras la línea de salida en cada carrera  ¿eh. Xavi?

Gente que amamos la vida apasionadamente porque la entendemos así:  NO HAY SUPERACIÓN REAL QUE NO SUPONGA ESFUERZO Y DOLOR.  LO FÁCIL Y LO BARATO SUELE SER UNA BARATIJA DE PARAETA.
LO BUENO CUESTA, XAVI ¿VERDAD?

Toda esa gente ,  así de especial, es la que se da cita tras la línea de salida cada fin de semana.  Cada uno con sus fuerzas,  con sus dudas, con sus temores, con sus límites...¡¡CON SU GRANDEZA!!
¿no Xavi?

La vida es un gran fondo.  Al final LA META.

Pero el gran fondo de la vida tiene también muchas metas volantes:
Una oposición, un noviazgo, el matrimonio...¡¡LA PATERNIDAD!!

Y me cae el moquillo por tu culpa, Xavi, amigo...

Tienes fuerza, Xavi, coraje, decisión, constancia  ¿eh, Xavi, amigo?

Eres un "TRAGAMETAS"  (...ese moquillo...)

Espero que otros atletas te hayan prevenido del tramo que empiezas a recorrer:  hay algunos Km bastante jodidos,  la verdad...   Muy pedregosos,  polvorientos..  y cuanto peores son las condiciones, ya lo sabes,  mas lejos se ve el avituallamiento. 

Hasta parece , a veces, que uno corre en solitario los peores tramos.   Pero eso es mentira,  Xavi,  uno nunca está solo,  ni siquiera cuando te vienen negros pensamientos de "qué diablos hago yo en esto...",  o  "...a la siguiente curva puedo dejarlo...".

Cuenta con que pasarás  por tramos muy amargos,  PORQUE MUY EXIGENTE ES LA META DE APOSTAR POR EL SER HUMANO.  MUY EXIGENTE LA META DE PARIR UN HIJO QUE YA ESTÁ EN EL MUNDO Y HACER DE ÉL UN HOMBRE DE BIEN,  QUE ESO ES SER HOMBRE (y lo demás, pamplinas)

Y CUANTO MAS EXIGENTE ES LA META
MAYOR SERÁ LA GLORIA DE CRUZARLA, XAVI, AMIGO...

Y no hay , en esto, doping que valga.   

Hey,  pero sí hay barritas energéticas,  dátiles... que eso son los amigos que se acercan, no para correr por ti  (que eso es imposible) sino para recordarte lo mucho que vales mientras te  meten una pastillita de isostar en la boca   (como hacía mi hermano el pasado domingo.  O como hace mi Toch en cada uno de mis tramos mas amargos...)

Porque ni estamos solos ni el avituallamiento está mas lejos de lo debido...   Solo que el miedo y las dudas sobre nuestras fuerzas, a veces nos paraliza, porque algunas cuestas son muy fuertes y el sol nos machaca y el agua no llega...

Xavi, amigo,  te imagino ansioso, asustado, nervioso...,  sí, como uno se siente tras la línea de salida mientras espera oir la señal con el dedo listo en el botón  "on" de su garmin...

ÁNIMO, AMIGO, ÁNIMO, XAVI Y HAZ SERVIR TU GRAN EXPERIENCIA DE CORREDOR:   NADIE TE PIDE MAS QUE LO QUE PUEDES DAR.   CUENTAS CON TUS FUERZAS.  LAS QUE TIENES.  LAS QUE SON.  CORRE CON ELLAS,  QUE CUANDO LA CAGAMOS ES, JUSTAMENTE, CUANDO NOS CREEMOS MAS CAPACES DE LO QUE EN VERDAD SOMOS.

XAVI,  LO QUE HACES ES GRANDE Y NOBLE.   Y TE HACE GRANDE Y NOBLE MAS ALLÁ DE LA MARCA QUE CONSIGAS.
NO LO OLVIDES.
NO TE FIJES UNA MARCA PARA ESTA META VOLANTE.  EL TRIUNFO ES ALCANZAR LA META.  PUNTO.

Y ALCANZAR LA META ES QUE TÚ DES TODO SIN RESERVAS (como tú sabes hacer) INDEPENDIENTEMENTE DEL RESULTADO LOGRADO .  NO OLVEDEMOS ESO ¿VALE?  ¡¡ES MUY-MUY IMPORTANTE!!

QUE TE CAIGAN TODAS LAS  BENDICIONES,  XAVI, AMIGO, QUE NOS TIENES VOCEÁNDOTE ÁNIMOS.

UN BESAZO TRIDIMENSIONAL.

QUE NOS VEAMOS EN TODAS Y QUE LAS GOCEMOS TODAS, HASTA LAS MAS DURAS, COMO ESTA...



Muchas gracias, Tina, sigue siendo como eres!!

4 comentarios:

Tina Ysern dijo...

Que el viento te sea propicio.

Que no te queme el sol.

Que los avituallamientos lleguen oportunamente.

Qué el suelo esté limpio de piedras y hoyos...

QUE TODO TE AYUDE A ALCANZAR ESA NUEVA META.

Quique dijo...

Hola Xavi, Que bonitas palabras....no tengo ninguna duda que llegarás a esa meta como lo que eres, un campeón...sólo tienes que ir paso a paso, parando en los avituallamientos para estar bien hidratado...tu y ese retoño que vas a recoger.

Un saludo
Quqiue

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Animo Xavi; inicias una etapa donde prevalece la responsabilidad por encima de todas las cosas; seguro que estarás a la altura de las circunstancias; ya nos irás contando, un abrazo y felicidades.

Club Atletismo Marjana Chiva dijo...

Ufffff, no sé que más puedo decir después de lo que te ha escrito Tina...Bueno, decirte que te deseo lo mejor en esta nueva etapa que se abre ante ti. Con pensamiento positivo y con alegría las cosas siempre salen bien, sin duda creo que tu así lo vas a vivir. Enhorabona xiquet per eixa carrera que ets a punt de començar.