jueves, 8 de abril de 2010

Nuevas versiones del Garmin Training Center y del ANT Agent

Han salido nuevas versiones tanto para el GTC como para el ANT Agent, las podéis descargar aquí. Las he probado en windows 7 y funcionan perfectamente, el SportTrakcs también. Los cambios que traen son los siguientes:


Cambios en GTC de la versión 3.5.1 a la 3.5.3:
  • Añadido soporte para los entrenamientos en bicicleta para el equipo Garmin Edge 500.
  • Actualización para enviar las zonas de velocidad al Edge 500.
  • Se ha solucionado un problema del Garmin Training Center: se bloqueaba cuando se transferían datos de usuario a determinados dispositivos más antiguos de Garmin.
  • Solucionado el problema cuando el programa se podía bloquear a la hora de mostrar gráficos de elevación con valores de datos erróneos.
  • Corregido problema de compatibilidad con Windows 2000.
  • Solucionado el problema con el GTC de no exportar correctamente los objetivos de potencia si las pasos que contienen estos valores objetivo se encuentra en un paso de repetición.
  • Solucionado el problema con compatibilidad de Windows 7 en español.
  • Solucionado el problema con los gráficos suavizados que no se muestran correctamente si hay un gráfico secundario en el lado derecho.
  • Solucionado el problema en el cuadro de diálogo de transferencia de entrenamientos, no se actualizaba correctamente a la hora de enviar datos a un dispositivo de almacenamiento masivo de fitness.
  • Solucionado el problema con el número de segundos que no se muestran correctamente en algunos elementos de la interfaz.
  • Mejora en la importación de rutas con valores erróneos de TrackPoints.
  • Solucionado el problema en los entrenamientos importados al Garmin Training Center con los objetivos de potencia existentes que no estaban siendo adecuadamente exportados como archivos TCX con los mismos objetivos de potencia.
  • Añadido un código para evitar errores al importar los entrenamientos con objetivos y/o tipos de duración en los pasos no compatibles.
  • Corregido un problema en la exportación de las zonas metabólicas para el Edge 500.
  • Solucionado el problema en GTC que podía fallar cuando un usuario comparaba dos carreras y, posteriormente, hacía clic en una de ellas después de cerrar el cuadro de diálogo de comparación.
  • La aplicación se modificó para deshabilitar el botón "Mostrar zonas" cuando se muestran las gráficas para los elementos de una carrera.
Cambios en ANT Agent (AA) desde la versión 2.2.7 a la 2.2.9:
  • Solucionado el problema de AA que podía fallar cuando se ejecuta en un equipo que entra en modo de bajo consumo.
  • Actualizada la aplicación para calcular las distancias en los trayectos importados, en los que se facilitó información sobre la posición, pero no de las distancias.
  • Solucionado el problema de cadencia, ya que no estaba siendo adecuadamente clasificada como cadencia de correr o de bicicleta en las actividades multideportivas.
  • Solucionado el problema de AA cuando no se han transferido adecuadamente algunos trayectos para el Forerunner 310XT.
  • Mejora en la velocidad de transferencia de datos a las unidad Forerunner 310XT y FR 60.
  • Solucionado el problema de AA cuando puede fallar si un trayecto contiene Trackpoints que no son estrictamente crecientes en el tiempo.
  • Arreglado problema de compatibilidad con Windows 7 en español.
  • Solucionado el problema de transferencia de ejercicios que contienen objetivos de potencia en el Forerunner 310XT.
  • Solucionado el problema con la barra de desplazamiento de la ventana en espera de transferencias.

10 comentarios:

Fer dijo...

Gracias por la info, Xavi.
Tengo que actualizar mis versiones.
Slds

letrapi dijo...

Gracias por la información, a ver si me deja actualizarlas porque todavia no he podido actualizar la versión anterior en el reloj.

Quique dijo...

Que control Xavi, gracias por compartirlo.

Un saludo
Quique

Fer Panama dijo...

Muchas gracias amigo, la verdad es que solo llevo 10 días con el Garmin y todavía soy un pardillo en estos temas.

Saludos,
FER panama

Rafa González dijo...

Actualizado y funcionando ok!!!
Gracias por la info.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

A ver si alguien me puede ayudar.
Hace unos días me compre el Edge 500 para los entrenamientos en bici con las ruedas que tengo del PowerTap, y después de tener que cambiarme el Garmin en dos ocasiones por remesa con problemas ya que al tocar en marcha la botonera haciendo laps(Vueltas), o pasar de pantallas, se quedaba clavado, y la única opción que tenia para reanimarlo era tocar los 4 botones a la vez, que se reiniciaba y luego se ponía otra vez donde se había quedado, perdiendo ese tiempo de entreno. Espero que esto con este nuevo ya haya quedado solucionado.
Pero la pregunta que os hago a parte de haberos explicado esto por si alguien sabe algo al respecto, es:
Los datos que me salen el Trainer Center o el Garmin Connect son iguales, pero cuando exporto desde el Trainer Center el archivo en TCX para pasarlo al programa del PowerTap el PowerAgent, los valores de potencia y velocidad media, no son los mismos, la potencia es más baja y la velocidad más alta ejemplo de 177v pasa a 169v y de 28,6km/h a 29,05 km/h.
Claro si hablo de entrenos regenerativos no tiene importancia, pero cuando hablo de entrenos específicos y muy exigentes no es lo mismo decir 320v que 301v.
En fin que no se si lo que está mal es la transferencia de datos o es que los datos que veo en el trainer center y Garmin Connect, ya que lo de PowerTap, es fiable puesto que coincide con el sistema más perfecto el SMR.
Bueno espero que alguien pueda sacarme de este embrollo.
Gracias anticipadas

Xavi Runner dijo...

Hola Joan,
no conozco bien el problema que planteas ya que no hago bicileta, pero el problema puede ser similar al que ocurre cuando pasas actividades al SportTracks, mira esta entrada por si pudiera serte de ayuda:
http://corrernoesdecobardes.blogspot.com/2009/03/tutoriales-sporttracks-5-por-que-el.html

Saludos.

Rafa dijo...

Buenas, Xavi. Tengo un problemilla con la actualización del 405. Lo he descargado de la web, donde dice que lo envía a Ant Agent, lo envía, pero no me actualiza mi dispositivo. Qué he de hacer para ello? ..me envía los entrenos, pero no me lo actualiza. Actualmente tengo la 2.20. Gracias, champion.

toni dijo...

debido a un problema tuve que formatear mi ordenador. al volver a instalar el software no se instala el controlador y no puedo sincronizar el usb. alguien me puede ayudar?

Xavi Runner dijo...

Toni, descarga instala el GTC y el ANT Agent, sigue los pasos y ya está...
Aquí tienes el enlace:
http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3743