domingo, 11 de abril de 2010

XII GRAN FONS DE PUÇOL

Tras 47 días sin competir (desde el maratón), el periodo más largo desde que empecé, ayer volví a disfrutar de una carrera y donde mejor para redebutar que en Puçol donde tengo a tantos grandes compañeros de carreras, subidas al picayo, largos premaratón y eventos varios, con gente así da gusto correr. Sólo faltó Juan, que se lesionó esta misma semana, pero nos hizo de fotógrafo, mucho ánimo!!!
Llegué un poco tarde a la carrera y tuve el tiempo justo para recoger el dorsal, calentar un poco, un pis y a la salida, aún así pude coger una buena posición al lado de Tina y Micalet. Me había planteado salir a 4'15" y después en función de como me enctontrara ir a más o mantenerme. La carrera empezaba a las 17.30 y hacía bastante sol, pero el calor no apretaba mucho.
Salimos y con el mono de carrera y los ánimos del público, de 4'15" nada, me dejo llevar por el grupo y mientras vamos por el pueblo y a la sombra, el calor no se nota nada, km 1 4'06". Llegan Iván y Galli, y como están en su pueblo pues aún apretan más, me pongo con ellos y la gente no para de animar. Llega Oscar con el que compartimos buenos momentos en el maratón y se junta al grupo, pasamos por el Ca Ferro y todos los amigos de Puçol están animando, km 2 4'04"...Yo: "Yeee, xiquets que anem masa depresa", Iván: "Ara cuan eixim del poble baixem el ritme", jejeje "Xe quin morro!!". Me cruzo con Carlos del Dona Sang y más saludos. Salimos del pueblo y efectivamente bajamos el ritmo, km 3 4'15", ya he decidido cambiar de táctica, voy a seguir tirando por debajo de 4'15" para ir haciendo colchón, así que tiro hacia adelante, vamos por el camí fondo paralelos a la autovía y el calor empieza a notarse. Pasamos por el túnel que cruza la autovía el trocito de sombra se agradece, km 4 4'08". Estamos en la larga recta que nos lleva a la playa, intento ir en grupos para no quedarme sólo, no hace viento, pero en estas largas rectas y tan diáfanas, una ligera brisa es bastante molesta. Ahora la idea es intentar mantener un ritmo constante y por debajo de 4'15" mientras aguante, km 5 4'13". Llega el agua y se agradece, el calor empieza a picar y la recta se hace muy larga, miro el reloj y llevo poco menos de 21', el objetivo de 1h03", va bien.
Paso a Frank otro compañero de fatigas del maratón, nos saludamos y nos damos ánimos. Veo a lo lejos a Carmen de Cárnicas Serrano y me parece una buena referencia a seguir, pero siempre manteniendo mi ritmo, seguimos en la larga recta, km 6 4'13". Me voy acercando al grupo de Carmen y en el km 7, 4'12", termina la larga recta y vamos paralelos al mar. Empieza a verse gente de nuevo lo cual da un poco de ánimos después de tanto rato sin ver a nadie, km 8 4'13", soy un puto cronómetro, cada vez controlo mejor los ritmos. Hacemos un giro y nos metemos por el paseo marítimo, km 9 4'14". Adelanto a Carmen, parece ser que va segunda, así que la primera chica no debe andar lejos, le damos ánimos. Llegamos al final del paseo marítimo y volvemos a la larga recta pero en sentido contrario, me cruzo con Carol, que me da ánimos, yo sólo puedo saludar, el calor se nota cada vez más, km 10 4'13", miro de nuevo el crono, y sigo por debajo de 42' y del objetivo de 1h03'. Nos dan agua ahora todavía me hacía más falta...pero tengo los spaghetti en la garganta y encima con el sol de cara...decido bajar un poquito el ritmo. Salidos de Tocha y Luisa.

La recta parece más larga que a la ida, km 11, 4'17". Intento sacar fuerzas para animar a Rafa, que va con el coche escoba. Me quedo solo, apreto un poco para llegar al grupo de la primera chica y descanso en el grupo km 12 4'19". Estoy por quedarme a ver el duelo por la primera plaza femenina porque Carmen viene apretando por detrás, pero han bajado bastante el ritmo, así que tiro. Veo por delante a Rubén y nos saludamos al cruzarnos, km 13 4'16". Me pregunta si bajamos de 1h05' y le digo que sin problemas vamos a bajar de 1h04". Pasamos de nuevo por debajo del túnel de la autovía y ya encaramos hacia el pueblo, los spaghetti vuelven a protestar, tengo que bajar un poco el ritmo y hago el km más lento, km 14 4'20". Ya estamos llegando a meta, se oye la megafonía, y tengo a Carmen pisándome los talones, un chico la va animando, "Venga 500 metros, venga una serie de 300"...Como es la primera la gente aplaude y eso te sube la moral, en la línea de meta, están de nuevo los amigos de Puçol animando, también mi hermano que ha venido con mis padres, acelero cuando veo el crono...al final 1h03'16", 5'10" menos que el año pasado, leyendo la crónica comentaba que era la mejor carrera que había hecho hasta el momento...al final saludos con los pocos del club que vinieron, Javier, Joaquín y Carol que acabó muy bien Felicidades!!!, reunión de foreros, con foto multitudinaria, también con la gente de Puçol, Frank, Oscar, Pepe Ortolá que va a por su primer medio ironman (máquina!!!).
En resumen, una buena tarde, recobrando buenas sensaciones y para acabar cena y fiestecita muy divertida con @ chic@s de aerobox!!!
http://www.strands.com/xavi8/posts/20136926

3 comentarios:

Fer dijo...

Volver a la competición siempre gusta.
Slds

Alfonso dijo...

Enhorabuena Xavi, se te van quedando pequeñas las marcas¡

A este paso en 4 días están bajando de la hora.

Paco dijo...

Ahi luciendo tato! saludos!