domingo, 6 de junio de 2010

XXVI VOLTA A PEU ALGEMESI - TROFEU SANT ONOFRE

10km y llanos, una buena oportunidad para intentar hacer MMP, a pesar de que el calor era un poco sofocante. La anterior la tenía en los 10k de Madrid 42'13", así que no era complicado bajarla, si Don Lorenzo no hacía de las suyas.
Comparto coche con Jose y Pablo Solaz, de la UPV, estamos en crisis y hay que economizar recursos, además de que se hace más entretenido el viaje contando batallitas y hablando de nuestros Garmin, jejeje. Llegamos no muy sobrados de tiempo y aparcar parece misión imposible...qué difícil. Cola para recoger dorsales, cada vez me toca más las narices esta cola...
NO ESTOY INSCRITO EN UN CIRCUITO??? PUES QUE ME DEN UN DORSAL Y CHIP UNIFICADO!!!
Cola para la meadita en el bar que está al lado de los dorsales, así que busco otro, a unos 15 metros hay un garito y no hay nadie en los servicios...a la peña le encanta correr, pero eso de andar...Foto del club, qué mogollón que somos!!! Corriendo a la salida para pillar un buen sitio, casi sin calentar...uff que estrés!!! En la salida coincido con Oscar, Angel, Blas, Jose Pastor y Tina (que está más estresada que yo!!!)
Dan la salida y a calzón quitao...es que con tanta gente es difícil no correr, miro el reloj y voy por debajo de 4...demasiado fuerte, lo sé, pero últimamente no lo puedo evitar. Además el pavimento es adoquinado y es bastante incómodo correr, las calles son estrechas y es más un dejarse llevar por la multitud...km 1, 3'43", lo que decía...demasiado rápido. Ahora las calles son más anchas y puedo ir un poco a mi ritmo, el calor aprieta y en las zonas donde pega el sol es bastante duro. Me adelantan Javi León y José Manuel, que han salido un poco rezagados. Pasamos por la feria, la música chandalera a tope y el olor a gofres no es muy agradable con el calor que hace...por lo menos vamos por asfalto y hay sombrita, km 2, 4'00".
Ahora salimos del pueblo y el Lorenzo empieza a hacer de las suyas, pero puedo mantener el ritmo, km 3, 4'00". Seguimos por fuera del pueblo y me uno al grupo que va con Carmen del Cárnicas, van a un buen ritmo y puedo mantenerlo sin muchos problemas, km 4 4'05". Me había puesto el virtual partner a 4'05", pero me doy cuenta que con el calor que hace el ritmo es demasiado exigente, pensar en volver a pasar por la zona de la solana en la segunda vuelta, me hace reducir el ritmo. Volvemos a entrar en el pueblo y pasamos por al lado de la salida para comenzar la segunda vuelta, km 5, 4'15", en total 20'05".
Me adelantan el presi e Isma, que van en progresión. El agua es imprescindible, voy más despacio para beber bien y mojarme la cabeza...creo que deberían haber puesto 2 avituallamientos.

De vuelta por los adoquines intento no bajar mucho el ritmo, km 6, 4'13". Ya voy haciendo cálculos mentales para poder hacer la MMP, me olvido del virtual partner, así que con el colchón que he conseguido en los primeros kms, con rondar los 4'15" es suficiente para bajar de 42', y ahí voy. Otra vez la feria...puff, ahora el ruido es aún peor y el olor a gofres, con la boca que parece de esparto, incalificable...km 7, 4'15". De nuevo salimos a la solana, realmente casi todos han rebajado su ritmo, el Lorenzo está causando estragos, me adelantan dos chicas que van como motos...y el Choco, que me dice: "Xavi!!! Que ixes com una bala!!", quina raó tens, amic!!! km 8,4'17".
Buscando las sombras como los perrillos, vamos de lado a lado de la carretera, intentando no perder mucho tiempo, a pesar de que volvemos a ir un poco de bajadita cuando entramos en el pueblo, y hay bastante gente animando, km 9, 4'27". Sólo queda 1 km, apreto un poco y cuando llego a línea de meta veo los 40' en el crono...no es posible que esté tan cerca...En el sprint me adelanta Carmen del Cárnicas, pensaba que la había dejado atrás...como aprieta!!
Entro en meta muy contento, crono 40'40", pero cuando veo el Garmin, me doy cuenta de lo que ha pasado: a la carrera le faltaban 200m, habría hecho MMP de todas formas, pero da rabia que la carrera no esté bien medida.
Después tertulia post-carrera, vuelta a casa, ducha, cena y de vuelta a la Ribera de festeta con l@s chic@s ;)
http://www.strands.com/xavi8/posts/21001493

5 comentarios:

IZydro dijo...

Felicidades por la marca!!! Estoy de acuerdo con lo de los dorsales, es ridículo hacer cola para recoger un dorsal cuando corremos con chip. Una opción sería poder imprimir el dorsal en casa, qué más les da, que nos manden un PDF y listo, luego que vendan papel para sacar dorsales por impresora en El Corte Inglés a 50 cents la hoja, y así hacen negocio... :) Menos dorsales, y más urinarios!

Quique dijo...

Enhorabuena Xavi, hacer esa marca tiene mucho merito a estas alturas, da igual que le falten 200 mts, hay que correr a ese ritmo y tu lo has hecho...felicidades.

Un saludo
Quique

seleneurano dijo...

Hola, Xavi me he pasado para ver el blog, la curiosidad mato al gato. Encantada de compartir la party & la compañía. Felicidades por la página. Una abraçada Isabel

Sebferrer dijo...

Magnifica crónica y mejor la marca conseguida. Enhorabuena por ello. Saludos

Xavi Runner dijo...

@Isidro: buena idea lo de los dorsales!!! Lo propondré en algún sitio, pero no creo que hagan caso, jejeje.
@Quique: si, es cierto, el ritmo es lo importante y con el calor que hacía...muchas gracias!!!
@Isabel: estuvo bien la party!! Muchas gracias!!
@sebferrer: Me apunto tu blog para seguirlo!!! gracias