lunes, 30 de agosto de 2010

Cursa popular de AnyósPark

Fernando Blanco, el responsable de comunicación de AnyósPark, se ha puesto en contacto conmigo para que os trasmita la información de esta carrera. Como es habitual, este blog está a disposición de cualquier carrera solidaria, en este caso en apoyo de Cruz roja y Caritas.
Esta es la página web donde podréis encontrar toda la información:
http://www.cursapopular.com/es
¿Qué será la Primera Cursa Popular AnyósPark?
El próximo domingo 5 de Septiembre se celebrará al Principado de Andorra la Primera Cursa Popular AnyósPark, carrera urbana que transcurrirá por las calles de la parroquia de La Massana.
Esta cursa, organizada dentro de la agenda anual del AndorraFitness, estará abierta a la participación de todas aquellas personas que lo deseen, con independencia de sexo, edad y preparación física.
El trazado de la carrera, de 10.000 mts, tendrá un nivel de dificultad lo suficiente accesible para todo aquel que desee realizarla, sin grandes exigencias de entrenamiento.
La cursa tiene un cariz solidario puesto que una parte de la recaudación será destinada a los siguientes proyectos sociales:

  • Banco de alimentos nacional de Caritas Andorrana. Se habilitará una zona a la llegada para poder hacer donaciones (se recomienda sólo traer productos con caducidad a largo plazo)
  • Cruz Roja Andorrana
  • Participación de los Bombers d’Andorra y bomberos de cuarteles de otros países. Estos harán la cursa con el equipo de intervención (oxígeno + casco + etc = peso aproximado 15kg). AnyósPark hará una aportación suplementaria por cada bombero que llegue a la meta.

AnyósPark organizará un “village” con una gran fiesta a la zona de llegada dónde tanto los corredores, como sus familiares y amigos encontrarán:

  • Bolso con obsequios y recuerdos.
  • Una gran botifarrada para todos los participantes a la cursa y sus familiares.
  • Inflables y Xiqui park por los mes pequeños.
  • Musica con DJ
  • Degustaciones (Café, vino, etc.)

Entre los servicios que la organización pone a disposición de los corredores están las duchas y vestuarios del club deportivo AnyósPark, la guardería para niños durante la cursa, para quienes vengan con sus hijos y el guardarropa, además de la camiseta técnica conmemorativa con la que se obsequiará a todos los participantes.
Es importante recordar que es una cursa popular abierta a todos los públicos, de todas las edades y de todas las condiciones físicas, y por este motivo desde la organización se ha creado un trazado alternativo de 4.000mts. Este último trazado está pensado por que puedan venir todos los componentes de la familia: padres, madres, niños, niñas, abuelos, abuelas, etc.
Queremos que este día sea una gran fiesta deportiva y solidaria.
Os esperamos!

4 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Muy buena iniciativa, gracias por hacerte eco Xavi.
Cómo ha despegado este blog, la mare de Dèu!

Paco dijo...

Esta bien ligar al deporte con estos temas, asi debe ser!

Trapatroles dijo...

Buena pinta tiene el evento de Andorra

Carlosgbg dijo...

Muy bien hecho di que si, espero que todo genial amigo!

Un saludo crack!