domingo, 15 de agosto de 2010

XXVI VOLTA A PEU A VILLANUEVA DE CASTELLÓN

Hay que tener mala leche para poner una carrera el 14 de Agosto en Villanueva de Castellón (o Castelló de la Ribera) dentro del circuito de la diputación, y encima a la misma hora que la Volta a Peu de mi pueblo que la tenía a 200 metros de casa...pero bueno, al mal tiempo buena cara, me pongo una sesión de los 90 que grabé hace poco y a tirar kms (98 de ida y 98 de vuelta).
Muchos corredores conocidos y sobretodo gente del club y del foro que hacía tiempo que no veía...la cosa va cambiando. Calentamos un rato y a la línea de salida. Me propongo hacer una carrera progresiva, ya que últimamente he hecho muchas regresivas, jejeje.
Empiezo con milagogi y varios del club, pero decido hacer la carrera por mi cuenta, ya que han empezado demasiado fuertes y bajo el ritmo. La carrera circula dando vueltas por el pueblo, y hay sombra por lo que se corre bastante bien, pasamos de nuevo por la salida, km 1 4'08". Me uno a Vicente Juan de Rafel, y vamos al mismo ritmo, sin apretar mucho, km 2 4'03". Pasan Javi León y Jose Manuel me pongo a rueda, voy bastante cómodo, km 3 4'07". Primer avituallamiento de agua, fresquita, que nos viene muy bien. Salimos del pueblo y empieza a pegar el sol. Adelantamos a Esther y a Miguel de la UPV. Javi y Jose Manuel, se van, pero no les pierdo de vista, km 4 4'05" y km 5 4'02", hay alguna subidita pero nada complicado. En algunos tramos voy solo, y con el sol pegando fuerte, nos dan esponjas, que se agradecen, km 6, 4'05". Cojo al grupo que va Cristina Loeda y un poco por delante tengo a Javi y Jose Manuel, los alcanzo, km 7 4'12". Entramos en el pueblo de nuevo, nos dan agua y tenemos sombra otra vez.
Javi me dice que tengo a dos de la UPV a tiro, me encuentro bien y Jose Manuel empieza a tirar, puedo seguirlo, km 8 4'02", cojo a Milagogi, que va cansado. Jose Manuel sigue apretando, he adelantado a los dos de la UPV y ya me dejo ir hasta la meta, km 9 3'46", total: 36'35", que sensaciones más buenas se tienen cuando acabas una carrera así!!! Ya se me ha olvidado la hora de coche, que es 14 de agosto y que tenía la volta a peu de mi pueblo en la puerta de casa, jejeje.
Besos, abrazos, saludos y vuelta a casa, esta vez acompañado por Roger Sánchez. Todavía me quedaba el cumpleaños de Peño en Puçol, qué sorpresa más grande, espectacular montaje!!!

3 comentarios:

manuel binoy dijo...

La verdad es que te has pegado un carrerón; enhorabuena y a seguir así, nos leemos.

Isidro Gilabert dijo...

Vaya carrerón, ¿no? Y con este calor... Con un kilómetro más habrías tenido tu MPP a tiro, felicidades, un 14 de agosto dudo que se pueda hacer mejor!

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Buena carrera, como querías en progresión y controlando todo el rato.
Un fuerte abrazo