lunes, 6 de septiembre de 2010

XXVIII VUELTA POPULAR Y V GRAN FONDO - CATARROJA

Domingo por la tarde, un calor impresionante, pocas ganas de correr, pero es lo que tiene el circuito de la dipu, todo motivación para el corredor, jejeje.
Esta semana nos enteramos por los foros que se cambiaba el recorrido y se reducía la distancia de 15km a 11.200, al final fueron 11 pelaos, casi mejor...pero más improvisación...
Con este panorama, me encuentro con Angel, que tampoco está muy bien y planteamos la carrera como un progressive, o mejor dicho, empezar tranquilos y luego ya veremos...empezaremos a 4'30" hasta el km 5.
Dicho y hecho, para no molestar no salimos muy adelante y perdemos algunos segundos en la salida, con calma, pero sin pausa, vamos tomando posiciones, aprovechamos la bajada por un túnel que pasa por debajo de las vías del tren para acelerar un poco, y hacemos el primer km en 4'20", es normal, con los frenazos y acelerones del mogollón inicial. Adelantamos a Dolo que por la mañana había hecho el triatlón de la mujer, y le digo lo crack que es!! Pasamos otro túnel, esta vez para cruzar la autovía y vamos paralelos a la V31, qué feo, y qué montón de coches, operación retorno, me temo lo peor para la vuelta, km 2 4'29". Salimos a los arrozales y se nos une Tommy. Vamos muy cómodos los 3, comentando el basket y las vistas...por lo menos algo positivo, km 3 4'25". Ya falta poco para el agua, pero qué sed que tengo y qué solazo que hace, aunque el calor es soportable, adelantamos a Tina y le damos ánimos, km 4 4'21", vamos cómodos, agua, buff no está caliente, menos mal, me bebo casi toda la botella y el resto por la cabeza.
Hacemos una curva que nos indica que ya volvemos para el pueblo, km 5, 4'27". A pesar de llevar el sol de cara, decido empezar a apretar, me encuentro muy bien, km 6, 4'15", Angel se queja y reducimos un poco el ritmo km 7, 4'20", pero se queda definitivamente. Subo el ritmo, voy adelantando gente todo el rato, km 8, 4'13". Llegando al 9, adelanto a Carmen, otra crack, que la semana pasada había hecho Carros de Foc, también adelanto a Oscar del club, km 9, 4'20". Otra vez vamos paralelos a la V31, qué feo, y encima los coches, encolaos...otro túnel y para el pueblo, empieza a aparecer público, por primera vez en la carrera, km 10, 4'25". Voy completamente solo, así que me pongo a ritmo cómodo para llegar a meta, pero justo en la línea me adelanta Oscar, que había hecho un sprint y yo sin enterarme, jajaja, si lo llego a saber...la próxima vez cubriré mis espaldas mejor, tiene que dar unas cuantas vueltecitas antes de quitarse el chip, para recuperar, qué picao!!! ;).
Al final, a pesar de que no era mi día, de que la carrera pasaba dos veces por delante del tanatorio, que el domingo por la tarde es para tumbarse en el sofá, y que...pues acabé contento, un entrenamiento más de cara a la media de mi pueblo el 18 de sept.
Esta semana tendré que sacar tiempo de debajo de las piedras para poder entrenar...estaré liado en el XX CONGRESO ESPAÑOL DE INFORMÁTICA GRÁFICA

2 comentarios:

Quique dijo...

Una buena carrera Xavi, conteniendo los caballos y controlando el ritmo, es una buena forma de empezar la temporada...animo con esos entrenos, ya verás como encuentras tiempo.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Buena carrera, pero los domingos por la tarde es para la cerveza y el sofá. Seguro que te echaron de menos!

Saludos,